UnColle, literalmente «Colección de caca» es el primer juego sobre coliformes para Smartphone. Los japoneses, que ya sabemos que nos llevan años de ventaja, han presentado un videojuego de cartas para teléfonos móviles ¿podemos decir iPhone 6 directamente? promovido por la Nihon Unko Gakkai, que en español sería la Sociedad Japonesa de la Caca. Esta asociación de nombre chistoso promueve la concienciación de que prevenir el cáncer de colon y otras cosas que entran por el ano enfermedades o molestias como el estreñimiento constipación de vientre, hemorroides, desgarros por pollón fisura anal, infecciones anorrectales, úlceras, endometriosis, divertículos jijiji o pólipos.
En el juego veremos representados en forma de niñas monas con aspecto «moe» diversas enfermedades como las nombradas y los antibióticos que usarán para luchar contra el mal y conseguir el Legendario Cristal de Plata de Sailor Moon superar los dolores de vientre o algo peor, mucho peor.
En el cast de niñas monas observamos a tres que aspiran a ser las principales, ellas son François Fontanne (una droga o bacteria no especificada), Emily Burn (representante de la Nitrosomonas europaea), y Alice (Bifidobacterium animalis).
Desde El Cajón Desastre nos fascina la idea de antropomorfizar cualquier cosa en una niña mona, y por supuesto nos solidarizamos con la causa.