Connect
To Top

MAD VMA 2013: 5 cosas que Grecia hace mejor que España

Si de algo podemos estar agradecidos a Grecia es que gracias a su existencia, España se salva de ser el único objeto de mofa del resto de Europa.

Pero la segunda cosa que por la que podemos estar agradecidos con el país heleno es su industria musical, y cómo a pesar de estar rescatados vivos se siguen organizando galas espectaculares con un nivel de producción que España ni ha visto en los años en los que se invertía en la música, ni lo verá ahora, con la excusa de la crisis.

Un ejemplo de ello son los VMA de la cadena griega MAD, que en esta edición han cumplido 10 años, (denominados VMA 2013 by Vodafone por motivos económicos) y que harían sonrojar cualquier espectáculo organizado por Los 40 Principales en colaboración con la Concejalía de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

La expresión “esque ya no hay programas musicales” se ha convertido en un lugar común que carece de significado porque al fin y al cabo, cuando los hubo, eran una mierda.

Así que destacamos 5 cosas que Grecia hace mejor que España:

 

#1 Tirar la casa por la ventana en la puesta en escena, ¡que patrocina Angela Merkel Vodafone!

Anise K feat. Ivi Adamou & Shaya – Walking On Air

Para recordar una actuación con 40 bailarines, seguramente te tengas que remontar a los mejores tiempos de Jose Luis Moreno, y por supuesto se trataba de parejas que bailaban agarraos y con faldas de volantes.

 

Nuestra querida representante de Chipre en Eurovisión 2012, rodeada de media población de Atenas y rayos lásers:

httpv://www.youtube.com/watch?v=XkQFfUKTQcc&list=PL1RY_6CEqdtngQSidNPp4Rxl0dN4yRkdS&index=12

#2 Crear estrellas, alimentarlas y saber presentarlas a la altura.

Elena Paparizou – “Save My Desire”

Directamente en nuestro país nunca presentarían a nadie de esa manera. Si Elena Paparizou fuese española, hablaríamos de con qué torero se ha liado la muy frescales… o que hay que ver con lo mal que están las cosas que nos gastemos un dineral en su participación en Eurovisión… o que tanto no le gustará España cuando vive en Miami…

Esto es así porque nos da bastante rabia que algún español no-deportista sea reconocido en el extranjero ya que solo valoramos el esfuerzo físico, como esa abuela tuya incapaz de comprender a qué te dedicas porque trabajas con un ordenador, pero que está encantada con tu primo el fontanero porque vuelve a las 14:00 a casa sudando un montón. Para tu abuela tu eres la frágil Edurne que no se sabe muy bien quién compra sus singles y tu primo es Iniesta o cualquier paleto que por jugar al fútbol es un héroe nacional con 20 años.

httpv://www.youtube.com/watch?v=FOpY3CF1K5c&list=PL1RY_6CEqdtngQSidNPp4Rxl0dN4yRkdS&index=17

#3 Han hecho de la greco-pachanga su sello de identidad

Eleni Foureira –  “Ραντεβού στην παραλία – Conga

Si por algo Merche dejó de bailar en bikini y cogió una guitarra es porque en nuestro país se reconoce mucho más a cualquier grupete pop-rock con nombre tipo “El Viaje de Elliot”, “La Sonrisa de Julia” o “El coño de la Bernarda”  que a cualquier zorrita que ni cante ni baile pero ande como Rihanna. Y esto podía tener algo de coherencia hace 10 años, pero en el panorama actual en el que el verano dura 12 meses y estamos escuchando “El Tiburón”, “Pajaritos en el Aire” o la electromierda que alguien decide que tenemos que escuchar: NO CUELA.

Estamos hablando de los premios de una radio comercial, no de una audición ante la Corte de Salzburgo y esta prostituta que baila reggetón tiene el mismo mérito que cualquier grupo de paletazos con guitarra.

httpv://www.youtube.com/watch?v=XgK2wLNWQmI&list=PL1RY_6CEqdtngQSidNPp4Rxl0dN4yRkdS&index=2

#4 Defender que la puesta en escena no es menos digna

Sakis Rouvas – Μια χαρά να περνάς

El representante de Grecia en Eurovisión 2004 y 2009, y presentador en 2006 se marca una entrada en escena a lo Ani Lorak: contornos a contraluz, telas que caen… ¿Os imagináis a cualquier artista español que, como Sakis, lleve en la industria musical desde 1991, haciendo la más mínima concesión al espectáculo visual sin que ello impida tomar en serio su música? Aquí la música y el espectáculo van por separado porque lo segundo “quita dignidad” a lo primero. Por eso crearon esa versión indigna de Sergio Dalma que es David Civera; al que bailar le ha convertido en “el mariquita de las abuelas”.

 

#5 No hacer sentir a los artistas extranjeros que están visitando el tercer mundo

Ola & Melisses – I’m In Love

La visita del artista sueco OLA a nuestro país se produciría 5 años después del lanzamiento de su último disco porque en algun anuncio ponen de repente un hit suyo. Por supuesto nada de actuar con ningún cantante de su nivel como la boyband griega Melisses, sino que visitarían la academia de El Número Uno y  le tocaría actuar junto a dos calorras que aflamencarían lo inflamencable porque cuanto más cambias una canción, más tuya la haces. O peor aún, le engañarían para grabar algún episodio piloto de alguna serie que 5 años después siga sin emitirse (un beso para todo el equipo de DreamLand)

httpv://www.youtube.com/watch?v=_zUEv_BoC5w&list=PL1RY_6CEqdtngQSidNPp4Rxl0dN4yRkdS&index=24

2 Comments

  1. Javi

    28 julio, 2013 at 19:12

    #5 Fue peor… a Ola le llevaron al Primavera Pop de Leganes…

    http://www3.pictures.zimbio.com/gi/Ola+Primavera+Pop+Music+Festival+Madrid+HV0aRCHkdl2l.jpg

  2. GorkaG

    29 julio, 2013 at 9:26

    El artículo es sobre música sí, pero habéis hecho una radiografía al ADN de este país, y por qué nos va tan de culo en muchas cosas que ya deberías ser estudiados en la universidad ¡Chapó! Sobre todo en el punto 2, aunque ninguno tiene desperdicio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016