Connect
To Top

Nova: “Desde que han quitado DEC, la crisis económica ha llegado a mi vida”

Hace unos días, el programa DEC nos decía adiós tras ocho años de exitosa emisión. El Cajón Desastre llamó entonces a una de sus habituales protagonistas; Nova, que desolada, nos planteaba su futuro incierto ahora que su principal fuente de ingresos quebraba. En nuestra labor humanitaria, le ofrecimos a Nova un puesto en nuestra en plantilla, el cual ha aceptado encantada (al fin y al cabo tenemos la misma audiencia que DEC los últimos meses…) Así que mientras La Crisis siga azotando al Universo Trans, nosotros las acogeremos a todas en nuestro nido, con un colchón y un gran tazón de chocolate con hormonas femeninas con leche.

Nova: El programa se despidió de su audiencia más fiel, con un cierre, que consiguió un 10.3% de share, siendo superado por “Salvame deluxe” (Parece realmente imposible competir con caras como Belén Esteban.). La cadena que pone los informativos donde el amarillo no es mas que un color Antena 3 prescinde del último espacio de “temática rosa” en su parrilla, decidiendo ofrecer otro tipo de contenidos en su programación denominados “más blancos, más familiares” (es decir….¡ABURRIDOS!)

Si hay algo que merece la pena destacar de DEC, es el enorme apoyo y respaldo que a ofrecido a multitud de artistas y personajes, de todas las variantes, pudiendo disfrutar tanto de una impagable exclusiva concedida por el hermano de Michael Jackson, tras el fallecimiento del artista, así como de divertidas apariciones de personajes entrañables como “Carmen de Mairena”, “La Veneno” o incluso actuaciones musicales de la talla de Fangoria, pasando por Tamara, Ámbar, Yurena, hasta por los extinguidos “Locomía” -cuando se dedicaban al pop y no al popper-.

Con ellos, con el equipo, y la productora,”Cuarzo”, tuve el gran honor de firmar más de 18 contratos para concesión de entrevistas,actuaciones y debates. Ramón Villardell y todo el equipo, produjeron el primer videoclip grabado por una cadena privada en España a una transexual, con mi canción “Toda una mujer” (compuesta por Loud). Siguieron mi evolución, desde que acudí por primera vez en el año 2004. Invirtieron en mí, en mi historia, junto con otros equipos y otras cadenas. Pero sinceramente, considero a DEC, el programa que realmente me vio nacer, el que más apoyo y cobertura me han ofrecido. Con ellos aprendí, y me perfilé (con permiso de mis cirujanos…)

El maravilloso equipo de redacción, Laura Tinajero, Pepe del Real… La encargada de los cachés, Eva Gómez, con quien hablar de dinero era una prueba realmente dura pero muy, muy divertida… Y por supuesto, sus directores, Antonio Robles (veterano desde el principio) y Giampaolo Manfreda, que tantas oportunidades me han dado, y tanta visibilización de la transexualidad han ofrecido con mi testimonio.

Como anécdota vivida tras las bambalinas, recuerdo a una lapidante María Patiño diciéndome al terminar una entrevista en la que se me acusaba de ejercer la prostitución –“Nova, te estas equivocando, ya lo verás, ya lo verás…” mientas mis pestañas soportaban kilos de rimmel, y los nervios inevitables por la sobre-exposición con un tema tan delicado, hacían que quisiera abrazarme a un cafecito caliente al llegar a casa y recoger mi cheque sin más…

Momentos que pasados los años me resultan tan emocionates… como fué mi primer debut sobre un escenario de televisión con mis versiones de los 80, cuando aún era yo Richy Bastante y con 17 años viajaba con un pan mi maqueta bajo el brazo…

Situaciones recogidas en esta última edición de despedida, como el “Amadrinamiento” que el programa me hizo con una familia de Tenerife, mientras perdía mi virguinidad en cuanto a montar a un camello (al animal, se entiende) y yo me santiguaba con una tuníca azul a lo Sadam Husein, o el enfrentamiento con la brava “Cristina, La veneno” que termino años después con un precioso abrazo y palabras reconfortantes en la mítica cafetería “Vivares” del barrio gay de Chueca.

Esperemos que la cadena no sea tan “blanca” ni tan “familiar”, y vuelva a apostar por otro programa con otro nombre u otra franja horaria, pero con el mismo equipo, y las mismas ganas de conquistar con las que DEC (en los comienzos, ¿Dónde estás corazón?) ganaba la cuota más alta de la noche de los viernes. O incluso que Antena3, en un acto de justicia divina dedique el Canal Antena.NOVA a información 24h. sobre mi persona.

