Connect
To Top

The Big Reunion: el reality de reencuentros pop.

Si hay algo característico del Reino Unido a parte de la realeza, el fish & chips y los tabloides, son las boybands y girlbands prefabricadas  por discográficas y expertos de marketing, a base de castings en los 90 y realities en la última década.

Aprovechando el auge que están teniendo grupos como One Direction o The Wanted entre la generación de Andreíta, ITV, la cadena británica más cajonera, responsable de  “The X Factor”, “I´m a celebrity get me out of here” o los realties de Katie Price a.k.a. Jordan, ha decidido reunir a unos cuantos grupos que triunfaron en el boom del pop de finales de los 90, para sacarles de la miseria realizar un concierto especial con todos sus éxitos.

En un formato docu-reality, los episodios se centran la historia de cada formación y su reencuentro en la actualidad con los consiguientes dramas y comedias reproches y problemas por resolver.

5ive

Los 5ive mendigándole algo de atención a Simon Cowell.

El principal problema de los 5ive es que JBrown ha sudado de la reunión, dejando a verlas venir al resto, que como hemos podido comprobar, a parte de haber estado en rehab y  presentarse a The Voice teniendo menos suerte que Mirela, no han hecho mucho más con su vida. Tras haber tenido como jefe a Simon Cowell en los 90, han acabado emulándole para buscar un quinto miembro (es lo que tiene ponerse como nombre un número, que en cuanto uno te falla el concepto cojea), sin embargo tras ver a unos cuantos candidatos decidieron que bastante tenían con aguantarse entre ellos, como para tener que añadir a otro.

Honeyz

Otras con problemas de idas y venidas son las janis  Honeyz, creadas como unas Destiny´s Child pechugonas, acabaron teniendo incluso más problemas internos que Beyonce, Kelly y compañía. Con Célena, Abdi y Naima como formación original, tras firmar en USA con DefJam , Abdi se fue a por un día a por tabaco para no volver, por lo que entró como sustituta Mariama, que tras publicar tres singles se largó porque no podía soportar a Naima, y cuando Célena ya estaba pensando quien le había echado la “mardision gitana”, la discográfica les dio un ultimátum, o aceptaban que Abdi volviera o se iban a hacer trenzitas a la playa de Gandía, pero tras unos cuantos meses de catfights, la discográfica se hartó de tanta tontería y fueron definitivamente despedidas. Ante semejante panorama los productores tuvieron que hacer labores de ingeniería a la hora de reunirlas. Finalmente aceptaron Célena, y las seguidoras de la filosofía de Tamara Gorro, Abdi y Mariama, poniendo como condición para participar que Naima no apareciera ni para probarse las pelucas. Si has conseguido entender toda la trama con éxito ya tienes 3 CEPC´s (Créditos Europeos de Pop Cajonero) y puedes disfrutar del reencuentro a partir del minuto 5:50:

El programa también a ha tenido momentos al más puro estilo “Hay una cosa que te quiero decir” con Lee Brenann, uno de los miembros de 911, anunciando que no le importaría volver con su ex-mujer, Lindsay Armou de B*Witched, todo esto mientras él llega tarde a los ensayos debido a la resaca y ella tiene que aguantar el ego de las gemelas Lynch, hermanas de Shane de Boyzone, que llegaron a dejar de hablarse ente ellas por un “dejame a mi ese agudo”.

Liberty X

libertyxSi hay un grupo que puede hablar de vivir siempre entre el éxito y el fracaso es Liberty X.

Surgidos tras quedarse a las puertas de ganar de la primera edición británica de Popstars, más o menos como Magnolias de Acero, aquel grupo que creó Antonio Fonteda con descartes de los realities de culto Popstars” y Estudio de Actores.

Conocidos en sus inicios en los tabloides como Flopstars, tuvieron que añadir una X a su nombre porque el anterior ya estaba pillado, a lo D´Nash.

Además de contar las típicas historias de “me hacían ponerme trajes de PVC y me veía como una foca” o “como se reían de mí en The Sun me bebía hasta el agua de los floreros”, Michelle Heaton que se recicló en concursante de realities y es BFF de Katie Price, narra cómo está siendo la recuperación de la doble masectomia que sufrió en noviembre, mientras intenta volver a los escenarios y cuida de su hija recién nacida, todo muy historia de superación de peli de sobremesa.

Atomic Kitten

Kerry, dando el do de pecho en su comeback.

Pero sin duda el regreso más esperado por los medios de UK ha sido el de Kerry Katona con Atomic Kitten , como sustituta de Jenny Frost que acaba de ser madre de gemelos.

Para muchos Kerry es totalmente ajena al grupo ya que comenzaron a despejar justo después de su salida en 2001 para casarse de penalti con Brian McFadden, componente de Westlife.

Tras esto desarrolló una carrera que tratada en profundidad, daría para un sección en la web, resumiendo: ganadora de “I´m a celebrity…”,finalista de “Celebrity Big Brother”, protagonista de más de 6 realities, en lo que se ha desintoxicado, tratado su bipolaridad… pero nuestro preferido es el que tras hacerse un Víctor Sandoval, trataba de superar la ruptura de su segundo matrimonio bajo el título de Kerry: Crazy in Love, todo ello aderezado con escándalos de reportajes de cámara oculta al más puro estilo Kate Moss (poniéndose Zubíri, vamos) o  entrevistas en programas matinales más “contenta” que Massiel en la boda de Rociíto.Evidentemente con tanto ajetreo Kerry no ha tenido tiempo de coger un micrófono, de los de cantar, asi que su principal reto era dar alguna nota.

Lo que en un principio podía parecer una fuente de conflictos, finalmente ha sido uno de las reuniones más divertidas del programa con Nathasa y Liz justificando que Kerry llegará tarde el primer día de ensayos porque estaba en la tele comentando realities o pidiendo que bajaran el volumen de su micro, porque de los alaridos que pegaba no se les escuchaba a ellas.

 

Blue

La última banda en incorporarse ha sido Blue, lo que no ha gustado nada al resto de grupos, ya que además de no haber llegado a separarse del todo nunca, les pueden robar protagonismo en sus últimos cinco minutos de fama, y no hay nada que siente peor que eso, como bien demostraron con su cara de asco tímida acogida (a destacar la alegría con la que Liz de “Atomic Kitten” recibe a su ex-prometido Lee Ryan, minuto 8:25):

 

Debido al exíto del programa y del concierto especial en el Hammersmith Apollo los productores han decido realizar una gira por todo el país, en una labor humanitaria a favor de los desempleados del mundo del pop.

 

Por eso, desde  ECD imploramos a Mediaset que realice la versión española, con regresos tan esperados como los de Tess; Lunae ,para aclarar de una vez si fueron o no producidas por Xenomanía; Fórmula Abierta, aunque solo sea por ver a Geno sufrir por no recordar la coreografía de “Te quiero más”; D´Nash para que busquen un sustituto de Ony entre travestis que intentan representar a España en Eurovisión, y como no el de Bellepop, con Marta Mansilla y Elisabeth Jordan decidiendo si se quedan con su grupo original o con los otros proyectos que gafaron en los que probaron suerte, Venus y UPA Dance.

big_reunion_espanol

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016