Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 20 al 26 de junio de 2011)

Volvemos a las peleas de divas de hace unos meses en los Adricharts, y es que tras la publicación de los vídeos de I wanna go y The edge of glory, volvemos a tener una lucha por el primer puesto de nuestra lista. En esta ocasión, el honor le corresponde a Britney Spears, que con un total de 17 puntos ha conseguido alzar su I wanna go hasta el primer puesto de Adrichart. Como sabéis es su actual single y, a pesar de publicarse más tarde que The edge of glory, supera los 13 millones de visitas en Youtube, frente a las algo de más de 11,6 millones de visitas del clip de Lady Gaga. Sin embargo, a pesar de liderar, sólo encontramos en lista una canción más de Britney, Till the world ends. Os dejamos con el vídeo de I wanna go.

httpv://www.youtube.com/watch?v=T-sxSd1uwoU

1Lady Gaga – The edge of glory (15 puntos). El número uno de la semana pasada tiene que conformarse, en esta ocasión, con la segunda posición en nuestra lista, aunque a muy poco de repetir posición. Además, como viene siendo tradicional en estas últimas semanas, nos encontramos en los 25 primeros puestos del Adrichart con más temas de Lady Gaga, como Judas con 14 puntos, Born this way con 10, y otros temas como Hair o Schei‚àö√ºe.

Beyoncé – Run the world (girls) (12 puntos). En ECD, a pesar de que ya lleva varias semanas en nuestro Adrichart, no hemos hecho especial cobertura del nuevo vídeo de Beyoncé, a pesar de que podríamos calificarlo como uno de los grandes vídeos de nuestras estrellas para la temporada verano. Se trata de una manifestación de mujeres, encabezada por Beyoncé, que a través de su baile demuestra a un grupo de hombres policía que las mujeres son las que dominan el mundo. A través del vídeo se van intercalando escenas en las que podemos ver a Beyoncé en, probablemente, algunas de sus mejores imágenes en cuanto a vídeos se refiere. El problema del conjunto es que el tema es demasiado RnB, a pesar de que otros cantantes de color como Taio Cruz, Jason Derulo o su ex-compañera Kelly Rowland demuestren una y otra vez que ahora lo que se lleva es ser bien travesti grabando canciones bien bailables. Encontramos en la lista otros temas de Beyoncé, como Best this I never had y End of time.

Katy Perry – Last Friday night (T.G.I.F.) (11 puntos). De nuevo nos encontramos con el actual single de Katy Perry en la parte alta de la lista, que como sabéis, cuenta con uno de los vídeos más petardos del momento, en el que aparecen estrellas mundiales como Rebecca Black y otras estrellas menos interesantes como Kenny G. A lo largo de la lista encontramos a Katy Perry con los temas E.T., Teenage dream y Peacock.

Alive – ¡Huyamos! (8 puntos). Una de nuestras recomendaciones se cuela entre los primeros puestos de nuestro Adrichart. Se trata de Alive, el dúo español formado por Marta Coca y Diego Gómez. Lo hacen con su actual single, ¡Huyamos!, una canción electropop muy en la línea del estilo musical del grupo, que combina a la perfección sonido moderno con otros sonidos muy del gusto eurofan, como son violines a lo largo de su estribillo y puentes musicales.

2Rihanna – S&M (8 puntos). Una semana más nos encontramos este tema de Rihanna en nuestra lista de éxitos, en esta ocasión, el único de ella entre los 25 primeros puestos del Adrichart.

Adele – Rolling in the deep (7 puntos). Tras varias semanas sin aparecer por nuestra lista, Adele vuelve con Rolling in the deep, primer single de su actual álbum 21. Sin duda ha sido una de las «revelaciones» de la temporada 2010-2011 en Reino Unido (aunque realmente ya tenía un disco publicado, sus grandes hazañas como robarle a Lady Gaga el primer puesto en la semana en la que esta última publicaba su disco lo ha conseguido en estos meses), así como en otros países europeos, incluso relativamente en España.

