Connect
To Top

España se come otro bottom en el Festival de Cannes 2011

Segundo bottom español en un festival en apenas ocho días. Nuestro país vive una crisis festivalera que parece no tener fin… Si días atrás Lucía Pérez, a pesar de mover el brazo p’arriba y p’abajo, p’arriba y p’abajo para animar al personal, se trajo un bottom para casa, en esta ocasión es Pedro Almodóvar el que cosecha un nuevo fracaso.

Y eso que su canción “La Piel Que Habito – They Can Take The Skin Away From The Place I Live In” había sido una de las más aplaudidas de la tarde. Pero parece que interpretar el tema vestido de esmóquin, con un hombre cincuentón y una tía vestida de Catwoman con una mascarilla del Eroski haciendo artes marciales detrás de él, no ha sido el tipo de puesta en escena que impacte a los jurados europeos…

Almodóvar y la bailarina calva, durante los ensayos

Pero Almodóvar no se irá de vacío. El cineasta manchego se ha hecho con el Premio de la Juventud, un galardón otorgado por jóvenes eurofans de entre 18 y 25 años. “Mola”, han sido las emotivas declaraciones del director español.

El gran triunfador del certamen ha sido el representante de EE.UU (que, aunque no está en Europa, también participaba…) Terrence Malick con El Árbol de la Vida, un tema que ha encandilado tanto a espectadores como a jurados, y se ha hecho con la ansiada Sirenita Espiga de Oro. Malick, con una interpretación perfecta, y acompañado en los coros por Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn, fue el tema más aplaudido de la tarde y una justa ganadora, según los fans del concurso.

Los productores de la canción ganadora, junto a Soraya Arnelas.

La segunda plaza fue compartida por los representantes belgas, Los Hermanos Dardenne, con el tema Le Gamin Au Vélo, y Turquía con Once Upon A Time In Anatolia interpretada por Bir Zamanlar Anadolu’da.

2 Comments

  1. Mike Medianoche

    22 mayo, 2011 at 23:13

    Me encanta que cualquier tema sea extrapolable a Eurovision. Disfruto.

  2. Alberto

    23 mayo, 2011 at 0:55

    Veis? Siempre igual, cada vez que vamos de favoritos luego no nos llevamos ni un 12!! Otra vez será, Pedrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016