31 Comments

  1. mike

    5 octubre, 2011 at 16:57

    Nova eres maravillosa!!!! Quiero verte más a menudo en la tele, ve a alg√∫n reality como Mira quien baila para que te veamos más. Besos!!!

  2. Amarant

    5 octubre, 2011 at 16:59

    Entre Atzur y ahora Nova vamos apañados…

    PD. ni el corrector de Word eres capaz de mirar para las falta de ortografía?
    “mientras perdía mi virguinidad en cuanto a montar a un camello”

    VIRGUINIDAD, OLE T√ö!
    y no quieras engañarnos de que ya no tienes fuente de ingresos que seg√∫n he visto en el FB del cajón (gracias a un confidente) ahora te dedicas a la videncia en los canales raritos de la TDT. HE AQU√ç LA PRUEBA! (Sabemos que tu nombre artístico ahora es SILVIA RAPOSO!)

    http://1.bp.blogspot.com/_g4pC78ciry8/TSecSlazEfI/AAAAAAAAAAM/TtXaYCGFFrY/s1600/silvia+raposo.jpg

    • Amarant

      5 octubre, 2011 at 17:06

      y aquí TU foto que se me olvido ponerla para que se vea claramente que sois la misma persona!
      http://4.bp.blogspot.com/_PWlVgM8DnsM/SSaHw1QAbQI/AAAAAAAAAp8/vrB1Nl3URIE/s320/Richy_bastante.jpg

    • mike

      5 octubre, 2011 at 17:40

      Amarant me alegro que haya seres como t√∫, eso me hace sentirme mucho más humana y reafirmarme como persona, t√∫ en cambio… en fin, ni me merece la pena. Suerte, la necesitarás en la vida.

    • Merlot

      5 octubre, 2011 at 17:20

      Amarant, tienes poco futuro como ser humano en esta era…

    • Atzur

      5 octubre, 2011 at 18:45

      Ya estamos con que si la abuela fuma. Hostia puta, ¬øes que en todos los posts me tenéis que nombrar, panda de zorras? xD Aquí la verdadera estrella es Nova.

    • Amarant

      5 octubre, 2011 at 19:00

      La que fuma es la de abajo “Cristina”

    • igotstyle

      6 octubre, 2011 at 10:05

      no compares a Atzur con Nova, por favor. Atzur está como un queso.

  3. Cristina

    5 octubre, 2011 at 17:35

    Ya es realidad,ahora el desafío es una recompensa. Una recompensa palpable cuando se toma contigo un café, cuando se te ve caminar o se te oye hablar. Se puede compartir contigo la mirada, que uno siente que es recibida con pasión, inteligencia, templanza, superación… Ya es realidad, y lo seguirá siendo. Un diamante bien pulido, bien definido.
    Una energía diferente…
    Enegía esencial, suprema. Hidrógeno, elio, litio, materia oscura.
    Una energía diferente, la energía primigenía…

    • Hidroboy

      5 octubre, 2011 at 17:46

      Yo quiero de lo que se ha fumado Cristina.

    • Cuchu5

      5 octubre, 2011 at 18:51

      http://peyote.blogspot.es/img/Peyote2.jpg un par de flores (en infusión, que es más fino que andar en plan chimenea, donde va a parar!) y te pones como Las Grecas.

  4. Lady GaGa

    5 octubre, 2011 at 22:34

    Po po po poker face!

  5. Dr. Anorak

    5 octubre, 2011 at 23:54

    Maravilloso Ser. T√∫ sí, Nova.

  6. Mar Cambrolle Jurado

    6 octubre, 2011 at 7:34

    Sin lugar descubrir a Nova ha sido para muchxs adolescentes Trans un referente y un espejo en que mirarse, eso es ya positivo y una de las funciones que deben de tener las televisiones, mostrar realidades que existen y están excluidas, son vulnerables o se ignora dicha realidad.
    Ademas Nova, aunque es justo que se visibilice la diversidad y hereogenidad que compone la comunidad Trans, con ella empatizo, sabe conjugar sus dotes de artista, su humor, naturalidad con un discurso inteligente, feminista y habla de lo Trans de forma positiva y mostrando las dificultades sociales con las que nos encontramos lxs Trans,
    Por que te lo mereces y por que lo vales, te queremos en antena, YA !!!!
    Besos
    Mar Cambrolle,

    • Disl√©xica P√©rez

      6 octubre, 2011 at 8:13

      Mar Cambrolle? no se me ocurre un nombre menos trans que ese, pero vamos…dices que Nova ha sido un referente y un espejo para las Juventudes Trans y bla bla bla..pues que Dios nos pille confesados, con las bragas limpias y bien de eyeliner waterproof (o bulletproof como el de Nova) porque vaya tela!

