Connect
To Top

TVE demanda a Belén Esteban

Vuelve la guerra entre TVE y Telecinco tras meses de paz entre ambas cadenas (recordemos que la última entre ambos entes fue la participación de Pop Star Queen con Yo soy un Tsunami en la preselección para la preselección de España en Eurovisión, de la que fue descalificada por TVE al comercializar con la canción en Sálvame y contener fragmentos de canciones populares y, por tanto, infringir la norma de tema 100% inédito… aunque eso es otro cantar).

En esta ocasión, el motivo de la disputa entre ambos canales es, cómo no, el programa “España pregunta, Belén rebuzna responde”. Al parecer, durante el día de ayer, TVE pidió a nuestra cadena de telebasura favorita la no emisión del espacio dedicado a la Princesa del Pueblo, puesto que el formato del mismo era una obvia copia del programa “Tengo una pregunta para usted”, cuyos derechos de emisión compró TVE a TF1, televisión pública francesa. Evidentemente Telecinco se pasó la advertencia por el forro, porque tenía que basurear bien durante todo el miércoles hacer competencia a Hispania, la serie estrella de Antena3 esta temporada.

TVE no se ha quedado quieta, y durante la mañana de hoy ha plantado demandas mil contra Telecinco, como a ellos bien les gusta. En la demanda, piden que no se vuelva a emitir un programa que copie el formato de “Tengo una pregunta para usted”, junto a otras cosas que nos parecen un poco ridículas, como que no realicen ningún tipo de redifusión del programa en cualquiera de sus canales o páginas web, o el uso de fragmentos del espacio en otros programas.

Telecinco, por su parte, argumenta (y en parte hasta llevan razón) que un espacio cuyo formato se basa en preguntas y respuestas es más antiguo que hacer cuchu.

HispaniaPor otra parte, os dejamos algunos datos del “éxito” del mierdón de la entrevista a Belén en relación con el resto de programas emitidos ayer miércoles:

– España pregunta, Belén responde: 2.952.000 espectadores, y 15,2% de share. Minuto de oro a las 23:30, con 4.201.000 espectadores y 23,2% de share.

– Hispania: 4.793.000 espectadores, y 25,8% de share. Minuto de oro a las 23:42, con 5.583.000 espectadores y 33,3% de share. Récord de share desde que se empezara a emitir el pasado lunes, 25 de octubre.

– Comando Actualidad (La 1): 1.746.000 espectadores y 8,4% de share.

Ahora que venga Telecinco y nos ponga un anuncio diciendo que fueron líderes de audiencia anoche, como hicieron con el miércoles de la semana pasada, en el que aunque por poco, volvieron a ser la Christina Aguilera de la noche.

7 Comments

  1. tomas

    4 noviembre, 2010 at 22:23

    No entiendo yo el interés que puede despertar a estas alturas la Esteban hablando de lo √∫nico que es capaz de hablar, de ella misma. Evidentemente anoche había 3 millones de personas con la tele puesta pero que hacían cosas más interesantes como descargar el nuevo disco de Nadine Coyle.

    Y el motivo por el que se descalificó fulminantemente al Tsunami no fue realmente la dudosa utilización de canciones populares o que la megaestrella no consiguiera hacer los playbacks sin ahogarse, sino el hecho de que Telecinco se lucró con la canción a costa de sms en una especie de preselección del esperpento a mandar, algo que está totalmente prohibido.

    • Miembro_Fantasma

      4 noviembre, 2010 at 22:35

      +1
      Yo creo que a día de hoy √∫nicamente despierta interés en amas de casa de 40 ó más (y no en todas), o en chonis que no tienen nada que hacer por la vida. De ahí que algo sobre Belén Esteban siempre vaya a tener una audiencia asegurada (en este caso, el 15% de anoche). El problema es que encima Telecinco se cree que Belén Esteban interesa a la gente, y por ello hay que hacerle programas especiales, como lo de anoche o las Campanadas (estas √∫ltimas fueron las más vistas de la historia de Telecinco, sí, pero es que no llegaron ni a la mitad de audiencia de las de TVE1).

      Aparte Telecinco está metiéndose en un juego peligroso de guerra de audiencias descarado, que no le está haciendo precisamente ning√∫n bien. Si hubieran puesto la basura de los Príncipes sin coincidir con Hispania, a lo mejor hasta hubieran sido líderes de audiencia. Pero con lo que están haciendo, es que la gente por llevarle la contraria vean Hispania, y que encima se enganchen a la historia, que aunque no sea muy original, está bien conectada y la producción de la serie es más que digna, y más siendo Antena3.

  2. Guildo

    5 noviembre, 2010 at 1:01

    TF1 no es la televisión p√∫blica francesa, lo son France 2 y France 3. Originalmente lo era,pero se privatizó. Ahora es la principal cadena privada francesa, y la más vista 😛

  3. Miembro_Fantasma

    5 noviembre, 2010 at 13:43

    No creo que sea lo que más le interese a la gente en la noticia…

    • tomas

      5 noviembre, 2010 at 15:22

      La puntualización de Guildo me parece más interesante que cualquier cosa relacionada con la Estaban, sinceramente.

  4. Pingback: Nuevas normas ortogr√°ficas!

  5. popular

    13 noviembre, 2010 at 19:26

    Belén Esteban está entrandoe n la fase démodé, para ser re-out

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión