Connect
To Top

Adricharts! (Sema del 7 al 13 de febrero de 2011)

Una semana más volvemos a la carga con nuestro tradicional Adrichart. Como cabe esperar, nos encontramos nuevamente, y por 5ª semana consecutiva, a Britney Spears con su Hold it against me en lo más alto de la lista, con un total de 9 puntos. Como sabéis, o debéis saber, hoy se publica el videoclip oficial del tema, así que estamos como porkis a la espera de que se haga oficial y podamos comentar segundo a segundo del mismo. Mientras tanto, os dejamos con una versión maravillosa, a la vez que basurera, de una petarda que hace su versión particular de la canción y el vídeo Hold it against me.

httpv://www.youtube.com/watch?v=PQhkT5IVodI

1Enrigue Iglesias – Tonight (I’m fucking you) (6 puntos). Irrumpe en nuestro Adrichart uno de los cantantes más emosóricos hace unos años, pero que parece haber encontrado un fuerte filón musical tras la publicación de su disco Euphoria. Tonight (I’m fucking you) va muy en la línea de las canciones más conocidas de dicho disco, y cuenta en el puente con su rapero oficial. Pop, dance y base reggaeton, llena de voces y sintetizadores hacen de esta canción un previsible éxito de aquí a unas semanas.

Lena – Satellite (6 puntos). Ciertamente, hablar de Satellite es un poco lo peor, pero viene a colación nombrarla para que nuestros lectores sepan que mañana se sabrá qué canción representará a Alemania en Eurovisión 2011, de la mano, otra vez, de Lena. Son seis las canciones candidatas a ir a Colonia Düsseldorf, aunque aparentemente, una de las canciones más aplaudidas ha sido la de Taken by a stranger, una extraña pieza musical, con un sonido bien demo, en la que no hay absolutamente ninguna parte destacable. Calificada por los talifans eurofans como una propuesta muy del pop del momento, ya quisiera yo ver a más de uno con una canción similar en la preselección española. He dicho.

Azúcar Moreno – Bandido (5 puntos). Uno de los dúos más importantes, sobre todo de los años 90, y uno de los grandes nombres de la música española contemporánea. Se cuela en nuestra lista la canción con la que Alazán perdieron toda oportunidad de ir al festival desde el momento en el que les fue adjudicada, aunque nunca hubiéramos esperado un espectáculo tan grotesco por parte de ellas, vestuario incluido. No es que haya envejecido muy bien Bandido, pero el sonido tan de principios de los 90 sigue cautivando.

2Bruno Mars – Marry you (4 puntos). No es la primera vez que contamos en nuestra lista con una canción de una de las revelaciones más importantes del pasado año. Mezcla de pop y RnB, con campanitas de fondo y un ligero toque de marcha militar, Marry you sólo fue utilizada para promocionar el disco en el que se incluye, Doo-Wops & Hooligans, pero a pesar de eso, ha conseguido (suponemos que por descargas digitales) situarse en algunas listas de singles como la británica, la americana o la australiana.

Jessie J – Price tag (4 puntos). Ya publicamos una noticia hace varias semanas acerca del lanzamiento de este tema, y esta semana por fin nos la encontramos en nuestro Adrichart. Aunque el salto de Jessie J como cantante es relativamente reciente, lleva varios años involucrada en el mundo de la música como compositora. Concretamente, ha compuesto temas para Justin Timberlake, Alicia Keys, la loser Christina Aguilera, o para Miley Cirus, siendo con ésta su mayor logro, al co-escribir Party in the USA. Price tag es el segundo single de su álbum Who you are, que ha visto la luz hace poco tiempo.

Melody – Amante de la luna (3 puntos). En este momento de preselección e histeria, nos encontramos en nuestro Adrichart con Amante de la luna, candidata a ir a Eurovisión en 2009, año en el que España entera se paralizó y se dividió en dos: por un lado los que apoyaban a Soraya y por otro los seguidores de Melody, que como imaginamos, sería un poco una división norte-sur en plan María Isabel. Ni siquiera la jovencísima Mirela captó atención suficiente, al no quedar en su ansiado 2º puesto. Si Amante de la luna hubiera hecho más que La noche es para mí es algo que nunca sabremos (tampoco es que lo hubiera tenido muy difícil), pero el directo de Melody era un poco malo.

3Laura Putini Pausini – Un error de los grandes (3 puntos). Esta semana no nos hemos ido muy abajo para rescatar canciones. Concretamente, nos trasladamos al puesto 32 para rescatar esta canción de la Pausini, incluida en su disco de 2000, Entre tú y mil mares. Medio tiempo en la línea de Laura Pausini, que por supuesto no rescataríamos si no fuera porque se nos viene a la mente la obra maestra que Esther Aranda hizo en Operación Triunfo en calidad de nominada, que fue una de sus actuaciones más decentes y por supuesto superó a la original.