      Ya me veo en el Mercadona peleándome por los actimeles Hacendado con hordas de travestis con acento brasileño. Qué cruz!

  7. igotstyle

    6 octubre, 2011 at 10:06

    FAN de que Nova comente sus propios artículos con el sobrenombre “mike”. La respuesta que le ha dado al malvado alter-ego de Amarant es esclarecedora.

    • mike

      6 octubre, 2011 at 12:00

      Hola. No soy Nova jeje pero para mi es un honor que me confundas con ella 😀

    • mike

      6 octubre, 2011 at 12:07

      Nova dudo que sepa que eres igotón, cañailla, que llama desde cabinas para ahorrar 2 céntimos, que te ponen los tíos mientras más feos mejor, y fuiste administrador ocasional de ECD en su pasado como web. Ahí queda eso 😉

    • Atzur

      6 octubre, 2011 at 12:28

      qué miedo… xD

    • igotstyle

      6 octubre, 2011 at 18:01

      no te asustes, Atzur. Todas esas cosas son parte de conversaciones de nuestro pasado como foro (no como web, que a nuestro mike se le debe de haber ido la palabra), y allí era muy com√∫n escribir bajo otros nicks para criticar.

      Se le ha olvidado decir que peso 120 kg o así, para completar el personaje.

    • Dr. Anorak

      6 octubre, 2011 at 18:54

      Es verdad… Igota La Gorda. Joder, cómo pasa el tiempy.

  8. Raquel Arroyo

    6 octubre, 2011 at 10:37

    Noviiii…….
    Me alegro mucho tia…jooo q bien.
    Cuando una persona es buena desgraciadamente la gente intenta joderte pero en realidad luego te pasa cosas buenas y sanas.
    Eres fuerte y con las cosas claras en tu cabeza.
    Eres estupenda con un corazon q muchos desearian tener.
    Eres sencilla no hace falta hablar nada malo para dar la nota.
    Eres de esas personas q son amigas q solo se cuentan con una mano.
    Te deseo mucha mierda (suerte) q seas muy feliz y demuestra q nova es mas q un trans…
    No te dejes pisar pero defiendete con educacion como siempre as hecho.
    ganaras mas.
    Te quiere

    Raquel y Alvaro

  9. Raquel Arroyo

    6 octubre, 2011 at 10:39

    ahhhhhhhhhhh
    te seguire siempre…..
    aunque no pueda estar a tu lado pero q sepas q mi corazon esta hay.
    joer q poeta estoy hecha no jajajajaja

  10. NOVA

    6 octubre, 2011 at 21:24

    Que hablen de una aunque sea para mal je,je,je.
    Y este si es mi nik, se puede comprobar con la ip del ordenador, a modo de inspector gadget.ja,ja,ja.

    Besos enormes a todos los que me quieren, los que no me quieren, y sobretodo al cajón desastre por poder tener la oportunidad de escribir con ellos.

    • Angelica

      6 octubre, 2011 at 21:54

      BRAVO NOVA!!! Soy muy fan tuya!!! te quiero amor! xxx

  11. Alanna

    7 octubre, 2011 at 10:34

    Nova cariño, soy Alanna. Sois divinisima. Espero leer mas articulos tuyos de opinion de temas de actualidad y de todo, me encanta leerte, nos haces ir con la cabeza bien alta a todas porque gracias a seres especiales como tu nos sentimos mas integradas y se nos ve como lo que somos, mujeres sin temor a lo que digan y cpn ganas de vivir. Gracias por existir, si no habria que inventarte, personas como tu son necesarias en esta sociedad. Mil besos linda.

  12. Pingback: ¡Tenemos chica nueva en la oficina! | El Cajón Desastre

    • NOVA

      29 diciembre, 2011 at 0:40

      precioso lo escrito!!!! me encanta!!!! lastima haberlo leido tan tarde.

  13. Pingback: Lo mejor de 2011 en El Cajón Desastre | El Cajón Desastre

  14. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Lo que Interelu de la segunda semana de octubre

  15. Pingback: Lo que Interelu de la segunda semana de octubre |

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión