Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 30 de Enero al 5 de Febrero de 2012)

Los datos son contundentes, 121 Adricharters! han floodeado los charts una semana más con el fenómeno del año: Lana del Rey. 15 de los 25 temas son suyos. Todos los tracks de «Born to die» han entrado en lista. Encontramos el resurgir de la Reina del Pop reclamando su sitio, el retorno de un odiado y que ha quedado del anterior fenómeno adricharter, Rihanna.

#1 Lana del Rey – Born to die (34 oyentes)

#2 Lana del Rey – National Anthem (25 oyentes)

#3 Lana del Rey – Video Games (24 oyentes)

El imparable fenómeno ha logrado ya ser número uno de las listas musicales de elcajondesastre.com, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Suiza y Austria, y en segunda posición del ránking de éxitos Billboard Top 200. Born to Die ha vendido 800.000 copias en el mundo en su primera semana y debutó en el Top10 de 15 países.

httpv://www.youtube.com/watch?v=9zrvD-o8cII

#4 Madonna feat Nicki Minaj and M.I A.) – Give me all your luvin’ (23)

Impecable, salvo por ese hincamiento de rodilla, la actuación de la Reina durante la Superbowl (=FALSA.EUROVISION) y de repente Madonna volvió a sentarse en el trono en el que diferentes muñequitas se habían atrevido a aposentar sus culos a base de escándalos, tetas de cornete, vidas al límite y estribillos pegadizos. Sigue siendo la Reina. Larga vida a Madonna.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ROkhklj0ZGs

#5 Lana del Rey – Off to the races (23)

#6 Lana del Rey – Radio (19)

#7 Lana del Rey – Million Dollar Man (19)

#8 Lana del Rey – This is what makes us girls (19)

#9 Lana del Rey – Dark Paradise (18)

#10 Lana del Rey – Carmen (18)

#11 Lana del Rey – Without you (17)

#12 Lana del Rey – Lucky Ones (17)

#13 Lana del Rey – Summertime Sadness (17)

#14 Lana del Rey – Blue Jeans (16)

#15 Lana del Rey – Lolita (14)

Llegados a este punto y con la ola en pleno auge toca preguntarse que será de Elizabeth Grant, la chica que eligió el nombre de la protagonista de El cartero llama dos veces (Lana Turner) y un modelo de Ford (Ford del Rey). Siempre se ha sospechado que se trata de un bluff musical, una burbuja del momento. La actuación en el Saturday Night Life la ha puesto a los pies de los caballos y de momento la posible gira no tendrá lugar hasta Octubre. Unas declaraciones suyas han hecho sonar las alarmas al mismo tiempo que aumentar las dudas respecto a qué se esconde tras esa fragilidad impostada:

He pasado de ser una chica que quería ser una cantante con fama mundial a centrarme en llegar a ser un miembro útil y activo de nuestra sociedad, una persona que vive con dignidad y gracia.

#16 Rihanna feat. Calvin Harris – We found love (13)

Candidata a los Grammy como Álbum del Año y Mejor Álbum Pop, este domingo subirá al escenario con el grupo Coldplay, en cuyo albúm colaboró y junto a artistas como Katy Perry , Adele , y, por supuesto, su ex novio y ex maltratador Chris Brown, con el que se ha reencontrado esta semana. Y esta feliz.

#17 Lana del Rey – Diet Mountain Dew (12)

#18 David Guetta feat. Sia – Titanium (11)

Desde aquel recordado «When love takes over» con Kelly Rowland, Guetta ha tenido una sucesión imparable de hits. Ahora, ha conseguido su sexto nº1 en Reino Unido con la canción «Titanium», incluida en su álbum «Nothing But The Beat» y en la que como artista invitada está la australiana Sia. «Titanium» se ha posicionado ya en lo más alto de las listas en Escocia, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Italia, Noruega, Finlandia, Francia, Alemania, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, España, Suecia y Suiza. Asimismo, en los Estados Unidos, su actual single «Turn Me On» con Nicki Minaj escala posiciones y se sitúa esta semana en el Top 4 del Billboard Hot 100.

httpv://www.youtube.com/watch?v=JRfuAukYTKg

#19 Britney Spears – I wanna go (10)

Madonna ha desmentido que Brit esté preparando con ella una colaboración en «Girls gone wild», aunque le encantaría volver a compartir escenario. Sí estará, en cambio, en el próximo trabajo de will.i.am

#20 Selena Gómez & The Scene – Love you like a love song (10)

Tras una fructífera colaboración la esposa perfecta de América, según una encuesta, y la banda The Scene, tomarán caminos separados. Selena lo confirmó declarando que este año para ella sería de películas y actuaciones, dejando libertad para tomar un rumbo musical diferente al hasta ahora seguido.

