Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 23 al 29 de Enero de 2012)

Los Adricharts! de las últimas semanas entonaban tímidamente un canto de fondo que venía a decir «qué viene, qué viene». Y ha llegado. Toda ella, todo su disco, toda su polémica, todas sus canciones, todo ese aura misterioso-marquetiniano que envuelve a Lana del Rey ha invadido la lista de esta semana. 16 de los 25 temas son suyos.

El morbo de saber a qué voces pertenecen los nueve restantes pone la pimienta a este pálido Adrichart!. Vamos a ello.

#1 Lana del Rey – Born to Die (25 oyentes)

#2 Lana del Rey – Video Games (25 oyentes)

Junto con Blue Jeans, que se queda en el #4, fueron los primeros singles conocidos de Lana del Rey. Sus canciones más familiares hasta la publicación hace unos días del álbum, que ha conseguido alzarse con el #1 en el chart británico, son las más escuchadas de entre las 16 que mete esta semana en los Adricharts! Aquí os dejamos con el video de su actuación en directo en el Show de David Letterman.

httpv://www.youtube.com/watch?v=QaNwUDf07ZA

#3 Rihanna feat. Calvin Harris – We Found Love (22 oyentes)

La anterior dominatrix no lo hace del todo mal teniendo en cuenta el abultado dominio de la chica de moda. Son tres los temas en top 25 y meritoriamente sigue en el top3 con su canción más emblemática del último álbum. ¿Esperará a retomar el dominio en sus cuarteles de invierno musicales cuando se desinfle (si pasa) la pálida Lana?.

httpv://www.youtube.com/watch?v=tg00YEETFzg

#4 Lana del Rey – Blue Jeans (21)

#5 Lana del Rey – National Anthem (20)

#6 Lana del Rey – Off the Races (20)

#7 Lana del Rey – Radio (19)

#8 Lana del Rey – This is what makes us girls (19)

#9 Lana del Rey – Carmen (19)

#10 Lana del Rey – Lolita (18)

#11 Lana del Rey – Million Dollar Man (18)

#12 Lana del Rey – Dark Paradise (18)

#13 Lana del Rey – Summertime Sadness (18)

#14 Lana del Rey – Without you (15)

#15 Lana del Rey – Lucky Ones (15)

Poco más hay que añadir. Tras su polémica actuación en el Saturday Night Live hace unas semanas ha logrado ya tener una imitación en la figura de la nominada al Óscar Kristen Wiig. Su pose entre drogada e infantil ha debido poner a sus hypefans de mal humor, pero es que la chica se presta a ello:

httpv://www.youtube.com/watch?v=f-nlmMpNlsQ

#16 Rihanna – Where have you been (13)

La de Barbados se ha cambiado el look y ha llenado su twitter con fotos tiradas como una choni recién salida de defender a su prima Queenie de algún reality de gordas. Como se aburre y no juega a Castleville ni compra en Vente Privee, se hacomprado un cuadro de Marilyn Monroe hecho con cristales de esa marca gafe y valorado en 120.000 euros.

#17 David Guetta feat. Sia – Titanium (12)

El músico francés mejor pagado (3.2 millones de euros recaudados en 2011) ha sido la última incorporación al próximo Rock in Río de Madrid. Aunque también se ha anunciado que viene Pitbull, claro.

#18 Lana del Rey – Diet Mtn Dew (11)

#19 Adele – Someone like you (11)

A duras penas resiste el vendaval Adele, aunque claro esto no es el Billboard donde se mantiene en el nº1 frenando a Lana del Rey. En unos días volverá al escenario, el Staples Centre de Los Angeles presenciará su regreso durante los Grammy 2011. Con seis nominaciones por ’21’ y dos que se llevó por ’19’, la de Tottenham lo tiene todo de cara.

#20 Lady Gaga – Heavy Metal Lover (11)

Más que en dar que hablar por ella misma, el interés de esta semana estaba en saber que opinaba la renacida Madonna (próximamente en sus Adricharts!) sobre ella. Y aunque al principio no respondía a las preguntas del periodista de un reportaje que saldrá el próximo mes de Marzo en The Advocate, se lanzó cuando le dijeron que porque pensaba que Gaga era un icono gay. Y dijo la Ciccone:

«Creo que es genuina. Parece natural, puedo ver por qué la juventud gay la sigue. Quiero decir, ella no es Britney Spears. Ella no está construida como un ladrillo poderoso… Ella parece haber tenido una infancia difícil, y lo que puedo ver es que por eso existe ese tipo de conexión, es una relación simbiótica con los hombres gays».

#21 Coldplay – Paradise (10)

Han reculado y podemos encontrar ya en Spotify Mylo Xyloto. Paradise ya ha pasado por los números uno de todas las listas internacionales y ellos se han afianzado como la banda inglesa de mayor proyección en todo el mundo. Las malas lenguas también dicen que este movimiento pro-streaming les servirá de promoción ante su inminente gira mundial. Os dejamos su último videoclip, «Charlie Brown».

httpv://www.youtube.com/watch?v=zTFBJgnNgU4

#22 Lana del Rey – Diet Mountain Dew (10)

#23 Britney Spears – I Wanna go (10)

Vuelve Brit a los Adricharts! tras una semana de ausencia. Tras las buenas palabras de Madonna, es noticia por recaer en una de sus adicciones más conocidas: la de hacer cameos en series de televisión de prestigio mundial, como Médico de Familia. Para no padecer síndrome de abstinencia, es muy probable que aparezca en un capítulo de la divertidísima Modern Family

httpv://www.youtube.com/watch?v=UE04qjBocXk

#24 Rihanna – You da One (10)

#25 Selena Gomez & The Scene – Love you like a love song (10)

Tras ayudar a su madre a superar un aborto espontáneo, Sel se ha embarcado en su gira por latinoamérica. Entre sus proyectos para este año está rodar «Spring Breakers», que será el nombre de la próxima película donde Sel aparecerá. Su compañera será Vanessa Hudgens, juntas irán a la carcel y se pondrán a las ordenes del un líder interpretado por James Franco.

Cómo colaborar en los Adricharts?

En primer lugar deberás crearte un perfil en last.fm, una vez hecho o si ya lo tenías, deberás entrar en la página del grupo de El Cajón Desastre y unirte a él. Toda la música que escuches se registrará en nuestras listas para conformar así los Adricharts! semanales.

Además si quieres conocer nuevos temas y propuestas musicales o proponernos las tuyas, no dejes de visitarnuestra lista colaborativa en Spotify ni tampoco la de Grooveshark. Puedes comentar en los posts semanales de los Adricharts! qué te parecen las nuevas propuestas.

TOP REDACTORES

La canción más escuchada entre el sesudo grupo de redactores de elcajondesastre.com está semana es un tema k-pop. Las japonesas 2NE1, que lanzarán un álbum completamente nipón para el próximo mes de marzo.

2NE1 – iamthebest

httpv://www.youtube.com/watch?v=j7_lSP8Vc3o

RECOMENDACIONES

Pol Rossignani – Alright

Este barcelonés del 87 se inició en el italodisco en 2008 y desde entonces ha producido bastantes tracks dance que puedes encontrar en iTunes o Spotify. Este es su nuevo tema y desde los Adricharts! queremos enviarle todo nuestro apoyo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=RkB6RaTn0hs

M.I.A. – Bad Girls

Considerada una de las diez artistas más influyentes de la última década -según la revista Rolling Stone – se ha ido a Marruecos a rodar el videoclip de este tema donde la vemos adoptar posturas imposibles sobre un coche.

httpv://www.youtube.com/watch?v=2uYs0gJD-LE

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016