Hace unos días, el programa DEC nos decía adiós tras ocho años de exitosa emisión. El Cajón Desastre llamó entonces a una de sus habituales protagonistas; Nova, que desolada, nos planteaba su futuro incierto ahora que su principal fuente de ingresos quebraba. En nuestra labor humanitaria, le ofrecimos a Nova un puesto en nuestra en plantilla, el cual ha aceptado encantada (al fin y al cabo tenemos la misma audiencia que DEC los últimos meses…) Así que mientras La Crisis siga azotando al Universo Trans, nosotros las acogeremos a todas en nuestro nido, con un colchón y un gran tazón de chocolate con hormonas femeninas con leche.
Nova: El programa se despidió de su audiencia más fiel, con un cierre, que consiguió un 10.3% de share, siendo superado por «Salvame deluxe» (Parece realmente imposible competir con caras como Belén Esteban.). La cadena que pone los informativos donde el amarillo no es mas que un color Antena 3 prescinde del último espacio de «temática rosa» en su parrilla, decidiendo ofrecer otro tipo de contenidos en su programación denominados «más blancos, más familiares» (es decir….¡ABURRIDOS!)
Si hay algo que merece la pena destacar de DEC, es el enorme apoyo y respaldo que a ofrecido a multitud de artistas y personajes, de todas las variantes, pudiendo disfrutar tanto de una impagable exclusiva concedida por el hermano de Michael Jackson, tras el fallecimiento del artista, así como de divertidas apariciones de personajes entrañables como «Carmen de Mairena», «La Veneno» o incluso actuaciones musicales de la talla de Fangoria, pasando por Tamara, Ámbar, Yurena, hasta por los extinguidos «Locomía» -cuando se dedicaban al pop y no al popper-.
Con ellos, con el equipo, y la productora,»Cuarzo», tuve el gran honor de firmar más de 18 contratos para concesión de entrevistas,actuaciones y debates. Ramón Villardell y todo el equipo, produjeron el primer videoclip grabado por una cadena privada en España a una transexual, con mi canción «Toda una mujer» (compuesta por Loud). Siguieron mi evolución, desde que acudí por primera vez en el año 2004. Invirtieron en mí, en mi historia, junto con otros equipos y otras cadenas. Pero sinceramente, considero a DEC, el programa que realmente me vio nacer, el que más apoyo y cobertura me han ofrecido. Con ellos aprendí, y me perfilé (con permiso de mis cirujanos…)
El maravilloso equipo de redacción, Laura Tinajero, Pepe del Real… La encargada de los cachés, Eva Gómez, con quien hablar de dinero era una prueba realmente dura pero muy, muy divertida… Y por supuesto, sus directores, Antonio Robles (veterano desde el principio) y Giampaolo Manfreda, que tantas oportunidades me han dado, y tanta visibilización de la transexualidad han ofrecido con mi testimonio.
Como anécdota vivida tras las bambalinas, recuerdo a una lapidante María Patiño diciéndome al terminar una entrevista en la que se me acusaba de ejercer la prostitución –«Nova, te estas equivocando, ya lo verás, ya lo verás…» mientas mis pestañas soportaban kilos de rimmel, y los nervios inevitables por la sobre-exposición con un tema tan delicado, hacían que quisiera abrazarme a un cafecito caliente al llegar a casa y recoger mi cheque sin más…
Momentos que pasados los años me resultan tan emocionates… como fué mi primer debut sobre un escenario de televisión con mis versiones de los 80, cuando aún era yo Richy Bastante y con 17 años viajaba con un pan mi maqueta bajo el brazo…
Situaciones recogidas en esta última edición de despedida, como el «Amadrinamiento» que el programa me hizo con una familia de Tenerife, mientras perdía mi virguinidad en cuanto a montar a un camello (al animal, se entiende) y yo me santiguaba con una tuníca azul a lo Sadam Husein, o el enfrentamiento con la brava «Cristina, La veneno» que termino años después con un precioso abrazo y palabras reconfortantes en la mítica cafetería «Vivares» del barrio gay de Chueca.
Esperemos que la cadena no sea tan «blanca» ni tan «familiar», y vuelva a apostar por otro programa con otro nombre u otra franja horaria, pero con el mismo equipo, y las mismas ganas de conquistar con las que DEC (en los comienzos, ¿Dónde estás corazón?) ganaba la cuota más alta de la noche de los viernes. O incluso que Antena3, en un acto de justicia divina dedique el Canal Antena.NOVA a información 24h. sobre mi persona.
Pingback: ¡Tenemos chica nueva en la oficina! | El Cajón Desastre
Pingback: Lo mejor de 2011 en El Cajón Desastre | El Cajón Desastre
Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Lo que Interelu de la segunda semana de octubre
Pingback: Lo que Interelu de la segunda semana de octubre |