Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 4 al 10 de abril de 2011)

A petición de uno de nuestros seguidores, hoy comenzamos nuestro Adrichart explicando el origen de esta palabra. Como otras veces hemos comentado, antes de una web de actualidad, El Cajón Desastre era un foro, originalmente vinculado a Eurovisión, pero que poco a poco fue adquiriendo su propia personalidad que, curiosamente, se alejaba cada vez más de la personalidad de foreros eurovisivos. Eurocajón fue el concurso por excelencia del foro: los foreros se inventaban un país, enviaban una canción que les representara, emitían sus votos (normalmente en sistema eurovisivo) y, finalmente, se hacía una galita donde se conocían los resultados. Relacionado con Eurocajón, uno de sus participantes, adri_lp, cuyo país se llamaba Adrianalina, decidió publicar de manera semanal los «Adricharts», que era una lista de las canciones más de moda en su país. Por diferentes motivos, desapareció, y con su marcha, también la de los Adricharts. En la nueva andadura de El Cajón Desastre, hemos querido recuperar el concepto de Adricharts, pues sin darnos cuenta, se fue convirtiendo en un clásico de nuestro abandonado foro. Como bien sabéis, para la confección del Adrichart semanal, tenemos en cuenta el número de puntos que reciben las canciones a lo largo de la semana en nuestro grupo oficial de Lastfm.

Ahora sí, comenzamos con nuestro Adrichart. Y la primera sorpresa nos la encontramos en el puesto número 1 de la lista. Tras múltiples semanas en las que Britney Spears ha sido la reina de nuestros usuarios, finalmente cede su corona, naturalmente no a Lady Gaga. La nueva protagonista es Jennifer López, que en colaboración con el cansino Pitbull, sitúa su On the floor en lo alto de la lista, con un total de 11 puntos. Como ya te comentamos, On the floor es el primer single de LOVE?, el nuevo álbum de Jennifer que, según palabras suyas, estará muy breve en el mercado, concretamente el 3 de mayo. Sin escuchar el disco, está claro que On the floor sonará a base de bien este verano a lo largo de nuestra piel de toro. Como siempre, puedes seguir escuchando este tema. Te dejamos con el vídeo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=t4H_Zoh7G5A

1Britney Spears – Till the world ends (10 puntos). De no haber sido por Jennifer López, Britney hubiera sido número 1 con tres temas a la vez: Till the world ends, Hold it against me y I wanna go. Por supuesto, nos encontramos a lo largo de los primeros puestos del Adrichart más temas del disco Femme fatale, como Inside out, Gasoline o How I roll. Se ha estrenado recientemente el videoclip de Till the world ends, que toma como trama principal la creencia de que el fin del mundo acabará a finales del año que viene.

Rihanna – S&M (7 puntos). Una semana más nos encontramos con Rihanna en nuestro Adrichart, que por tercera semana consecutiva mantiene sus 7 puntos, siendo de las pocas que se abren paso entre temas de Britney Spears.

Ke$ha – Blow (6 puntos). Dejamos de lado el remix que la semana pasada se coló en la lista. En su lugar, con 6 puntos, nos encontramos la versión normal de este Blow, actual single de Ke$ha, que ya ha dejado de pintarse como una puerca para aparecer semi-decente en sus videoclips.

Adele – Someone like you (6 puntos). Sin casi darnos cuenta, Adele se está convirtiendo en una de las habituales de nuestro Adrichart. Si la semana pasada aparecía con Rolling in the deep (que se encuentra algo más abajo con 5 puntos), ésta lo hace con Someone like you. El tema se sitúa en el tercer puesto de la lista de singles más vendidos de Reino Unido, y creo que no exageramos si decimos que es una de las artistas británicas del momento. Cabe recordar que fue esta canción la que le arrebató el primer puesto en la lista británica de singles a la olvidada Lady Gaga con su Born this way.

2Beth Ditto – I wrote the book (5 puntos). Beth Ditto es el nombre artístico por el que es conocida la vocalista de la banda indie-rock Gossip. I wrote the book se incluye dentro de un EP publicado por ella, bajo el nombre tan original de Beth Ditto EP, y supone el primer single del mismo. Moderado éxito en algunos países europeos para esta pista pop-dance alternativo.

Chico y Chica – No me preguntes la hora (5 puntos). Procedente del País Vasco, este dúo bien travesti se cuelan en nuestro Adrichart con el tema No me preguntes la hora. Se incluye en su disco de 2001 titulado Si. Con una base musical bastante básica, esta canción podría haber pasado como canción de relleno de cualquier Eurocanción organizado por TVE, con maceteros y bailarines desquiciados.

Lore y Macu – Lore, Lore, Macu, Macu (5 puntos). Estrepitosa caída la de las recientes artistas de la serie Aída. Tras sufrir en todas las publicidades de Telecinco el Lore, Lore, Macu, Macu, parece que por fin la cadena ha querido darle un respiro. Imaginamos que a lo largo de las próximas semanas seguirá bajando de puestos el tema hasta que caiga en el ostracismo.

Lady Gaga – Born this way (5 puntos). Cerramos el Adrichart de hoy con la visita de la desaparecida Lady Gaga. Tras varias semanas de ausencia, ésta nos visita. La verdad, no tenemos mucho que decirte sobre ella, ya que fue publicar Born this way, y dejar de protagonizar noticias a diario.

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace varios años?

3Semana del 5 al 11 de abril de 2010: Safura – Drip drop (2 puntos). Aunque esa semana varios temas de Edurne quedaron por encima, como ya hablamos de ella la semana pasada, y como todavía no ha aparecido ningún eurovisivo, nos paramos en la representación de Azerbaiyán el año pasado. Junto a Alemania, era la gran favorita de las casas de apuestas hace un año, pero un directo bastante mediocre y una escenografía algo ridícula hicieron que se llevara el Contest Alemania. Safura no salió malparada del todo, ya que quedó en un 5º lugar, pero quizás algo lejos de las expectativas que parecía tener días anteriores.

Semana del 6 al 12 de abril de 2009: Elena Gheorghe – The Balkan girls (4 puntos). Una de las más escuchadas en 2009 fue la representante de Rumanía para ese año. Cuando la semana que viene hablemos de la representación rumana haremos un breve repaso a su trayectoria eurovisiva, breve pero intensa. The Balkan girls fue un fracaso estrepitoso, pero Elena Gheorghe ha sabido reponerse de este obstáculo en su carrera discográfica, ya que como te recomendamos hace dos semanas, tiene nuevo tema en el mercado, titulado Disco romancing.

Recomendaciones de la semana

4Alex Gaudino feat. Kelly Rowland – What a feeling. No os dejéis engañar por el título, ya que no se trata de una versión del tema que versionaron embasuraron los Black Eyed Pies. Se trata de una deliciosa canción dance interpretada por la nueva ínterprete de cantaditas, Kelly Rowland.

a

a

5Chromeo feat. Elly Jackson – Hot mess. Tema pop alternativo que cuenta con la colaboración de Elly Jackson, vocalista de La Roux.

a

a

a

7Cee Lo Green – Bright lights, bigger city. Pop con toques RnB, es el actual single de Cee Lo Green, uno de los componentes de Gnarls Barkley.

a

a

a

Colabora con nuestra lista en Spotify

Si quieres que tus temas favoritos aparezcan en próximas ediciones de Adricharts, sólo tienes que suscribirte a nuestra lista en Spotify y empezar a añadir canciones.

chart

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016