Connect
To Top

Disco de la Semana: I Blame Coco “The Constant”

Descubrí a I Blame Coco navegando en internet y como buen gafapasta frustrado (no por nada, sino que el look gafapastil me parece auténticamente horroroa) ante un disco con la etiqueta electropop me apresuré a devorarlo.

Cual fue mi sorpresa al encontrarme ante la voz rasgada y eminentemente masculina de una chica de 20 años. Rápidamente busqué información sobre ella y así lo entendí todo: Eliot Paulina Sumner, que así se llama la niña, es hija de Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting; y ella, como su padre antaño, decidió ponerse nombre artístico y llamarse como la negrita de la serie Fama y el muñeco que nos enseñó la diferencia entre dentro y fuera.

Coco canta igual que Sting, vamos que parece que el disco lo canta él enterito.

Cuatro grandes momentos tiene “The Constant’. La veda se abre con “Selfmachine’, aquí Coco sienta las bases de lo que nos vamos a encontrar a lo largo de los 13 cortes que componen el disco: aires electrónicos, sofisticados y minimalistas, quizás para evitar ser comparada con las que llegaron antes que ella (Little Boots, Marina and The Diamonds) y tocaron el cielo.

El segundo punto fuerte, el más fuerte, llega con el nuevo sencillo “In Spirit Golden’, luminoso, bailable, perfecto; literalmente explosiona en un estribillo que difícilmente se puede olvidar. Hacía mucho que no escuchaba una canción con este gancho.

Después, para relajar y que no nos acostumbremos a tanto bueno, llegan las ochenteras “Quicker’ (de la cual tenemos una remezcla mucho mejor para cerrar el disco) y “Turn Your back on love’, la cual se deja escuchar sin complejos pero se olvida nada más terminar.

Todo para darle más empaque si cabe al tercer momentazo del disco, el compuesto por “Please, rewind’, divertimento electro-rock que se sale del camino minimalista marcado hasta el momento; y “Summer rain’, una personalísima balada de belleza oscura y piano melancólico. Una delicia.

“Playwright fate’ y “The Constant’ aburren. “Party bag’ nos invita a salir de fiesta hasta el amanecer y “No smile’ nos recuerda a unos The Police reggae.

Así llegamos a la cuarta parada obligada: “Caesar’, a dúo con nuestra adorada Robyn, es un brillante y frenético himno, sucio y adictivo, que se lanzó como carta de presentación de Coco allá por enero.

Otro aburrido reggae y una versión de “It’s all about to get worse’ de Neil Young, junto con la estupenda remezcla de “Quicker’ cierran este disco debut que, si bien no es del todo redondo, tiene momentos álgidos y nos deja el agradable regusto de haber escuchado algo diferente, y eso en estos tiempos que corren no tiene precio.

I Blame Coco: The Constant en Spotify.

5 Comments

  1. angel86

    10 noviembre, 2010 at 2:57

    No hay links a spotify? que luego nos quejamos de lo que escucha la gente!

  2. esepe

    10 noviembre, 2010 at 3:06

    A ver que pongo, yo es que no uso Spotify…

  3. esepe

    10 noviembre, 2010 at 3:17

    Link a Spotify añadido!

  4. tomas

    10 noviembre, 2010 at 3:32

    Disco de la semana MY ARSE. Suena a más de lo mismo, con su abuso del reverb, por supuesto.

  5. esepe

    10 noviembre, 2010 at 13:27

    A mí no me suena igual, la veo bastante menos mainstream que las citadas arriba, por ejemplo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016