Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 14 al 20 de Noviembre de 2011)

Los cajoneros siempre hemos presumido de trendsetters y una semana más cumplimos adelantándonos a los acontecimientos. Si en los anteriores Adricharts! había un reparto más o menos equilibrado entre nuestro catálogo de divas cajoneras, esta semana hemos decidido que toca monopartidismodiva y hemos otorgado, al igual que los españoles, la mayoría absolutísima a un miembro de una minoría. En nuestro caso a una negra.

Sin duda alguna, a pesar del monocolor negro nos encontramos con el Adricharts! más popular ever, con la representación musical de todas las cantantes que más nos han gustado en este 2011. Recuerda que nuestro exclusivo censo electoral, formado ya por 115 sufragistas, está abierto en last.fm y solo tienes que enlazar tu perfil en dicha red social a nuestro grupo.

Rihanna feat. Calvin HarrisWe Found love (30) Diez canciones entre las once primeras de la lista no dejan lugar a duda que los Adricharters! han evidenciado lo que los sondeos de las pasadas semanas venían demostrando: la supremacía de Rihanna que se ha extendido al resto de tracks de su nuevo trabajo. Los mercados financieros ambulantes pondrán sus canciones y tu prima de riesgo hará gestos de negra.

Katy Perry The one that got away (18) La californiana resiste al tsunami gracias al feudo que es este temazo, aunque los sondeos previos le indicaban la puerta de salida, ha peleado con su talento y a duras penas ha hecho valer todo el bagaje de esta legislatura musical. Solo obtiene este buen resultado y muchos adricharters! la han abandonado a pesar de sus éxitos pasados. Resiste en el#4.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ahha3Cqe_fk&ob

Lady GagaJudas (12) Una de las triunfadoras a la que perjudica la Ley D’lastfm. Siempre extravagante con su vestuario y obteniendo atención mediática con sus declaraciones, recoge escuchas de aquí y allá y aunque ha aumentado hasta 6 el número de temas en Adricharters!, todos menos este están en zonas menores. Judas es su plaza fuerte y una vez más le ha servido para apuntalar su trayectoria. Aunque lo haga desde el #13.

Selena Gomez & The Scene Love you like a love song (12) Un refugio musical seguro desde hace mucho tiempo, concentrando las escuchas fieles de sus seguidores pero también de algún desencantado. Aunque ha estado muchas semanas a punto de desaparecer del panorama, se mantiene como opción y una vez más está aquí dando guerra. Si las Beliebers en vez de acampadas y campañas 2.0 realmente apoyaran a Sel, su resultado hubiera sido mucho mejor.

httpv://www.youtube.com/watch?v=EgT_us6AsDg

Britney SpearsI Wanna go (12) Una constante en el panorama adrichartero desde las primeras legislaturas musicales a pesar de su errático rumbo en algunas ocasiones. No será decisiva durante esta semana pero ha logrado ganarse un lugar en el imaginario de la población adrichartera como una cantante seria y buena show-woman y Britney es una figura imprescindible en la política adrichartera. Obtiene el puesto #15.

AdeleRolling in the deep (12) No atraviesa su mejor momento personal esta campechana cantante que ve refrendada en las escuchas su indiscutible integridad musical por encima de todo. A pesar de su, a priori, perfil bajo, ha ido engordando sus expectativas de éxito y aunque se queda en el #17, su programa musical ha sido el mejor valorado por todo tipo de críticos y ha servido de inspiración a otros tantos. Le cae bien a todo el mundo, pero la escuchan poco.

httpv://www.youtube.com/watch?v=rYEDA3JcQqw

Nicola Roberts Lucky Day (12) Pocos daban un penique por esta escisión de las Girls Aloud, y a pesar del acercamiento de sus excompañeras y un posible próximo trabajo conjunto, Nicola ha mantenido su independencia y los adricharters la hemos premiado una semana más en listas. #18

The Saturdays My heart takes over (10) Aunque cierran las listas con dos temas, es una agradable sorpresa que Frankie, Rochelle, Una, Vanessa y Mollie hayan entrado en esta semana tan especial. Nadie lo había pronosticado y salen como beneficiadas por la Ley D’lastfm al concentrar sus escuchas en unos pocos oyentes.

httpv://www.youtube.com/watch?v=DgmoYgpMNX8

ADRICHARTS! Top25

¿Qué canciones fueron moda tal semana como esta?

Hace un año

RihannaOnly Girl (In the world) La mayoría abrumadora de esta semana se barruntaba desde la última vez que Rihanna concurrió a los Adricharts!. Esa semana tuvo enfrente al fenómeno MIVIC que fue amiga nuestra durante aquella edición de GH con su animoso «hey boy!, hey girl!»

Hace dos años

Lady GagaBad Romance. Fue una semana de dura lucha entre la vanguardia progre que representaba la neoyorkina y el conservadurismo de provincias en la figura de Rosa López y su disco de José Luis Perales. Se impuso, por muy poco la propuesta ya conocida pero transgresora de Gaga.

Hace tres años

Britney SpearsWomanizer Por aquel entonces la mayoría indiscutible la enarbolaba aquella nueva Britney que había superado su travesía del desierto, se había reinventado y se presentaba ante los adricharters como una opción fresca y bailable en oposición a otras divas que nos habían engañado y fueron justamente relegadas al olvido.

Recomendaciones de la semana

La Casa AzulLos chicos hoy saltarán a la pista El 28 de Noviembre saldrá a la venta el nuevo trabajo de Guille Milkyway bajo el nombre «La Polinesia Meridional». Volviendo de nuevo a los orígenes, es un disco multicolor y lleno de felicidad que pone fin a casi cuatro años de silencio azul desde aquella mítica Revolución Sexual porque La Nueva Yva Sumac de 2009 nos dejo un poco desahuciados. Este es su primer single.

httpv://www.youtube.com/watch?v=rVL7Mz97s60

Laura PausiniLas cosas que no me espero También vuelve tras muchos años de silencio la italiana favorita de los cajoneros después de Ylenia Carrisi. No era dificil verla entre los primeros puestos de nuestras listas hace algunos años y este nuevo single pondrá en evidencia qué ha pasado con su popularidad y sus fans en este tiempo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZceyT5_Yyo8

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016