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace varios años?

4Semana del 8 al 14 de febrero de 2010: Poe – Haunted (3 puntos). Una canción que uno de nuestros redactores conoce especialmente bien. Haunted es un medio tiempo que a veces recuerda un poco a Confide in me de Kylie Minogue, aunque conforme avanza la canción va evolucionando hacia sonidos más optimistas. Voz suave, sin estridencias, con partes que no destacan por fuerza instrumental, pero que hacen que esta canción sea muy agradable de escuchar y fácil de gustar tras escucharla un par de veces.

Semana del 9 al 15 de febrero de 2009: Alcazar – Stay the night (3 puntos). No la podemos encontrar en Spotify, pero esta canción fue una de las más aplaudidas en el Melodifestivalen, la preselección sueca para Eurovisión, y preselección de referencia para muchos eurofans (y de la que haremos un repaso cuando sepamos las canciones finalistas, que tampoco es plan de saturar cada semana con las rondas previas). Stay the night finalmente no fue a Eurovisión, sino que lo hizo Malena Ernmann, una de las representantes suecas que más miedo ha dado, tras Charlotte Perrelli, con su La voix, que no consiguió una clasificación propia de las que acostumbraba el país más carpetero del festival.

Recomendaciones de la semana

5Fallulah – Out of it. Desde Dinamarca nos viene esta cantante que mezcla el pop con el sonido indie. Cuenta con un disco en el mercado, y Out of it es el cuarto single del mismo.

a

a

a

6Bruno Mars – Grenade. Y volvemos con Bruno Mars, esta vez para recomendarte Grenade, single de su álbum anteriormente mencionado.

a

a

a

7La Grande Sophie – Quelqu’un d’autre. Esta cantante francesa cuenta con un total de cinco discos publicados. Quelqu’un d’autre tiene un cierto parecido al estilo de Carla Bruni, aunque con más fuerza.

a

a

a

Colabora con nuestra lista en Spotify

Si quieres que tus canciones aparezcan en los próximos Adricharts, sólo tienes que suscribirte a nuestra lista en Spotify y empezar a añadir canciones.

chart

23 Comments

  1. Makoke

    17 febrero, 2011 at 17:40

    Yo iba bastante más borracha que Chayo…y a√∫n así esta lista me parece una soberana mierda. Me voy con Sandoval a pillar unos negros. Adios.

    • Charo Vega

      17 febrero, 2011 at 17:53

      Cuidao no te pique una araña y te ponga los cuernos tu marido con dos jóvenes que digan vámonos ahora que el viejo está durmiendo.

    • Lolita

      17 febrero, 2011 at 22:21

      TU CALLA ZORRA! QUE ME TIENES LOCA DEL COÑO! ¬¬

  2. tomas

    17 febrero, 2011 at 17:44

    Pero Queen Gaga no ha entrado con la nueva??? HATERSSS!!!

    • angel86

      17 febrero, 2011 at 18:28

      Es la semana del 7 al 13 de febrero y el domingo a√∫n no estaba publicada en Spotify.

    • tomas

      17 febrero, 2011 at 20:18

      ah claro, que aquí solo yo usa itunes.

    • Barbarossa

      17 febrero, 2011 at 21:30

      Lo de “Queen” a Gaga le queda grande. ¬øReina de qué? Como mucho, reina del (pollo) refrito.

  3. quiquelin

    17 febrero, 2011 at 20:43

    Sería genial que Born This Way flopee en los Adricharts aunque no creo que caiga esa breva :_(!

  4. Miembro_Fantasma

    17 febrero, 2011 at 22:02

    Pues a mí sí me parece un poco loser intentar hacer ver que Lady Gaga es un mierdón. Pero bueno, cada uno allá. No todo el mundo es capaz de estar en portada durante 2-3 años seguidos, y menos cuando no cuenta con un canal de televisión como Disney Channel en el que llevara años saliendo.

    • H&S

      18 febrero, 2011 at 12:02

      Tío como te pasas con Selena Gómez!

  5. Lolita

    17 febrero, 2011 at 22:21

    TU CALLA ZORRA! QUE ME TIENES LOCA DEL COÑO!

  6. quiquelin

    17 febrero, 2011 at 22:22

    Yo no estoy intentando hacer nada, de hecho mi voto por ella computará, la √∫nica vez que he escuchado la canción. Por mi como si proclama la reina del universo, que su canción me sigue pariciendo superfloja.

