Connect
To Top

Recordando a… Sinitta (39)

I’m A Celebrity… Get Me Out Of Here! es un popular reality de televisión en el que un grupo de famosos pasan unas semanas en la jungla mientras les hacen todo tipo de putadas tienen que pasar diversas pruebas. En Reino unido actualmente emiten la undécima temporada, y recientemente se ha incorporado la fabulosa Sinitta, así que es la excusa perfecta para hacer un pequeño recordatorio de todas las auténticas petardadas que ha dejado para la historia.

Sinitta, 39 (desde hace décadas) vivió sus 15 minutos de fama en el show bussiness a finales de los 80, con un considerable números de singles de éxito. Fue la primera artista fichada por Simon Cowell, con quien ha tuvo una relación y gracias al cual ha aparecido en diversas ediciones del X Factor inglés haciendo de florero asesorando a algunos mentores con sus elecciones y otras apariciones esporádicas. La eternamente joven Sinitta desea más protagonismo del que le dan, y en alguna ocasión ha llegado a liarla bien parda. El año pasado decidió por su cuenta y riesgo anunciar en la web que ella había creado que el público podría elegir 4 wildcards para la fase final de X Factor y que se haría a través de su web, y animaba a que le mandaran castings en vídeo. El único problema era que ni Simon ni nadie tenía conocimiento de ello, por lo que su web se deshabilitó temporalmente, y cuando volvió a estar disponible, como si no hubiera dicho nada.

Pero tenemos que rendirnos ante una mujer que ha conseguido parar el tiempo y cumplir 39 años eternamente. Sin embargo, parece que una mano malintencionada ha hecho entrar en cordura a Sinitta saboteado su web oficial y cita 1968 como fecha de nacimiento de la artista. Mientras esperamos que tal error sea corregido, echamos cuentas y vemos que tuvo sus primeros éxitos con 12 años. Sinitta como todas las travestis también intentó representar a su país de adopción (UK) en Eurovisión, en 1984 con Imagination. El vídeo ha desaparecido misteriosamente de youtube, pero lo hemos encontrado en una web china-japonesa-de lo más antiguo. Pese a su mala calidad, vemos en él a una jovencísima Sinitta con apenas 16 años, que aparenta muchos más debido a su gran madurez como artista..

Sinitta, sencilla como siempre, con Simon

Sinitta, sencilla como siempre, con Simon

Sinitta en I’m A Celebrity…

Pinchando AQUÍ puedes escuchar en Spotify sus mayores éxitos

Su carrera discográfica

Sinitta publicó dos álbumes y un E.P., y eso sí, infinidad de recopilatorios que aún se siguen editando. Su carrera despegó en 1986 con So macho, y para 1992, cuando publicó el E.P. con versiones de The Supremes y otros clásicos, su carrera había pasado a mejor vida. Recordemos algunos de sus mayores éxitos, con unos vídeos que solo tenían sentido en los años 80, porque hoy estarían hasta penados con cárcel.

SO MACHO (1986)

Después de algunos singles sin éxito, Sinitta tuvo su primer hit con So macho, y de hecho fue el mayor de su carrera. Simon estaba totalmente convencido que esta canción sería un éxito, e insistíó en lanzarlo hasta 3 veces en UK, consiguiendo finalmente alcanzar el #2 y entrar en listas de media Europa.
TOY BOY (1987)

Y sin tiempo para reponernos de semejante petardazo, Toy Boy siguió en su línea, con un vídeo lleno de cintitas y ventiladores que vien podría ser una actuación de Eurovisión, sobre todo por el mariconeo total por el aire tan fieramente heterosexual que dan al videoclip los bailarines, que todos nos creemos que pueden ser perfectamente novios de Karina Sinitta. El single volvió a ser un gran éxito, #4 en UK y algo más moderado en Europa.
G.T.O. (1987)

Sinitta necesitaba para su siguiente single una excusa cualquiera para volverse loca cantando y brincando rodeada de masculinos bailarines, así que aquí le canta a un Gran Turismo Omologato (G.T.O.), siglas en italiano para los coches de lujo. Éste fue, con diferencia, su mayor éxito en España, y también top 20 en USA.
CROSS MY BROKEN HEART (1988)

Los vídeos seguían ahorrando presupuesto en la falda de Sinitta, cada vez más corta, aunque dudamos si a veces lo que lleva puesto es un cinturón. Cross my broken heart fue el último single de su primer álbum, que pese a todo no tuvo unas ventas muy elevadas, al contrario que algunos de sus singles.
RIGHT BACK WHERE WE STARTED FROM (1989)

Right back where we started from era un remake de esta canción, y fue el segundo single de Wicked, su segundo álbum. Aunque algunos de sus anteriores singles entraron en la lista de música dance en USA, éste fue el único single de éxito pop que tuvo allí, alcanzando un discreto #84. Fue también el último top 5 en UK, y aunque aún tendría 3 top 40 más, sus ventas bajaron considerablemente, sobre todo en Europa.
LAY ME DOWN EASY (1989)

Por último, una balada, un cambio de registro en su repertorio 100% dance, para confirmar que aunque cambie de estilo ella siempre fiel a sus minifaldas. Incluída también en su segundo álbum, Lay me down easy debió desconcertar a sus fans discotequeros porque fue un fracaso, y supuso el comienzo del fin de su corta pero intensa carrera.

2 Comments

  1. Donn

    23 noviembre, 2011 at 11:01

    El video de Toy Boy es la cosa mas homosexual que he visto en mi vida, a excepcion de la Trotona de Pontevedra botando en Génova.

    • Ruzta

      24 noviembre, 2011 at 20:17

      Entiendo que no has visto a Atzur en una de sus sesiones de “vogueing” de andar por casa, no??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016