Connect
To Top

ESENCIALES “EL CAJÓN DESASTRE”: Los videojuegos que debes conocer

Hemos recibidos cientos de cartas y tuits poniéndonos verdes, lo normal pidiéndonos cerrar la web para un mundo mejor hablar de videojuegos. Como vuestros deseos son órdenes, hemos pensado que os va importar una mierda si en la redacción creemos que Resident Evil 6 es un juego de estupendo por más que algunas amargadas se quejen de que la saga no da miedito a estas alturas porque nosotros somos más de comentar Eurovisión y cosas travestis por el estilo.

Lo que sí tenemos claro es que debemos mostraros los videojuegos que todo el mundo debería jugar al menos una vez en la vida. Aunque lo de “jugar” le venga grande a la mayoría de los títulos -que hemos seleccionado en una investigación digna de ser narrada por la voz en off de Gloria Serra- porque su calidad suele ser nefasta, ¿desde cuándo algo malo nos disgusta?

Ponte En Forma Con Mel B

"Mira la diferencia: antes molaba"

“Mira la diferencia: antes molaba”

Un buen día, algún lumbreras pensó en idear un videojuego para quemar calorías con Mel B. Porque Mel B es famosa no por haber sido miembro de Spice Girls, ni por ser la primera persona con un piercing en la lengua que recuerda la humanidad, sino por ser una entrenadora estupenda. De hecho, Cuatro estuvo pensando en estrenar “El Método Mel B” pero ante la imposibilidad de fichar a la estrella del aerobic ficharon a un morenito por el estilo para salir del paso.

Movimiento "así despedimos a Geri" y te quedas fetén.

Movimiento “así despedimos a Geri” y te quedas fetén.

El concepto es simple, con una Mel B poligonal de unas animaciones inexistentes que nos va enseñando un movimiento que debemos ejecutar para estar como ella de acabada estupenda. Así una y otra y otra y otra vez. Divertidísimo. Unámosle el nefasto control por movimientos y unos extras consistentes en vídeos de esta chica hablando de nutrición y obtendremos el regalo perfecto para tu sobrina la pesada. No contentos con el despropósito, al tiempo salió otro videojuego protagonizado por Mel B, esta vez de baile. Desde este mismo momento pedimos ya otro videojuego de Mel B, esta vez un simulador de comeback de girlband.

Imagina Ser Mamá

Imagina ser Chabelita

Imagina ser Chabelita

Seguro que Almodovar y McNamara estarían encantados con este videojuego, sobre todo porque en el videojuego no se aborta a ningún bebé. Lo que aquí sucede es más aburrido de lo que cabría esperar, pues  en el juego no podemos enseñar a los bebés a criticar ni a vivir de la prostitución. Eres una adolescente que en lugar de estar haciendo petting con los compañeros de clase te quedas en casa de tu abuela haciendo de canguro. Planazo.

Puedes disfrazar a los niños y ponerles a bailar country

Enseña a los niños a ser Coyote Dax

¿Y por qué el juego no se llama ‘Imagina ser canguro’? ¿Temían que se confundiera con un simulador de marsupial? El juego está claramente destinado a un público idiota femenino e inluye minujuegos divertidísimos como fregar los platos y pasar la aspiradora. ¿Quién quiere que sus hijas aprendan algo útil cuando pueden aspirar a cuidar bebés y limpiar la casa? La gama de juegos ‘Imagina ser’ incluye otros títulos a tener en cuenta, como un simulador de organizador de bodas. ¿Tendrá una expasión para organizar una boda gitana, con su pañuelo y su ajuntaora?

BRATZ THE MOVIE (THE VIDEOGAME)

Las Bratz son unas muñecas vestidas de drag y con labios prominentes que aparecieron hace unos años para enseñar a las niñas que para triunfar hay que ir pintada como una puerta. Una avispada productora de cine hizo una película con los derechos, que consistía en la aventura de organizar un fiestón de cumpleaños. Como era una idea maravillosa, decidieron lanzar, además, el videojuego de la película.

Todo inocencia y fantasía

Todo inocencia y fantasía

El juego propone retos como ir de compras, a casas de amigas y tener mascota, nada insipado en el juego de Nintendo ‘Nintendogs’. Y ya está. Todo adornado con una jugabilidad tediosa. Una niña que quiera empezar a jugar a videjuegos puede pensar que la industria la odia. Y quizá tenga razón, porque no existen juegos “para hombres” pero sí juegos destinados a las mujeres y niñas que son una absoluta basura.

Ultimate Gay Fighter

2412623-ugf

“Como gay pienso que si te permites reírte de un estereotipo de una manera no cruel, ese estereotipo pierde fuerza. ¿Por qué no reírnos y disfrutar?” estas palabras del creador del juego, además de caernos bien de inmediato, ha hecho que este juego deba ser adorado por todo buen cajonero. Un enemigo homófobo y malvado ha creado un torneo para que los maricas y bollos se maten entre ellos. Entre el elenco tenemos de todo: la marica hipster, el oso, la típica bollera camionera que pega con la llave inglesa, la drag obesa que todos tenemos por vecina… y una marica fan de Britney llamada Timmy Spears.

ul

Las Spice Girls y Britney también han tenido videojuegos musicales y Barbie lleva protagonizando los suyos propios desde hace décadas. Hay de todo: desde plataformas hasta simuladores de escuela hípica, pasando por, cómo no, juegos de cante y baile. Lo que queda claro es que la industria no entiende a las niñas, porque las niñas lo que necesitan es un ‘Imagina Ser Mariliendre’ donde ayuden a un amiguito marica a salir del armario y la prueba final sea un viaje a Eurovisión.

3 Comments

  1. Chocho en lata

    25 enero, 2014 at 15:46

    Muy bueno, por RE6 es un truño fino…

    • Tom_Clad

      25 enero, 2014 at 21:56

      Una mierda, en coop con un amigo es AMOR

    • Chocho en lata

      26 enero, 2014 at 2:11

      Claro, tú que tienes amigos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016