  7. quiquelin

    17 febrero, 2011 at 22:27

    De todos modos creo que la gente debería quitarse la venda de los ojos. Muchos dicen que compone y crea sus canciones, y no es nada cierto. Mirad los creditos y alucinaréis con la realidad. Es un producto de marketing como lo puede ser Britney. La difernecia es que de uno lo sabemos y lo asumimos pero de Lady Gaga se nos vende como algo superautentico y natural y supercompositoria y supertalentosa y no lo es tanto. Es un producto de marketing, que no lo veo mal, con muchísimo dinero y mucha gente detrás. (lo cual no tiene que ser necesariamente malo, lo que molesta a veces es la mentira)

    • tomas

      17 febrero, 2011 at 22:39

      Quique pero t√∫ odiabas la canción ya ANTES de que saliera, mientras que con los previos del vídeo de Britney te has hecho dedos y todo! Lo de que se vende como algo super nuevo, err… no crees que habría que leer entre líneas? Yo creo que es un tono evidentemente irónico, nunca he pensado que Queen Gaga sea el nuevo Mesías…

  8. quiquelin

    17 febrero, 2011 at 22:43

    Pero si yo era el primero que me encantaba Lady Gaga cuando aquí apenas era conocida, mira mi Last.fm. Mi canción más escuchada es Bad Romance, por ejemplo. Pero a partir de The Fame Monster creo que empezó a cruzar la línea… Creo que en la primera etapa tenía una excentricidad más natural y que gustaba, ahí se me la creía… Después pues no, no me la creo y no me trago que ella “sea así”… Es todo marketing como ojo, lo puede ser Britney, pero vuelvo a repetir que Lady Gaga se nos vende como algo superauténtico y ciertamente no lo es.

    • tomas

      17 febrero, 2011 at 23:01

      No sé, yo es que no veo que me vendan a L. Gaga más que a Brit, otra cosa son las idas de olla de ella y las cosas que dice, peor yo le echo tanta cuenta como a Amarant. Pero vamos, que lo tuyo con estas 2 es fanatismo en los 2 extremos, por dios jajaja. Y serías el primer fan, pero también el primer renegado, porque ya es algo tan popular que deja de ser moda. Dando el petardo, vamos.

  9. quiquelin

    17 febrero, 2011 at 23:07

    Que va, no lo hago por eso, por esa regla de 3 no sería fan de miles de cosas de las que soy fan, simplemente siento que es una mentira con patas que en cierto modo me molesta. Si me gustará Born This Way lo diría y la escucharía, pero no es el caso.

  10. quiquelin

    17 febrero, 2011 at 23:07

    Your comment is awaiting moderation.

    !!!!

    Aceptadme así!

  11. quiquelin

    18 febrero, 2011 at 1:08

    Por cierto, 4 canciones de Ellos en el top 25!!! O__o Podrías al menos hacer mención!

  12. Barbarossa

    18 febrero, 2011 at 10:02

    Definitivamente, el video de la imitadora tiene más chicha!

  13. popi tv

    18 febrero, 2011 at 11:23

    hombre yo esoty con quique, lo ás importante ene sta lista es Ellos, un grupo que merece la pena.
    ni se le menciona, creo que es una verg√ºenza , ya le diré a mi hermano que estas listas han de ser revisadas.

  14. Miembro_Fantasma

    18 febrero, 2011 at 13:26

    Está claro que Lady Gaga tiene una gran campaña de marketing actualmente. Es que hay que ser ciego para no darse cuenta de eso. Lo que me refiero es que en su comienzo como cantante, con Just dance, no tuvo el apoyo que pudo tener Britney con Disney Channel detrás, al igual que lo tuvo Christina Aguilera, o más recientemente Miley Cirus. Luego hay que gustar para seguir ahí, por eso Britney sigue moviendo y Christina ha quedado en un segundo plano, por decirle suavemente, pero quizás sin la ayuda de ese canal, Britney no hubiera tenido la repercusión que tuvo en su momento, o incluso ni sería famosa.

    En cuanto a lo de compositora de canciones, pues tan compositora como Merche, vaya. Ella compondrá parte de sus letras y alguna que otra melodía, pero luego sus canciones pasarán por 80 manos para que suene a hitazo y no a mierdón. O es que ahora Bad romance lo ha compuesto íntegramente ella… Pero de todas formas, Lady Gaga antes de saltar a escena ya compuso para diferentes artistas: Adam Lambert, Fergie, Pussycat Dolls, o incluso para Britney. Ha actuado de telonera, tiene una formación musical previa… Pero vaya, es algo que se puede consultar en cualquier lado, no me lo estoy sacando de la manga. Que a unos u otros les guste más Britney, estupendo. Que Lady Gaga sea una mierda, lo siento pero no.

    • Igot

      18 febrero, 2011 at 18:06

      ninguna le llega a Monique Smit a la suela del zapato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016