El Cajón Desastre está de luto. El gobierno valenciano de Alberto Fabra (PP) ha decidido dejarnos sin la televisión que ideó Tómbola y dio a conocer al mundo les monleonetes, el caso Alcàsser i Manuela Trasobares.
Notícies Nou de las 20:30 en que se anuncia el cierre del canal
Como viene siendo habitual en estos casos, el gobierno valenciano no ha dado la cara y ha comunicado el cierre de la radio y televisión autonómica con un comunicado en el que lamenta la decisión pero no asume errores. El hecho se ha producido después que el tribunal de justicia de la Comunidad Valenciana declarara nulo el ERE a unos mil trabajadores de RTVV.
Desde El Cajón Desastre queremos rendir homenaje a esa televisión que tantas risas y lloros nos ha dado a lo largo de sus gloriosos años de crecimiento al albor de la burbuja inmobiliaria. Programas míticos como Tómbola han creado escuela en el resto de televisiones generalistas.
Aquí comenzó todo
Otros más locales como El Show de Joan Monleón nos han hecho disfrutar a los redactores valencianos de ECD con su espectáculo folclórico-kitsch. Los especiales del Caso Alcàsser, si bien no tan conocidos como los de Antena 3 con Nieves Herrero nos ofrecieron horas de televisión morbosa que ahora recuperamos gracias a Youtube y la más grande, Manuela Trasobares. Canal Nou fue el canal que vio nacer la gran artista mezzosoprano transexual de Figueres en el mítico Parle vostè, calle Vostè. Nosotros queremos recordar su aparición estelar y hacer de ello un homenaje a todos los trabajadores de RTVV que se irán a la calle por culpa de una mala gestión política.
A los trabajadores de RTVV recordad: Luchad por ello.