Connect
To Top

Restauradora nivel experto ¡TÚ SÍ QUE VALES!

Hoy, 21 de Agosto de 2012, gracias a Art Attack El Heraldo de Aragón hemos conocido el caso de la que podría ser considerada la mejor peor restauración de la historia.

CAMBIO RADICAL: CHRISTIAN EXTREME EDITION

Se trata de una pintura mural de  no sale ni en wikipedia Elías García Martínez en el municipio zaragozano de Borja, un cuadro que no vale una mierda de incalculable valor pictórico.

Image and video hosting by TinyPicCristo y su avatar

 El daño provocado al ‘Ecce cromo Homo’ (retrato del Cristo de Borja), pintado en uno de los muros de Bélmez la iglesia del Santuario de Misericordia, es una obra de arte chapuza sin precedentes, según el Centro de Estudios CCC Borgianos, que dio a conocer el caso a través de su blog, adjuntando además las fotografías que ilustran el antes y el después, y que muestran el bótox-liffting al Cristo estropicio ocasionado a la pintura.

Según lo publicado, cuando el consistorio se dió cuenta de lo que estaba ocurriendo ‘por desgracia ya era demasiado tarde’.
Image and video hosting by TinyPic

 DJ Kristo Rivera

El Ayuntamiento de esta pequeña localidad zaragozana ha encargado a pintores con la boca y con el pie una profesional independiente un informe exhaustivo sobre los graves daños ocasionados tras la con un seis y un cuatro te hago un retrato  restauración de la pintura y sus desastrosos resultados, que según fuentes fidedignas fué realizado por Ralph Wiggum una particular que ‘actuó sin pedir permiso’ con su kit de pintura de dedos JOVI o un trapo sucio untado en Tenn con bioalcohol .

Image and video hosting by TinyPic

Visionario del arte

Pero este tipo de sucesos no es nuevo. Esta noticia trágica para el mundo del arte nos recuerda aquella otra en la que la empleada de la   del museo alemán Ostwald de Dortmund destruyó una obra de   con cillit bang en su afán por hacer su trabajo a la perfección. Se trataba de una torre de planchas de madera en cuya base se situaba un recipiente de goma con una gran mancha de semen cal blanca. La mujer la eliminó por completo, la obra estaba valorada en 800.000 euros.

Image and video hosting by TinyPic

“Me he equivocado de producto y… he echado…. ácido clorhidri… sí… ácido clorhídrico encima de sulfato de so… de cloro … no, sulfato no, no sé lo que era.. lo he echado sabes y a echo una reacción que flipas y a empezado a salir gas amarillo (…) que vamos, que la he liao parda, ¿sabes?”

Las autoridades competentes de Borja están estudiando ya las medidas precisas para tirar el cuadro al contenedor azul, el de papel  la recuperación de la obra, las cuales se darán a conocer en breve.

La expresión  ‘Dejar como un cristo’ nunca antes se había utilizado de manera más acertada.

9 Comments

  1. Deivi

    21 agosto, 2012 at 22:16

    Ecce cromo total… Menudo estropicio… Muy buena galaico!!!

  2. Atzur

    21 agosto, 2012 at 22:55

    pues a mí el avatar me mola eh? tiene su rollo xD

  3. Mara

    22 agosto, 2012 at 0:17

    JAJAJAJA me descojono viva con el texto XDDD

  4. Dani Rolán

    22 agosto, 2012 at 0:20

    gran mancha de semen

  5. Sofía Cristo

    22 agosto, 2012 at 17:01

    En el telediario ha salido la artista anciana maravillosa que ha realizado la restauración y debe ser pariente de María Luisa Santiago…

  6. Pingback: Adricharts! (Semana del 20 al 26 de agosto de 2012) | El Cajón Desastre

  7. Carl Panzram

    30 agosto, 2012 at 14:17

    Es el cruce entre una lechuza y un mandril.

  8. JG@

    3 septiembre, 2012 at 10:00

    Cecilia es la artista más prometedora de 2012. Esto es ARTE. Borja bastante tiene con haber servido de base e inspiración para el Ecce Homo Ceci’s Edition.

    Es evidente que incluso Tori Amos le ha dedicado su último retoque facial.

  9. Pingback: TOP ECCE HOMO RELOADED: las mil y una caras locas del Cristo de Borja | El Cajón Desastre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016