El Cajón Desastre, al pié del cañón informativo, no entiende de clases dentro de la actualidad. Lo mismo te entrevistamos a la última travesti que le ha arrancado la peluca a otra en un plató, que al protagonista de todos los medios nacionales y europeos de las últimas semanas. Aunque sea un pepino, total, entrevistas más absurdas hemos tenido.
ECD: Pepino, una hortaliza como tú está acostumbrada a estar en boca de todos pero en las últimas semanas has protagonizado una serie de escándalos que han disparado aún más tu popularidad.
Pues sí, por desgracia para mí (Ríe). Te mentiría si no te dijese que ha sido una experiencia agradable, porque uno pensaba que en pleno s. XXI ya habíamos superado ciertos rasgos xenófobos, como juzgar a la gente por su país de origen. Las ventas han caído más del 20% y será dificil que la industria se recupere porque está todo muy dificil. Lo único positivo de todo esto ha sido comprobar el cariño del público y las asociaciones que se han volcado con nosotros.
ECD: Se han dicho barbaridades sobre tí, ¿Qué es lo que más te ha dolido?
La verdad es que siempre he estado muy tranquilo porque creía en mi inocencia. Es muy fácil herir cuando uno no va perder nada. Pero los que me conocen y me han apoyado desde el principio no me han abandonado en ningún momento.
ECD: ¿Cuáles son tus planos a corto plazo?
Ahora empezamos con la gira europea. El otro día estuvimos actuando en el Parlamento y hubo muy buena respuesta de todos los eurodiputados. No vamos a darnos por vencidos e incluso creemos que todo esto nos puede servir para llegar a un público que quizá hasta el momento no nos conocía.
El Pepino, representando a España en el Europarlamento.
ECD: ¿Participarías en algún reality?
La verdad es que no me importaría que la gente me conociese como realmente soy. Pero no veo que encaje en ninguno de los que se emite actualmente. En su día me ofrecieron participar en La Granja de los Famosos pero la propuesta no llegó a buen puerto por desavenencias con Terelu.
ECD: ¿Cuáles son tus referentes mas cercanos?
Como todos sabéis, pertenezco a la familia de las Cucurbitáceas. Por suerte o por desgracia desde pequeño hemos estado expuestos a los medios de comunicación. En casa somos más de 850 especies, casi todas trepadoras o rastreras, como la sandía y el melón, calabacín o la calabaza. Se han llegado a decir barbaridades de mí familia, como que maltratábamos a los pepinillos. En todas las familias de hortalizas, cuecen habas, pero en general somos una familia muy bien avenida.
ECD: En pleno 2011, cualquier moda en televisión tiene su reflejo en redes sociales. En las últimas semanas has protagonizado cientos de grupos de apoyo en Facebook.
Dado el delicado momento en el que se encuentra la agricultura, cualquier medio que sirva para la promoción, es bien recibido. Pero las modas pasan. Ya hace años protagonicé un boom en internet de la mano de Beatriz Pérez-Aranda en los informativos. Pero solo son eso, modas pasajeras. Dejarse llevar por esas cosas puede hacerte olvidar quién eres realmente.
ECD: ¿Cuáles son tus proyectos profesionales más inmediatos?
Seguir perfecto, en mi línea; protagonizando ensaladas, gazpachos, gintonics… Además soy una hortaliza que adoro la estética, me gustaría explotar más mi faceta como cosmético natural dentro del mundo de la represión y las mascarillas.
6 Comments