Connect
To Top

¿Aún no sabes qué votar en los EMA’2011?

El próximo domingo 22 de Mayo se celebrarán los EMA’2011 (Elecciones Municipales y Autonómicas) en trece de las diecisiete comunidades autónomas españolas.

Todo está ya listo para las excelentes galitas que emitirán todas las bellas y sexys autonomías que conforman nuestro país excepto Andalucía (que emitirá una nueva entrega de Se llama Copla), Galicia (que ha programado un concierto donde Lucía Pérez cantará los mejores éxitos de los 5 discos que tiene en el mercado), y Catalunya y Euskadi, de las que, al no pertenecer a España, no tenemos datos sobre su programación.

Como en ECD nos tomamos cualquier votación muy en serio y no concebimos decantarnos por ninguna opción sin haber elaborado antes un top, vamos a analizar a los favoritos dentro de sus diferentes candidaturas para estos EMA’11.

PP

Promoción: Como eurofans, nos encanta que se invierta dinero en la promoción de una candidatura. El Partido Popular es consciente de ello y ha dividido su campaña en dos vertientes;

– En Plan Odio
– En Plan Crema Antiarrugas

Los anuncios pertenecientes a la vertiente “En Plan Odio” básicamente se limitan a hacer leña del árbol caído; esto es, hablar del PSOE.

Mientras tanto los anuncios En Plan Crema Antiarrugas nos muestran a unos candidatos muy múpol con un cutis perfecto puesto que, como todos sabemos, las arrugas impiden gobernar con éxito una autonomía o municipio.

Esperanza Aguirre, antes y después de bañarse en el lago de Cocoon.

A la izquierda, una señora que no hemos visto en la vida. A la derecha, una chica que no hemos visto en la vida.

Que lo han visto en el Salvation nosecuántas veces.

Recursos técnicos: para ganar hay que innovar, (por eso ningún partido ha usado fondos LED de palmeras). El Partido Popular intentará ganarse el voto de toda Europa sus simpatizantes de cara a los EMA’11 a base de propuestas tan novedosas en nuestro país como la aplicación para iPhone de Esperanza Aguirre.

Lo sentimos Steve, no creemos que tener esperanza sea suficiente.

PSOE

Promoción: También el Partido Socialista ha tenido diferentes tipos de anuncios. Por un lado, los siempre correctos bustos, que en lenguaje eurovisivo es como llevar a una gorda con una balada Disney.

Por otra parte, han intentado ir de modernos con unos carteles mas coloristas. ¿O será que hay que evitar los tonos del PSOE porque la imagen del partido es un lastre en sí misma?

Delante de tonos verdes, observamos a una pseudopresentadora de programa matinal en el caso de las mujeres, y pseudopresentador de programa deportivo en el caso de los varones. Para intentar llenar un innecesario hueco a la derecha Sin ningún sentido, aparece una inquietante caja hecha en 3D’s.

El cartel no ha pasado desapercibido en internet, donde han empezado a circular todo tipo de montajes:

Además, el PSOE ha querido responder a los carteles del PP donde se les desacreditaba, y también ha tenido su propia campaña en este Festival del Humor que son los EMA’11

Recursos técnicos: si Esperanza Aguirre tiene su propia aplicación de iPhone, Tomás Gómez sabe que existen los iPhones. Poca o ninguna innovación en redes sociales, con una presencia en Twitter y Facebook “porque hay que estar”, que seguramente acabe abandonada después del 22-M.

Otros Partidos

No nos importa el bipartidismo, que ganen siempre los mismos tiene la tranquilidad de lo conocido ¿A quién le importa aprender a estas alturas cuál es la capital de Azerbaiyán? Pero nos gusta el rollo de que todos tengan las mismas posibilidades aunque no tengan los mismos medios, porque nos recuerda a aquella preselección en myspace llena de travestis grabando videos de presentación delante de fondos de papel albal.

Promoción Todo está envuelto de feísmo. Destacamos solo 3 ejemplos;

1/ El típico viejo rockero que metería TVE en su preselección para contentar al cupo de las jubiladas.

2º/ La osa que ha tenido su minuto de gloria diciendo que es osa. Lógicamente, el fondo del cartel juega entre colores rosas y morados -en una redundancia similar a esos locales de Chueca que ponen banderas del arcoiris en su puerta, como si vender arneses de cuero no dejase claro a qué público está dirigido- porque si oyes “Paco Puentedura” te quedas igual (Como si escuchar Izquierda Unida, vamos), así que hay que explotar que es el candidato mariquitis.

3º/ Seguimos con los carteles de temática gay, en este caso para los amantes de la gerontofilia los maduritos. Los vecinos de Fuenlabrada contaron con este chulazo como candidato a la alcaldía.

8 Comments

  1. abanibi

    17 mayo, 2011 at 19:53

    un articulo sobre lady gaga ha copiado a SORAYA sin miedo ,, poneros las pilas””

  2. Mike Medianoche

    17 mayo, 2011 at 23:31

    Hablando de símiles eurovisivos, Rafael Gómez se da un aire a Chema Purón, el productor y compositor habitual de Lucía Pérez y autor del onehit de Anabel Conde

  3. Igot

    18 mayo, 2011 at 6:59

    ¬øQuién es la señora de la primera foto, con la bandera de España y el logo de los EMA’11? No la reconozco, no sé si pretende ser famosa.

    Por cierto, que aquí no tenemos autonómicas pero sí municipales, vamos, que emitimos media gala.

    • angel86

      18 mayo, 2011 at 10:38

      Eva Longoria, presentadora de los EMA’2010

  4. Pingback: ¿Copia Lady Gaga a Soraya Arnelas? | El Cajón Desastre

  5. Alspider

    18 mayo, 2011 at 16:31

    Que asco dais!

  6. Pingback: Rajoy contará con Tabatha Coffey en su equipo de gobierno | El Cajón Desastre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Política

  • Predicciones 2015: política

    ¿Qué nos deparará el 2015? El Cajón Desastre despliega un año más sus dotes esotéricas para lanzar predicciones para este año...

    angel8631 diciembre, 2014
  • Lo mejor y lo peor de Noviembre.

    Lo Mejor   Comeback de eurovisivas: Ruth Lorenzo y Conchita   Amigas y Rivales. No, no es el título de un...

    Sr.Vodka4 noviembre, 2014