Selena Gomez & The Scene – Love you like a love song (7 puntos). Selena Gomez & The Scene fueron de los primeros números 1 en nuestros Adricharts y, sin embargo, al poco tiempo desaparecieron, hasta ahora. Vuelven con el que es su actual single, publicado recientemente, concretamente el pasado 17 de junio. Se muestra a una Selena más madura, tanto en el sonido de voz como en el de la canción, que aunque mantiene la esencia pop de la banda, presenta una melodía más melancólica y seria.

Lucía Pérez – Que me quiten lo bailao (7 puntos). La representante de España en Eurovisión 2011 vuelve a nuestra lista tras varias semanas sin rastro alguno de canciones eurovisivas. Muchos se preguntarán qué ha sido de ella tras su mala posición en el eurofestival. Pues bien, los que estén estos días en Madrid, pudieron disfrutar durante la noche de ayer de su actuación en la Plaza del Callao, junto a otros artistas, con motivo de la celebración del Orgullo Gay en la capital. Tras la actuación de hoy, tiene muchas actuaciones y conciertos en Galicia y Asturias.

3Coldplay – Every teardrop is a waterfall (7 puntos). Tras una semana de ausencia, vuelven Coldplay a nuestro Adrichart con el que es su actual single.

LMFAO – Party rock anthem (7 puntos). Este tema a medio camino entre el dance, el electropop y el hip hop aparece en nuestro Adrichart. Es el actual single de LMFAO, incluido en su álbum Sorry por party rocking.

Nicki Minaj – Super bass (7 puntos). Se cuela en nuestra lista Super bass, uno de los temas que incluye la edición deluxe de Pink Friday, el álbum de debut de Nicki Minaj. Aunque realmente, aparte de su pelo rosa, no entendemos la relación del rosa con este estilo musical.

Nicola Roberts – Beat of my drum (6 puntos). Cierra el Adrichart Nicola Roberts, con su Beat of my drum, que además de perder fuerza en nuestra lista, imaginamos que estará bien hundido en todos los charts en los que tuviera alguna opción de aparecer.

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace varios años?

4Semana del 21 al 27 de junio de 2010: Kylie Minogue – All the lovers (3 puntos). Hace algo más de un año se estrenaba Aphrodite, el disco de la única diva respetada por ECD, Kylie Minogue. Un disco que supuso la vuelta de Kylie al pop-dance del que se alejó con la publicación de Body language y X. All the lovers, primer single del disco, lideró la lista hace justo un año.

Semana del 22 al 28 de junio de 2009: Lady Gaga – Paparazzi (3 puntos). Paparazzi puede considerarse, junto a Telephone, uno de los vídeos largos y, a la vez, más divertidos, de la breve trayectoria de Lady Gaga en el panorama musical. Además, sirvió para el nacimiento de uno de los personajes de Facebook más entrañables, Lady Alba, también conocida como Duquesa de Gaga.

Recomendaciones de la semana

5Hot Chelle Rae – Tonight tonight. Banda pop-rock americana que está triunfando con su primer éxito, Tonight tonight. Su nombre viene de una fan re-loca, llamada Chelle Rae, una, según ella, modelo que quería ayudarles en sus inicios, de ahí lo de hot. Aunque pensándolo bien, no sería tan hot, ya que acabó desvaneciéndose. Sugerencia de un redactor de nuestra web, te enlazamos a su vídeo oficial, ya que de momento no aparecen en Spotify.

Vídeo de la canción

6Bligg – Manhattan. Bligg es un famoso rapero suizo, que nos trae este tema Manhattan. Una combinación de rap con trompetas y sonidos latinos que está arrasando en toda Suiza. Cuenta con un vídeo muy interesante, en el que colabora de manera brillante una pareja infantil de bailarines.

Vídeo de la canción

a

7Nancys Rubias – Qué sería de mi sin ti. Tema incluido en el disco Viaje satélite alrededor de Carlos Berlanga, que sirvió como homenaje a Carlos Berlanga, una de las figuras más importantes de la movida de los 80, colaborando posteriormente con Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides, y Alaska y Dinarama. Nancys Rubias adaptan el tema a un sonido muy similar al de la actual Fangoria.

a

Colabora con nuestra lista en Spotify

Si quieres que en las próximas ediciones aparezcan tus temas favoritos, sólo tienes que suscribirte a nuestra lista en Spotify y empezar a añadir canciones.

chart

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016