La expectación era máxima. Los dos principales canales privados de este país presentaban la pasada noche, a cara de perro, sus dos grandes basurones superproducciones. Telecinco apostaba por su incomible tv-movie sobre Felipe y Letizia, mientras que la cadena triste lo intentba con «Hispania», una serie de romanos con Ana de Armas que copiaba sin descaro ninguno la serie británica «Roma».
La cadena pro-Campanario convenció ayer a 4.768.000 espectadores y un 22,7% de share, mientras que nuestra pantalla amiga se cubrió de cuchu conformó con un 20,9% y 4.270.000 espectadores, que si bien no está tan mal con la de canales que existen hoy en día, es muy triste quedar rezagado detrás de la cadena que ha producido éxitos tales como «El Marco». Telecinco afirma, sin descaro alguno, que la única razón para este desastre ha sido la decisión de la cadena de Maurizio Carlotti de suprimir sus anuncios durante todo el tiempo que duró la serie, mientras que la cadena de Fuencarral nos deleitó con tres minutos sobre las excelencias de Cyllit Bang y Kukident Pro.
Aunque en ECD, la mayoría vemos Telecinco por defecto y por tanto no hemos visto «Hispania», en las redes sociales se comenta la profusión de tetas y culos y travestis de la serie histórica, lo que le habría ayudado a ganar el contest de anoche. Lo que vimos de «Felipe y Letizia» nos dejó absolutamente aterrorizados hasta el punto de no poder conciliar el sueño. Un guión escrito por un cerebro disfuncional, lugares comunes, expresiones raras, además de notarse cierta influencia de la represión y la máscara (¿los Reyes viviendo juntos?…¿hello?). Y todo ello sin mencionar un elenco que parecía Carlos Latre bien clonado para la ocasión, y de tan poco atino que hasta Cata de «Sin tetas» parecía lusir bella y sexy en el papel de nuestra princesa.
Para todos aquellos lectores que nos lean desde otros países debemos aclarar, a grosso modo, que Telecinco es el canal de televisión español que mejor representaría los valores de Britney Spears, mientras que Antena 3 sería algo así como Christina Aguilera.
7 Comments