Connect
To Top

Jesús y Buda: La pareja gay perfecta

Coincidiendo con el 30º Salón del Internacional del Cómic de Barcelona (que este año ha batido récord de asistentes a pesar del reality La Crisis) Norma Editorial ha lanzado un curioso manga protagonizado por dos de los personajes religiosos más venerados en todo el mundo Lady Gaga y Britney Spears: Las vacaciones de Jesús y Buda (Saint☆Young Men).

En este controvertido cómic japonés vemos como Jesús de Nazaret y Siddhartha Gautamá, agotados de sus estresantes obligaciones habituales, deciden abandonar su morada celestial para tomarse juntos un tiempo de relax en la Tierra.

El dúo de líderes espirituales conviven en un humilde piso de Tachikawa (Tokio) haciéndose pasar por dos modernas de mierda dos jóvenes normales, aunque esconder su divinidad no es tarea fácil y temen que en cualquier momento puedan descubrirles. Pero, al margen de eso, siguen una vida de lo más normal: van de compras, discuten sobre economía doméstica, customizan camisetas, se divierten en el parque de atracciones, pasean semidesnudos por la calle, se relajan en la sauna… Y claro, con ese actitud de hipsters, todo el vecindario los considera la pareja de maricas del barrio.

Cari, ¿ha visto las rebajas en el H&M?

Aunque ellos siguen su día a día ajenos a los comentarios sobre su homosexualidad, tratando de disfrutar al máximo de los placeres terrenales. Cristo Nuestro Señor es aficionado a la música electrónica, adora ir de compras y es fan de Johnny Depp. Cuando se altera le sangran los estigmas y cuando está feliz florece su corona de espinas. Buddha Gautama El Iluminado está eternamente preocupado por guardar la línea, es tremendamente ahorrador y se considera un seguidor incondicional de Osamu Tezuka, el dios del manga. Cuando se enfada empieza a iluminarse y cuando se siente a gusto entra en éxtasis, el llamado nirvana. Como veis, no serían precisamente los usuarios típicos de Forocoches.

Si Naruto te parece un coñazo previsible, te encantará esta obra. Humor surrealista y situaciones hilarantes cargadas de ironía y contínuas referencias a la cultura religiosa budista y cristiana. La edición es realmente buena y merece la pena.

Lo mejor: la escena de la sauna de Jesús haciendo amistad con un yakuza de la mafia nipona.
Lo peor: que muchos juegos de palabras del japonés se pierden en la traducción española.

4 Comments

  1. Natalie Imbruglia

    7 mayo, 2012 at 18:05

    Jajajajaja, ¿en serio esto existe? Me parece genial xD Los little porkis cristianos no sabrán apreciar esta obra.

    • Atzur

      7 mayo, 2012 at 18:22

      no solo existe ¡sino que es todo un éxito!

  2. Madonna

    8 mayo, 2012 at 15:20

    Siempre a por lo fácil, a que no tienen cojones a hacer uno pero con Mahoma?

  3. Guildo

    27 septiembre, 2012 at 9:34

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • The Insider Secret on Essay Editor Exposed

    The Insider Secret on Essay Editor Exposed The Debate Over Essay Editor https://www.purdue.edu/visit/seeAndDo/attractions.html The website offers you a topic on which...

    Tom_Clad15 noviembre, 2018
  • The Ultimate Essay Rewriter Trick

    The Ultimate Essay Rewriter Trick The Basics of Essay Rewriter When you submit your buy and pay for it, we will...

    Tom_Clad15 noviembre, 2018