Connect
To Top

Hablamos con GABBI, la última sensación del verano: “Eurovisión me necesita”

El Cajón Desastre sigue en su empeño de no dejar de hablar de una sola travesti o drag queen en todo el planeta. Con las preselecciones de Eurovisión ya tenemos el 99% del mercado cubierto, pero aunque parezca imposible, aún hay alguna que no se ha presentado, pese a que podría estar a punto de hacerlo.
Es el caso de la británica Gabbi, mucho más que una drag queen, que acaba de resentar su nuevo single Suntan (Bronceado), que con un poco de promoción podría ser una de las canciones de este verano.

Gabbi, que recientemente visitó España y se encuentra de promoción por media Europa, nos ha dedicado unos minutos para hablar de Sitges, Eurovisión y de sus proyectos.

ECD: Hola, estamos encantados de hablar contigo. Cuéntanos brevemente cómo nace Gabbi.

Gabbi: Muchas gracias a vosotros, querido. Hace nada he vuelto del Gay Pride en Sitges y mi manager me ha tenido por cada local de UK promocionando Suntan tras su reciente lanzamiento. Bueno, qué puedo deciros del nacimiento de Gabbi, hmmm… ella surgió en el momento en el que el mundo de las drags estaba lleno de chicas glamourosas que solo cantaban y baliaban, pero Gabbi trajo algo más, oh yes please believe: ella trae el toque personal a la Diva Drag, no es solo una actuación drag, ella es simplemente… Gabbi.

ECD: Háblanos del Gay Pride de Sitges del pasado mes. ¿Cómo fue todo? ¿Habías estado antes en España?

Gabbi: Sitges fue absolutamente increíble: estuvimos actuando tres o cuatro veces al día y en cada ocasión la multitud estuvieron cantando y intentando aprender las rutinas de baile. ¡Absolutamente fabuloso querido! Para el final del Pride todo el mundo conocía más el baile que yo misma. Please believe. He estado antes en España unas cuantas veces, y he sido DJ en Ibiza otras tantas también. Fue genial venir a un Pride que no estaba politizado, y todo el mundo trabajó duro para hacer del Pride un rotundo éxito. Fue un honor ser invitada en primer lugar, y poder entrevistar a todos los artistas. Me encanta venir a España, todo el mundo parece mirarme con mi pelucón rojo, pedirme una foto y decirme que me adoran. Es genial.

ECD: Sitges, Ibiza or Brighton? En qué playa son más bitchy, más perracas?

Gabbi: Cuando se trata de gente criticona yo me mantengo al margen de todo eso querido: He escrito sobre ello en mi canción Drag Queen que saldrá a finales de este año. Las playas son tan diferentes: tenemos Brighton, donde ni siquiera tenemos arena, mucho sol y mucha fiesta; Ibiza, por supuesto con fiesta en la playa 24 horas al día; y por último Sitges, que para mí es la mejor. Tiene música, gente bailando, sol, fiestas solo cruzando la carretera, ¿qué más puedes pedir? Ah y por supesto chicos de escándalo, oh yeah, suck it, lick it, do it I say! Haha.

ECD: Hablemos de Eurovisión. Como sabrás, Reino Unido, salvo alguna excepción, lleva bastantes años con unos resultados desastrosos. ¿Crees que algo diferente como Gabbi sería lo que UK necesita? Te plantearías presentarte a Eurovisión?

Gabbi: Querido, créeme que cada año, cada vez que llega Eurovisión, todo el mundo me pregunta por qué no me presento, que por qué no lo he hecho aún, que yo sería genial, etc. Bueno lo cierto es que yo definitivamente lo consideraría, ¡porque creo que necesita más alegría! Este año los artistas eran o muy buenos o totalmente disparatados. ¡Yo soy una mezcla de los dos! ¡Necesitamos empezar una campaña en Facebook para que Gabbi sea la próxima representante de UK en Eurovisión! Yo aportaría risas, otra alocada rutina de baile, bailarines increíbles y algo especial.

ECD: Participaste en un acto benéfico en Sussex hace tiempo y la gente disfrutó. ¿Está la sociedad inglesa más abierta a la hora de introducir actuaciones drags en la vida diaria o eventos tradicionales que el resto de Europa?

