Connect
To Top

¿Quién es Saullo Berck?

Antes de leer este artículo, cuando uno pensaba en Brazil se le venían a la cabeza estas cosas:

– Violencia y depravación.
– Fútbol, coca y putas.
– Servicio de masajistas.
– Las favelas.
– Xuxa.

Después de la lectura de esta edición de ECD Discoveries, lo que se te vendrá a la cabeza es la nueva estrella internacional que, tras la senda de las MRP, llevará a América del Sur al sitio al que pertenece: el nuevo eje mundial que rotará sobre las caderas de nuestra nueva estrella:

SAULLO BERCK

saullo berck

¿Qué es un Saullo Berck?

Saullo es un adolescente brasileño que hace playbacks de las divas más mainstream del momento. Hasta aquí todo normal. Lo curioso del caso es que los hace para subirlos a Youtube. Hasta aquí puede parecer normal también pero… ¿Y si te decimos que lo hace rodeado de la más absoluta de las inmundicias y pobreza extrema y sobre unos ladrillos que usa como arma arrojadiza para quien osa injuriar a su hija tacones? Entonces lo que podría ser un nauseabundo marica más de los que pueblan el globo se convierte en un fenómeno viral y más que probable vedette del próximo Que Trabaje Rita especial Vendimia.

¿Qué sabemos de él?

– Los ladrillos. Son su seña de identidad. Los usa en todas sus perfomances y han hecho de las lesiones en sus pies una constante que haría poner los ojos en blanco al mismísimo Doctor Cabeza. En algunas de sus intervenciones aparece con sus amigui-coristas que, en muchas ocasiones se pegan tal batacazo que sufrimos por la integridad de las pobres. Suponemos que Saullo elige con precisión los vídeos en los que ella sale más favorecida en detrimento de las sucias segundonas sobre las que cualquier primera vedette debe caminar clavando sus tacones ladrillos hasta hacer brotar ríos de sangre rosa.

 

ladrillos

 

– Abanderada del reciclaje. Saullo elige los materiales de los vertederos más cercanos para confeccionarse trajes de fantasía y brillo sin fin que harían empalidecer a travestis de primer nivel como Nubetía o Úrsula Estar Moderna. Así, la hemos visto con vestidos de plásticos infames, cartones de Camel, o incluso seleccionando elementos de la selva para parir vestuarios imposibles con los que hace enloquecer a medio continente.

– Contextos deprimidos. Todos sus vídeos tienen un denominador común: la pobreza. Cada uno de ellos transcurre en un escenario a cada cual más deprimente: infraviviendas, barrizales, manglares o hasta corrales de casas repletos de insectos, ratas o gobblins.

– Actitud ambigua. Verdaderamente nuestro héroe posee ciertos ademanes que podrían plantearnos la posibilidad de cierta homosexualidad o transexualidad. De hecho, destacamos sus pantorrillas de acero, conseguidas a base de subirse a ladrillos, que ya quisieran muchas cantantes actuales, lo que le dotaría de un estatus homo similar al tristemente famoso maricón que filtró el vídeo de Edurne en la ya lejana Eurovisión 2015.

¿Qué no sabemos de él?

Son centenares las preguntas que se nos vienen a la cabeza visionando sus interpretaciones:

– ¿Cómo alguien que vive en un contexto tan deprimido es capaz de tener un dispositivo que capte vídeo? Verdaderamente consideramos la nutrición un elemento más necesario para la vida tal y como la conocemos.

– Una vez realizado el vídeo, ¿Qué vecino de semejante barrio tiene Internet para que Saullo se la piratee y pueda subir religiosamente sus intervenciones a Youtube? No nos podemos imaginar la velocidad de conexión de la zona y desconocemos si la fibra óptica o el 4G ha llegado a  las Favelas.

– ¿Qué tipo de pie posee este pro-mujerhombre que es capaz de destrozar sus señas de identidad tal y como hace en este escalofriante vídeo? Posiblemente se trate de un poder mutante de los que, como se entere la Marvel, crea un nuevo personaje para sus cómics. ¡Atentos a los X men que llega She-IronFeet!

– ¿Cómo será su vida sentimental? ¿Mantendrá alguna relación con sus segundonas? ¿Puede darse el amor en condiciones infrahumanas de existencia?

Atentos amigos a la nueva estrella. si el verano pasado fue de Alba Chicalatina, este es de Saullo.

Saullo, te queremos.

2 Comments

  1. Andrea

    29 agosto, 2015 at 3:40

    Laa verdad sq el artículo me gustó asta q comense a leer las palabras inmundicias y suciedad y ratas etc e visto muchos d sus videos, la calidad es malisima porq el celu no debe ser bueno y la gente q vive en las fabelas es d escasos recursos pero tampoco vive en la inmundicia y la suciedad q mal q hablen asi e internet no es nada dl otro mundo todo mundo tiene se a vuelto mas asequible pero en no deberian hablar asi d un lugar q para muchos hogar …

    • Frank

      17 marzo, 2016 at 2:40

      .. al principio pareciera una información seria referente a este joven, que junto con su compañeros, hacen el esfuerzo por presentar vídeos, que sin la calidad, vestuario, utilería, escenario, coreografía,,, etc.. etc.. logra acaparar la atención.. sin querer llegué a sus videos por youtube, y en busca de más sobre él y ellos, llegué a su perfil en facebook…En conjunto tienen el potencial para presentar cualquier espectáculo… Ahora en cuanto a la información precedente,,, lo que pretende al final es “denigrar” de estos jóvenes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016