#21 Rihanna – Where have you been (9)

Ella llama a sus 13 millones de seguidores en Twitter el «Rihanna Army» (El ejercito de Rihanna) y por eso quizá haya elegido vestirse como una soldado para su más reciente aparición pública. Además la vemos muy guapa con su nuevo tinte rubio y un abdomen que ya quisieran muchas.

#22 Madonna – Hung up (9)

Hung up se quedó la audiencia americana con la peineta de M.I.A. durante la súper actuación de la Superbowl de Madonna. Esta semana la Ambición Rubia ha hecho unas declaraciones sobre lo que le pareció dicho gesto que merecen un Chapó por ti.

«Realmente me sorprendió. No sabía nada al respecto. No estaba contenta por eso. Entiendo que es punk rock y todo eso, pero para mí había tal sensación de amor y de buena energía y positivismo, me pareció negativo. Es una cosa tan adolescente…irrelevante…había tal sensación de amor y unidad que ¿cuál era el punto? Estuvo fuera de lugar».

#23 Michel Teló – Ai se eu te pego (9)

La mejor prueba de que nada es perfecto la tenemos en la vida de Michel Teló. Lanzado a la fama por el baile que se marcaron Cristiano Ronaldo y Marcelo tras marcar un gol, esta semana su hasta ahora

esposa ha confirmado que pone fin a tres años de matrimonio. La razón de fondo es el éxito repentino de su marido, él cual entre matrimonio y éxito, ha hecho lo que todo artista que se precie hace: caja.

#24 Lady Gaga РSchei√üe (9)

Aunque ya se había ganado los titulares semanales declarando que tuvo bulimia durante su juventud, y esperando lo que pase en los Grammy en su duelo con Adele (ausente esta semana de los Adrichart!), ha salido a la luz el reportaje fotográfico con el que presentará su gira «Born this way». Y de sentido común en ella es que si se tiene que mostrar de la forma en que nació, no lo haga empapelada en jabugo, cecina de león o tranchettes. Lógicamente, lo ha hecho en bolas.

#25 Nicola Roberts – Beat of my drum (9)

Cómo colaborar en los Adricharts?

En primer lugar deberás crearte un perfil en last.fm, una vez hecho o si ya lo tenías, deberás entrar en la página del grupo de El Cajón Desastre y unirte a él. Toda la música que escuches se registrará en nuestras listas para conformar así los Adricharts! semanales.

Además si quieres conocer nuevos temas y propuestas musicales o proponernos las tuyas, no dejes de visitarnuestra lista colaborativa en Spotify ni tampoco la de Grooveshark. Puedes comentar en los posts semanales de los Adricharts! qué te parecen las nuevas propuestas.

Recomendaciones de la semana

The D‚àö‚àè – Too insistent

Duo mixto franco-finés que lleva cuatro años haciendo un rock entre el indie y el folk. Olivia Meriliahti y Dan Levi realizan estos días una gira que por lo que podemos leer en su página web les llevará a muchos países. Este es su último sencillo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=hfhNz-S2V-8

Loreen – Euphoria

El fanwank eurovisivo del año. En plena pretemporada, y casi siempre nacido del Melodifestival sueco, un tema ocupa el interés y atención eurofán por motivos de lo más diversos. Loreen, de origen marroquí, ya lo intentó el año pasado y bien podría ser el tema sueco en Bakú el próximo mes de mayo. Lamentablemente la televisión sueca borra todos los videos de los finalistas para no dar favoritismo de cara a la final haciendo más familiares los temas cantados primero. Este enlace a una web china, de momento no lo han tocado.

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016