Gabbi: La idea no es que Gabbi sea vista como una drag queen – ella es vista simplemente como Gabbi. Yo no salgo al escenario cada fin de semana cantando y bailando al ritmo de canciones. Yo escribo mis propias canciones, entrevisto a la gente y también soy DJ y presentadora de televisión. Por lo que Gabbi es una artista polifacética y un ídolo de masas.
Me encanta hacer actos benéficos. Gabbi es siempre recordada en cualquier evento (algunas veces por los motivos equivocados) pero si puedo estar ahí y hacer que la gente done dinero para la beneficencia, lo haré. ¡Siempre con una sonrisa por supuesto!
La sociedad inglesa está mucho más abierta a actuaciones drags, pero por supuesto en todas partes siempre hay quien no acepta nada ligeramente diferente. El resto de Europa está generalmente abierta a muchas cosas – y es por ese motivo por el que estaré de gira por buena parte del continente.

ECD: En Suntan, tu nuevo single publicado la pasada semana, hay una de esas ridículas pero fabulosas rutinas de baile que podríamos hacer durante toda la noche. ¿Cuáles son tus rutinas y bailes preferidos?

Gabbi: Si Gabbi está de marcha en la ciudad, yo seré la primera en tirarme a la pista de baile y la última en irme. Con todas mis canciones hay divertidas rutinas de baile con las que la gente puede participar. The Cheeky Girls, Macarena, Gina G… todo lo que mueva a la gente a la pista de baile, aunque no estoy tan segura de la rutina Oops upside your head, una vez que me tiro al suelo me cuesta levantarme querido, por no mencionar el sentarme en el suelo abierta de piernas, te pagan por eso en el Soho! Oh yes, please believe dear.

ECD: ¿Tienes ya pensado qué vendrá después de Suntan? ¿Algún otro proyecto?

Gabbi: Los tengo sin duda: habrá un álbum para finales de año, y otras tres canciones publicadas este año. La próxima, Love to do it, debería ver la luz a finales de septiembre.

ECD: Esperamos impacientes ese próximo single, Gabbi. Por último, te deseamos mucha suerte con Suntan, agradecerte que nos hayas dedicado tu tiempo, y si quieres decir algo a nuestros lectores…

Gabbi: Oh muchas gracias! Solo quiero decir que si queréis saber más sobre Gabbi, saber qué hago o ver cualquiera de mis vídeos en Sitges, podéis seguirme en twitter, facebook y youtube, y si queréis a Gabbi en vuestro night club dirigiros a los responsables y habladles de Gabbi. Y también un gran, enorme y fabuloso gracias a TODOS los que hicieron que mi reciente viaje a Sitges fuese tan increíble, y por implicarse en él. No puedo esperar a mi próxima visita, please believe! Os quiero a todos…

Suntan 2011 ya está disponible en itunes, puedes encontrarlo AQUÍ. Please believe!

10 Comments

  1. Lopes

    2 agosto, 2011 at 9:56

    Bien de petardo, bien de todo. A Bak√∫ de cabeza.

  2. Kiki

    2 agosto, 2011 at 11:33

    Qué genialidad! Es Carmen de Mairena disfrazada de payasa. A Eurovisión pero ya!

  3. Dani

    2 agosto, 2011 at 14:05

    Es original, es la primera travesti a la que se le nota el bulto del paquete y ella tan feliz. Azerbaijan te espera con los brazos abiertos (y a pedrada limpia).

  4. Chorro de mierda

    2 agosto, 2011 at 16:41

    Qué Benny Hill todo.

  5. quiquelin

    2 agosto, 2011 at 20:11

    Cubierta de suntan y cuchu hasta arriba!

  6. M.N.

    2 agosto, 2011 at 20:47

    El pelo es el mismo que el de una catalana que salia con paradas en Cine de barrio, no sé si alguien se acuerda. No era el pianista mariquita XD

    • quiquelin

      2 agosto, 2011 at 21:19

      Ah, sí, la recuerdo, es verdad, a mí es que esta travesti me parece super RANDOM.

  7. Nevado

    2 agosto, 2011 at 21:33

    La producción de la canción está superbien, todo lo contrario que la portada del single :S

  8. Carlos

    2 agosto, 2011 at 21:53

    La parte instrumental suena a cualquier temazo de la noche ibicenca, las cosas como son. Travesti power!

  9. Pingback: Adricharts! (Semana del 1 al 7 de agosto) | El Cajón Desastre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016