Leyendo una de mis webs favoritas, lareputada.com, veo que se han hecho eco de un artículo de Billboard en el que hablan de las canciones más infravaloradas de grupos femeninos. El artículo original está hecho con un criterio un poco dudoso, ya que en la lista incluyen clásicos como He loves U not (#2 en USA) y sobre todo That’s what love can do de Boy Krazy, que fue #1 un par de semanas en R&R (la lista no oficial más importante, competencia directa de Billboard). Difícilmente infravaloradas y para nada olvidadas. Pero al margen de esto, sí que aciertan en colocar en lo más alto a Girls Aloud, seguramente el grupo más popular de las últimas décadas sin haber conseguido triunfar en América. Porque hasta Eternal, S Club 7 y Westlife tuvieron un hit en USA.
Pero en realidad de quien quiero hablar no es del grupo sino de Cheryl Cole, y es que estando en plena temporada eurovisiva hemos encontrado una curiosa conexión de la cantante con el Festival. Nos hemos quedado de piedra al ver su nuevo anuncio para L’Oréal, atención a la música:
httpv://www.youtube.com/watch?v=K7OkKp4lLg0
¿Quiénes cantan? En 2011 se presentaron al Melodifestivalen un cuarteto de chicas, que habían empezado siendo cinco, y que se llamaban Love Generation. Con Dance alone, la actuación favorita de la compañía eléctrica, no consiguieron llegar a la final de la preselección sueca para Eurovisión. Volvieron sin suerte al año siguiente, mientras seguían perdiendo más componentes por el camino. Finalmente quedaron dos, y cambiaron el nombre por Stockholm Syndrome.
A finales de 2012 publicaron su primer single como dúo, Pretty girl, con un sonido diferente al de sus anteriores canciones, pero que no consiguió tener mucha repercusión. Pero sorprendentemente, la canción ha sido rescatada para la campaña del nuevo tinte de pelo que promociona Cheryl y suena a todas horas en la televisión inglesa.
httpv://www.youtube.com/watch?v=fBzn7CbhuRM