Connect
To Top

Los 15 de Colibritany: ¿Subdesarrollo o fake?

El mundo es un compendio estupendo de locos culturas fascinantes. Si bien solemos fijarnos en Suecia, Azerbaiyán, Strong Center, Guadalix de la Sierra y sitios de esos que molan, jamás hemos de dar por hecho que el resto de rincones no guarda freaks tesoros también. En El Cajón Desastre nunca cejamos en el empeño de demostrarte que aparte del estado de ánimo de Rosa Benito, siempre hay personitas especiales dispuestas a hacernos felices.

Es por ello nuestra admiración hacia Latinoamérica, una zona a veces injustamente retratada, pero que desde los inicios de esta web siempre hemos acogido con admiración y respeto; desgranándote joyas de Wendy Sulca, Delfín Hasta El Fin, Cathayssa Mogollón o La Tigresa del Oriente. Pero hace un tiempo, apareció una estrella capaz de eclipsarlos a todos: Colibritany o la prima mexicana de Amaia Montero.

La hija de la Pantoja no se ha vuelto voladora, ésta es Colibritany.

A estas alturas imaginamos que has podido disfrutar del calentón talento de esta linda moza, todo un adalid de la canción mexicana, y si no, ya te lo mostramos nosotros. Prepárate Belinda, porque Colibritany ha llegado para quedarse atascada:

Tanto arte concentrado en tres minutos merece ser analizado con la mala baba seriedad que merece. Y es que el tema es fascinante desde el mero planteamiento.

Colibritany cumple los quince. “¿Y qué?” pensarás, “yo cuando cumplí los quince lo celebré como cuando cumplí los catorce o los dieciséis, vaya tontería”. No mientras: estás atormentado porque no te regalaron aquel disco de Britney Spears, en su lugar tuviste un abono para el fútbol; pero volvamos a Colibritany, que mola más que tú. En Latinoamérica, sí importa cumplir los quince, ¿por qué iban a montar estos circos si no? Urge sobre todo encontrar un chambelán acorde, que no es otro que el que va a transformar tu hímen en una fosa abisal tu acompañante esa noche, que se celebra como si no hubiera un mañana.

Colibritany debía de estar muy triste. Por eso decidió buscar por todo Cocoyoc una empresa a la altura de sus necesidades: hallar al chambelán adecuado. Tras una tarea en la que recorrió todo el distrito -parando de vez en cuando a comerse unos buenos tacos bien de frijoles- dio con la que probablemente sea la empresa más importante de la región:

La empresa con nombre de canción de L-Kan

Tras una exigente negociación, en la cual Colibritany dejó muy claro que el evento debía estar a la altura de la organizadora, llegaron a un acuerdo. Y el resultado es el vídeo maravilloso que sirve de apoyo a un tema con música y letra perfectas,  casi casi tan molonas como las de Shakira:

Hoy se abrió mi capullo, gracias máma y papá.
Por fin llegaron mis quince, es hora de festejar.
¡Acompáñame! 
Chambelán de caramelo, suave por dentro macizo por fuera: 
Vente a mis quince ya, a gozar la noche entera, 
Si tu regalo no es grande te quedas afuera. “

Vale. Ya eres mayor. Por eso se ha abierto tu capullo. Visto el significado de tan bella metáfora, con “es hora de festejar” se deduce que querrá decir “es hora de un bukakke con los chicos de Cocoyoc”. Chica de hambre voraz, deja claro que a ella le apetece una chuche. Esperemos que en México no tenga Colibritany que sufrir ningún IVA alto por disfrutar de su caramelo, suave por dentro, macizo por fuera. Pero lo realmente desconcertante es que aparece José Fernando, el hijo de Ortega Cano, en el vídeo.

El animado cuerpo de baile de Colibritany, con José Fernando abajo por la derecha

¿Qué oscuras intenciones oculta el hijo chungo del que, al igual que Leticia Sabater, odia el control de alcoholemia? ¿Estará pensando invertir su herencia en formarse como bailarín y figurista? ¿Algún motivo por el cual ha viajado a México? ¿Es Colibritany su novia verdadera? ¿Qué opina el tito Amador de todo esto? ¿Se hará la prima Chayo un Qué Tiempo Tan Feliz para aclararlo? No dormiremos hasta averiguarlo.

Sigue la linda chica explicándonos que su chambelán ha de “tener cuadritos y estar galán”. Imaginamos que tener cuadritos en el dialecto mexicano significa ser un cuadro de comedor. Nos dice además que quiere tomar cerveza y que se ha comprado sujetadores. Colibritany está mojada preparada para sus cubanas borracha quince… aunque si tu padre te va a pagar esos pendientes a trece meses sin intereses, eres más pobre que Nadiuska. Algo que no cuadra con el hammer rosa. ¿Qué negocios ocultan unos padres que acuestan vestida de princesa, con corona y todo, a su hija?

El del croma fue un cabrón

Colibritany nos confiesa que hizo “la dieta del brócoli hervido” para entrar en el vestido. Imaginamos que el vestido está aún siendo diseñado por alguien importante tipo Vicky Martín Berrocal y que no es esa cortina horrorosa que usó para grabar el videoclip de este hitazo, por lo que animamos a la cumpleañera a estar un par de décadas más con ese estricto plan nutricional.

“Iré a que me bendiga la virgencita, porque ya no soy una morrita.
Por primera vez me voy a depilar, siente mis axilas al bailar el vals
En el brindis chuparemos copas, pa’que se cumpla mi deseo de ir a las Europas”

Colibritany es católica, lo que se desprende fácilmente de su filia por el sudor y las axilas. ¿Qué chambelán podrá resistirse a sentir los sobacos olorosos y humeditos de tan bella dama al bailar el vals? Al menos con vello no se va a topar…

“Mira, cara de como burro en primavera”

“¿Te cuento un secreto? 
Sueño con ser tu quinceañera, yo también ando como burro en primavera
Si te portas bien, te doy el honor de ser el primero en ir al sur del Ecuador. 
Todos los días escribo en mi diario, que podamos juntos irnos a un balneario.”

