Connect
To Top

Nena Daconte presenta “Disparé”

dispareTres años después de su fallido primer disco sin Kim Fanló, Mai Meneses ha tenido tiempo de casarse, tener un hijo,  o incluso grabar con Marta Sánchez canciones previamente descartadas por Mónica Naranjo.

Y ahora ha llegado el momento de levantar cabeza tras aquella broma de mal gusto llamada “Una Mosca en el Cristal”.

La musa antiabortista se ha  rodeado del productor de Vetusta Morla para el que define como su disco más maduro, más claro y más directo, un trabajo “entre lo comercial y lo alternativo”, que tendrá por título  “Solo muerdo por ti”.

En “Disparé”, Nena Daconte mantiene esa  crudeza naïf de sus letras que llegó a crear escuela con otras mojigatas cantando con la nariz como Conchita, Zahara o más recientemente Paula Rojo.

Sorprende gratamente la instrumentación  con un juego de guitarras in crescendo,
¿Será suficiente para que consiga un éxito equiparable a “Tenía Tanto Que Darte” -esto es, que  acabes cantándola en el SingStar-? ¿O será el fracaso que la mande directa a una preselección para Eurovisión?

 


Mai se pone una pamela en un claro homenaje a Merche Llobera.

15 Comments

  1. Elena Baza

    24 febrero, 2013 at 17:49

    Ayer escuche el nuevo single de Nena Daconte y me encantó. Soy fan de todas sus canciones y tengo ganas de escuchar todo su nuevo trabajo. Vuelve con fuerza y estos productores son una gran elección!

  2. Sergio P

    24 febrero, 2013 at 17:54

    Me encantaaaaaaa Disparé! Creo que Mai estuvo buscando su sonido y ahora parece que lo ha encontrado. Pero no estoy para nada de acuerdo con que Una mosca en el cristal sea una “broma”. Ese disco está lleno de sentimiento y buenas canciones. A mí nunca me ha decepcionado. Estoy ansioso por escuchar este nuevo trabajo. Será genial!!!!!!

  3. Xavi Busquets

    24 febrero, 2013 at 17:56

    Pues a mi me gusta mas Nena Daconte sin el soso de Kim, con esa cara de amargado que tiene..

  4. Carlos

    24 febrero, 2013 at 18:05

    Hola Angel86, sabes cuando sale a la venta el disco? Saludos y gracias!

    • angel86

      24 febrero, 2013 at 19:52

      El 5 de marzo se publica digitalmente el single. Sobre el disco, solo se ha dicho que saldría en el primer semestre del año, es decir antes de junio.

  5. Juanjo Llanos

    24 febrero, 2013 at 18:16

    Respeto completamente tu opinion acerca de ‘Una Mosca en el Cristal’, a mi personalmente si me gusto 😉 jejejeje.
    Graciuas por hacerle “ruido” a ‘Disparare’!!! 😀

  6. Clara

    25 febrero, 2013 at 1:45

    En esta canción se nota un sonido más maduro, más evolucionado y esas guitarras son la caña!!! Me encanta que haya vuelto un poco hacia sus orígenes… A dado un gran paso frente a Una mosca en el cristal. Con muchas ganas de descubrir las nuevas canciones!!!!! Espero que no nos haga esperar hasta junio 😛

  7. zeta

    25 febrero, 2013 at 2:40

    quien escribo esto? la gente esta muy amargada…
    esta claro que una mosca en un cristal no fue de lo mejor, sobre todo los singles que buscaban el hit facil pero hay canciones como esperare que son d elo mejorcito de España. ¿Te has dignado a escucharlo? Yo la verdad e compre los dos prieros y el tercero no pero parece que con estos productres vuelve a sus origenes.
    Otro apunte la voz de zahara no es nasal y su musica no es ñoña… has escuchado su ultimo disco ¿la pareja toxica? donde se caga en los muertos de dios y su madre literalmente. no tiene que ver nada con nena daconte…

  8. Vicky

    25 febrero, 2013 at 10:25

    El 5 de marzo me compraré lo nuevo de Nena Daconte. Sea cual sea el disco, Mai ha compuesto todas las canciones, tanto letra como melodias. Su calidad como compositora es indiscutible, de lo mejor que tenemos en nuestro panorama musical. Eso hay que reconocerlo. Soy fan desde su mitico “idiota”

  9. Anna

    25 febrero, 2013 at 11:52

    El nuevo single Disparé, me ha sorprendido….todo, la letra, la fuerza, la melodía, es pegadiza y cuanto más la escucho más me gusta!!
    Va a triunfar! Mai tiene grandes cualidades como compositora! Tengo ganas de escuchar el reto del disco, pinta muy bien!!

  10. Fanatismo desmesurado

    26 febrero, 2013 at 11:23

    Estoy muy presente en los comentarios

    • Vicky

      26 febrero, 2013 at 13:05

      Jaja! que mistico…

  11. Lu

    27 febrero, 2013 at 18:06

    Estás guapisima May! Seguro nos sorprenderás con tu disco! que ganas! 🙂

  12. Andrés

    28 febrero, 2013 at 18:54

    Mola mucho la canción. Estoy seguro que va a triunfar.
    Espero el resto del disco con ansia.
    Hasta entonces tenemos un buen aperitivo 😉

  13. ahhh

    3 marzo, 2013 at 9:56

    me encanta !! huele a exito !! Mai returns 😛

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016