Alguien de la discográfica debe odiar, y mucho, a Pablo Alborán. El muchacho ha lanzado estos días su disco MTV unplugged llamado «En Acústico» para promocionar su gira de invierno por los escenarios de media España. El CD recoge las grabaciones realizadas durante sus conciertos en vivo y era la oportunidad perfecta para, según reza la publicidad de su web, «tener las canciones del disco sonando como en directo, más cercanas, más sencillas, casi mirando a los ojos. Un CD+DVD grabado en directo y en acútico con las canciones de su primer álbum, dos temas nuevos, cuatro bonus track y varios extras en el DVD, además del concierto.»
Pero, como dirían en El Juego de Tu Vida ante la típica pregunta sobre si el concursante es completamente heterosexual, eso es… MENTIRA!
Porque nada más empezar a escuchar el disco cualquiera con un poco de oído se da cuenta de que tiene aplicado un efecto de vocoder Autotune tan evidente, mal colocado e innecesario que hace imposible disfrutar de las canciones «sonando como en directo, más cercanas, más sencillas, casi mirando a los ojos», ya que, para empezar, Autotune no es un programa demasiado eficiente para afinar ese tipo de voces con tantas florituras, por lo que cada vez que Pablo hace un giro con la voz sentimos que Cher va a cantar su Believe de los 90. Y es que ya que lo aplicas, al menos ajústalo bien para que no suene como Britni como una ardilla en celo. Pues no, el técnico, que debió haberse fumado algo en mal estado antes de ponerse a trabajar en el proyecto, puso el piloto automático y más que un cantante de flamenco parece el disco de Erica Magdaleno y Sergio Cuho masterizado por un Vocaloid amigo de Ke$ha.
Foto de Pablo leyendo el post sobre su dueto con Demi Lovato durante una visita a nuestras oficinas.
Particularmente vergonzoso es el dueto que se marca Pablo con la cantante Diana Navarro, donde el pésimo uso del programa consigue desafinar a dos artistas que, podrán gustarte más o menos sus voces o su estilo, pero lo que es cantar, cantan de puta madre muy bien, consiguiendo emocionar sin necesidad de esa mierda de arreglos artificiosos que estropeen de esa manera sus actuaciones.
Si queréis flipar en colores con la peor producción musical del año en un disco en directo, aquí tenéis el enlace del tamaño atropello que le han hecho al pobre Pablo:
http://open.spotify.com/album/5jzegHZEYwraWCjacVN6Ox
Desde el Cajón Desastre tenemos la sospecha de que pueda ser una venganza urdida por algún amigo de Alejandro Sanz o David de María. A Pitingo, como es gitano, no tienen cojones de hacerle una putada faena así.
Pingback: Lo mejor de 2011 en El Cajón Desastre | El Cajón Desastre
Pingback: La revista Hola habla sin tapujos sobre la orientación sexual de Pablo Alborán | El Cajón Desastre
Pingback: Comenta con nosotros la Lucha de Titanes: Gran Hermano vs. El Número 1 | El Cajón Desastre