Sí. Colibritany anda como burro en primavera. Tras un sondeo entre las personas y el becario de nuestro staff, llegamos a una feliz e inquietante conclusión: seguramente posea un miembro viril de dimensiones descomunales. ¿Es Colibritany un travesti con tetas de grasa? Prepárate una buena reserva de lubricante, José Fernando, así podrás tener el honor de viajar al sur del Ecuador, donde seguramente Colibritany posea una casita de veraneo de lo más cuqui. O, puestos a hacer planes de futuro, es mejor un balneario, por lo que Marina D’or se nos presenta como una propuesta increíble para Colibritany y José Fernando, donde, guiados por Merche, podrán visitar tan hermoso complejo popularizado por la banda de Mario Vaquerizo, la mujer de Alaska. La letra sigue con Colibritany afirmando que es la morsa flor más bella de Pocoyó Cocoyoc. Esta localidad no muy lejana a DF está estrechamente ligada a nuestra diva mexicana, como así lo demuestra Wikipedia.

Captura real de Wikipedia

Termina la canción enumerándonos los manjares que habrá en su fiesta y asegurando que ya no juega con muñecas, ella prefiere derretirse en el cuerpo azteca de José Fernando, aunque a Colibritany le encantaría que fuera rubio. A juzgar por lo feliz que está el cuerpo de baile, suponemos que cuando Colibritany afirma que quiere “derretirse” en realidad quiere decir que va a derretir a José Fernando y sus amigos en una fondue.

El animado cuerpo de baile, liderado por José Fernando, con todo el folklore

La Red está conmocionada, el vídeo ha sido visto más de once millones de veces, Sofía Vergara le ha regalado un espacio en su canal de Youtube para que nos siga narrando sus aventuras y hay foros enteros dedicados a discutir sobre si en realidad Colibritany no se estará riendo tanto como nosotros de ella misma, parodiando a su vez el exceso de las fiestas de los quince mexicanas. Sea lo que sea, nos ha hecho rellenar espacio disfrutar mucho tiempo. Y eso se lo vamos a agradecer siempre.

Recuerda:

 

18 Comments

  1. Lopes

    11 septiembre, 2012 at 8:54

    Es como si a Richy Bastante (aka Nova) le hubiesen raspado las cuerdas vocales y embutido en un vestido morado.

  2. Sofía Cristo

    11 septiembre, 2012 at 11:03

    Vuelve el circo.

  3. adrotakhui

    11 septiembre, 2012 at 11:09

    Por Dios!!! Ser el primero en ir al sur del Ecuador se refiere a robarle la virginidad!!!!!

    • Tom_Clad

      11 septiembre, 2012 at 12:10

      ¿En serio? :O No me había dado cuenta…

    • paucazorla

      11 septiembre, 2012 at 12:43

      ¡Dios!

  4. Pingback: Colibritany, ¿la nueva revelación de internet o el viral de alguna marca?

  5. Glitter Punk

    11 septiembre, 2012 at 14:55

    Perdonad, pero…soy el único que piensa que las copas de champán de plástico que cambian de color son lo más?

  6. Hidroboy

    12 septiembre, 2012 at 10:46

    He llorado de la risa leyendo el artículo y eso que ya conocía a Coliflor. ¡Digo! Colibritany.

  7. Mocho

    13 septiembre, 2012 at 10:40

    Es un hit. La semana pasada Leticia, el Gangma style, la Darks y Colibritany animaron sobremanera una fiesta que hicimos en casa.

    Cuadritos = abdominales (pofavoooo)

    • Tom_Clad

      13 septiembre, 2012 at 14:01

      Ya, Mocho, ya lo sabía.

  8. Mocho

    13 septiembre, 2012 at 15:47

    Yo es que como sólo tengo un óvalo gigante 🙁

  9. Belinda Delaware

    15 septiembre, 2012 at 21:56

    genial genial genial

  10. Pingback: Conoce a JuaniVN: la nueva superstars del pops | El Cajón Desastre

  11. Lily

    21 noviembre, 2012 at 15:04

    Hola soy de Colombia, y pues la verdad mis 15 fueron como cualquier cumpleaños, lo de los chambelanes solo aplica para México, hasta donde tengo entendido, acá la fiesta de 15 suele ser diferente y por lo regular menos alborotada, no habiendo tenido una, porque asi lo quise y asi lo prefirió mi mamá y se lo agradezco, no sé el alboroto con cumplir 15 años, jamás lo he entendido; por otro lado esta niña logró su propósito ser una “minicelebridad” o al menos llamar lo suficiente la atención…

    La gente viendo sus videos y burlandose de ella no gana o pierde nada, ella sí “gana” vistas en youtube….

    Todo el mundo está alimentando al troll, ella ha decidido hacer el rídiculo y mancillar la imagen de México o al menos reforzar el estereotipo que muchos tienen, jamás he ido allá así que ni idea…

    Saludos y feliz año.

  12. Pingback: Nuestras búsquedas en Google - El Cajón Desastre

  13. yo

    3 mayo, 2013 at 17:40

    Jaja, “dime con que posteas y te diré quien eres”. Mexico pertenece a norteamérica no a sudamérica. Un poquito de cultura general no vendría mal!!!… De todas maneras, gracias por informar por “la nueva sensación”

  14. Pingback: 11 años juntos: cosas que han pasado desde 2004 | El Cajón Desastre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016