Connect
To Top

España gana con flamenco el contest de la UNESCO

Uno de los géneros musicales nombrados por las Spice Girls en “Spice up your life” ha adquirido un merecido reconocimiento internacional. Y esque, el flamenco, junto la dieta mediterránea, los castells o una cosa llamada Sibila que por lo visto es un canto mallorquín y no nos interesa LO MÁS MÍNIMO han sido añadidos a la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por un Comité Intergubernamental de la Unesco reunido en Nairobi.

El Comité de la Unesco ha reconocido en su dictamen que el flamenco está “fuertemente arraigado en su comunidad”, que es el equivalente carca a decir que algo te parece “bello y sexy”

“Expresa toda una gama de sentimientos y estados de ánimo”, ha añadido, y su ha descrito su baile como la “danza del apasionamiento y la seducción”. Eva Longoria ha creado escuela.

Diferentes artistas andalosers con apodos ridículos como Juan Peña “El Lebrijano”, Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’ o Antonio Cortés ‘Chiquetete’ han celebrado esta gran noticia con cantes y bailes en Sevilla.

Pero no solo han sonado panderetas en Andalucía, porque como ya hemos dicho, la Unesco ha aceptado todas y cada una de las candidaturas españolas; es decir, la dieta mediterránea, y por otra parte, 2 candidaturas catalanas; los castellers y la Sibila, en plan para satisfacer a 2 de las naciones más attention seeker características de la Península Ibérica.

Y ahora os dejamos con imágenes de las luchas de aceite de Kirkpinar, que también se han llevado el Contest representando a Turquía:

2 Comments

  1. Lopes

    16 noviembre, 2010 at 23:40

    Si Melody hubiera ido a Eurovisión habrían metido el flamenco MUCHO ANTES. He dicho.

    Por cierto, yo soy de los que prefieren “attention whore” antes que “attention seeker”

  2. Pingback: Vuelven nuestras b‚àö‚à´squedas en Google (II) | El Cajón Desastre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016