Connect
To Top

Los Simpsons dan el petardo a la japonesa

Anoche se estrenó una nueva cabecera en el último capítulo de Los Simpsons, cabecera en la que ha colaborado Banksy, uno de los grafiteros que no conoce ni el Tato mejor valorados por la crítica artística. En dicha introducción se hace una crítica hacia la actual economía, mostrando unas fascinantes escenas de una fábrica de la Corea buena (o la mala, según se mire) donde la explotación infantil, las condiciones infrahumanas y la muerte son las cosas más in del momento.

Como era de esperar, la nueva cabecera ha levantado ampollas en las personas que pudieron disfrutar del capítulo anoche, ya que consideran que la cabecera es una burla hacia la situación que se vive en las fábricas donde la explotación es rabiosa actualidad. Desde aquí lanzo un par de preguntas:

– Si fuera una burla hacia tal situación, ¿acaso no estamos acostumbrados a ver cómo se ironiza sobre temas serios en Los Simpsons?

– Si realmente fuera una crítica hacia tal situación, ¿acaso la producción del merchandising de Los Simpsons no se hace así?

Aquí podéis disfrutar del vídeo y dejar vuestras opiniones.

httpv://www.youtube.com/watch?v=2AA8gEokOhU

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión