Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 2 al 8 de Abril de 2012)

Los 127 adricharters! han confeccionado un top25 con tres mujeres peleando track a track de la lista. Una intenta consolidar una semana más su disco entero, otra amenaza su hegemonía recordando que ya sabe lo que es hacer historia en los charts y llega la amenaza de una nueva estrella que ya había aparecido haciendo la mamarracha tímidamente.

#1 Madonna – Girl gone wild (22)

Lidera nuestro chart, pero lo que muchos acusan como la falta del hit se nota. MDNA se vende entero o no se vende.  Según publica la prestigiosa revista Forbes, al terminar la segunda semana de ventas de ‘MDNA’ el saldo de ventas será un 88 por ciento menor en comparación a la anterior. Es decir, de 359 mil copias vendidas bajó a 46 mil. En palabras de la publicación, la caída más grande de toda la historia. Incluso, algunos aseguran que durante los primeros siete días el álbum vendió muy bien porque más de la mitad de las copias compradas fueron como parte de la promoción que incluía una entrada para su tour por USA.

httpv://www.youtube.com/watch?v=qr5VqBP1voA

#2 Katy Perry – Part of me (20)

Como quien no quiere la cosa, ya está en el top3. En las peluquerías de Hollywood ya hay un nuevo tema de conversación, la posible relación entre Robert Pattinson y Katy Perry, ya que según han publicado varios medios de comunicación, hace unos días se vio a la cantante con los protagonistas de ‘Crepúsculo’ tomando unas copas en Los Ángeles. Las malas lenguas apuntan que mientras Kristen Stewart, supuesta pareja del crepuscular actor,  se ausentó durante unos minutos para ir al baño, Katy Perry se acercó aRobert Pattinson para insinuarse. Ni Noemí GH12+1 vamos…

httpv://www.youtube.com/watch?v=wCgQeNetJgA

#3 Madonna – Gang Bang (19)

#4 Madonna feat MIA feat Nicki Minaj – Give me all your luvin’ (17)

#5 Madonna – Turn up the radio (16)

#6 Madonna – Love Spent (16)

#7 Madonna – Beautiful Killer (16)

#8 Lana del Rey – Born to Die (15)

A falta de cantar en directo, resurge en los Adricharts! y saca bolsos.  La marca de moda británica Mulberry, ha declarado que el modelo de bolso que sacó en honor de la cantante estadounidense va convirtiéndose ya en un clásico.

«Queríamos diseñar un bolso bonito que reflejara la belleza y el estilo de Lana del Rey, por lo que pensamos que el bolso debía ser sencillo y reconocible al instante como una pieza clásica de Mulberry. Queríamos que fuera funcional con un toque de ciudad, como lo es la propia Lana. Su forma es muy definida ¡pero al mismo tiempo muy estrujable! Para mí también debe ser muy Mulberry», señaló la directora creativa de la firma, Emma Hill. O sea.

#9 Madonna – Masterpiece (14)

#10 Loreen – Euphoria (14)

Queda un mes para que empiecen los ensayos y si en años anteriores era normal ver varios temas eurovisivos en el top25, este parece ser el año de Loreen… y nadie más.

#11 Madonna – I Fucked up (13)

#12 Nicki Minaj – Whip it (12)

Nicki Minaj tiene mucho que celebrar esta semana. Su nuevo disco Pink Friday: Roman Reloaded debutó en el tope de la cartelera Billboard 200, al haber vendido 253 mil copias. Ni siquiera la cantante se esperaba tanto éxito. Pues de acuerdo a Billboard,  se tenía la expectativa que la nueva producción discográfica vendiese entre 215 mil y 235 mil copias. La que no debe estar muy alegre es Madonna. El disco MDNA de la ‘Reina del Pop’, que estaba en el tope la semana pasado, cayó a la posición número 8, lo que representa un descenso tan brusco que no se había registrado en la cartelera desde 1991.

Aquí podéis ver a las dos dándose piquitos. O casi.

httpv://www.youtube.com/watch?v=fX1_pDWe40I

#13 Madonna – Some girls (12)

#14 Madonna – Best Friend (12)

#15 Madonna – Superstar (12)

#16 Katy Perry – The One that got away (11)

#17 Rihanna – You Da One (11)

#18 Nicki Minaj – Starships (11)

#19 Madonna – I’m a Sinner (11)

#20 Nicki Minaj – Automatic (11)

#21 Nicki Minaj – Pount the Alarm (10)

#22 Madonna – I’m Addicted (10)

#23 Lana del Rey – Blue Jeans (10)

#24 Nicki Minaj – Roman Holiday (10)

#25 Gotye – Somebody that I used to know (9)

Segunda semana consecutiva en nuestro Adrichart! y cada vez más popular en los muros del Facebook entre nuestros contactos más moñas.  El belgo-australiano acaba de desembarcar en Estados Unidos con una breve gira, que incluirá una fecha en Coachella, y está planificando una gira más ambiciosa para más adelante este mismo año. «Quiero seguir desarrollando ideas nuevas», cuenta. ««Somebody That I Used to Know» cambió lo que pensaba que era posible.»

httpv://www.youtube.com/watch?v=8UVNT4wvIGY

Tal Semana Como esta:

2011

Jennifer Lopez feat. Pitbull – On the Floor

httpv://www.youtube.com/watch?v=t4H_Zoh7G5A

2010

Edurne – Soy como soy

httpv://www.youtube.com/watch?v=jxi9bWsnIAU

2009

Soraya – La noche es para mí

httpv://www.youtube.com/watch?v=1MsyNuMfekQ

2008

Hellogoodbye – Here in your arms

httpv://www.youtube.com/watch?v=E-p35DOww98

Recomendaciones de la Semana:

Sweet Ross feat Nemowave – You killed this love

Ander, de Andermay, nos lleva 10 años conquistando con sus propuestas musicales, colaboraciones y composiciones. Suyo es el mérito de hacer de «Dime» una canción eurovisiva cuya vida va más allá del Festival, cosa que es difícil encontrar en la mayoría de temas que TVE ha llevado a Eurovisión. Hoy os traemos su último proyecto donde su álter ego, Nemowave, descubre a una nueva voz femenina que se hace llamar Sweet Ross. Una guapa morenaza bilbaína con voz de negra de Mississippi a través de cuyo twitter @Sweet__Ross sabemos que acaba de encontrar curro o qué es fan del Athletic. De momento ha entrado en el top10 de iTunes España y esperamos que Ander aka Nemowave le regale más temazos para disfrutarlos tanto como este «You killed this love».

httpv://www.youtube.com/watch?v=J51LLGaiDA4

Gossip – Perfect World

Gossip acaba de anunciar que su nuevo álbum de estudio, ‘A Joyful Noise’, se publicará el 22 de mayo de 2012. Es su quinto disco grabado en estudio, ha sido producido por Brian Higgins (Kylie Minogue, Pet Shop Boys, Girls Aloud) y como primer single se lanza la canción ‘Perfect World’.

Con una mezcla de soul, gospel, rock, funk, disco, punk, pasión y rebeldía, ‘A Joyful Noise’ ha sido grabado por la banda formada por la irresistible, provocativa y directa Beth Ditto (voz), Nathan Howdeshell (guitarra) y Hannah Blilie (batería). Gossip se fundó en Olympia (Washington) en 1999, pero causó su primer impacto en Reino Unido tras el lanzamiento de su primer álbum, ‘Standing In The Way of Control’ en 2006, y desde entonces sigue en lo alto. Su último trabajo, ‘Music For Men’, se lanzó en 2009 y ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=A8mw5i43-uQ

Si quieres participar con nosotros en la configuración de los Adricharts!, en primer lugar deberás crearte un perfil en last.fm, una vez hecho o si ya lo tenías, deberás entrar en la página del grupo de El Cajón Desastre y unirte a él. Toda la música que escuches se registrará en nuestras listas para conformar así los Adricharts! semanales.

Además si quieres conocer nuevos temas y propuestas musicales o proponernos las tuyas, no dejes de visitar nuestra lista colaborativa en Spotify ni tampoco la de Grooveshark. Puedes comentar en los posts semanales de los Adricharts! qué te parecen las nuevas propuestas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016