Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 30 de mayo al 5 de junio de 2011)

Volvemos una semana más con nuestros Adricharts, el lugar donde podemos ver qué temas son los más escuchados por los seguidores de ECD. Una semana más, lidera la lista Lady Gaga, aunque en esta ocasión con su Judas, cuyo videoclip supone una reinterpretación de la figura de María Magdalena, como bien sabéis. Con un total de 11 puntos, no es éste el único tema de Lady Gaga en nuestro Adrichart, ya que a lo largo de él encontramos otros como Born this way, The edge of glory, Schei‚àö√ºe o Government hooker, entre otros.

httpv://www.youtube.com/watch?v=wagn8Wrmzuc

1Jedward – Lipstick (7 puntos). Los gemelos de Irlanda siguen de manera incansable en nuestro Adrichart. Igualan en puntuación a Born this way de Lady Gaga, y por lo que vemos, tiene pinta de que permanecerán una larga temporada entre los temas favoritos de nuestros lectores.

Jennifer López – On the floor (6 puntos). Vuelve a la lista uno de los temas, si no el tema, de este verano. Poco más que añadir a esta canción, que ya conocemos de memoria. Actualmente tiene nuevo single, titulado I’m into you, en colaboración con Lil Wayne, y que nos resulta mucho menos apetecible que su veraniego On the floor.

Robyn – Call your girlfriend (5 puntos). Tras una temporada sin tener noticias de ella en nuestro Adrichart, vuelve Robyn con su último single, Call your girlfriend, que sigue la línea indie-pop de sus anteriores temas.

Blue – I can (5 puntos). Vuelven a la lista los británicos representantes de Reino Unido en Eurovisión 2011. I can supone el regreso del grupo Blue a los escenarios y, como sabrán nuestros seguidores eurofans, se comieron un mierdón a pesar de figurar entre los grandes favoritos.

2Getter Jaani – Rockefeller Street (5 puntos). Aunque para mierdones, el de la representante de Estonia, favorita de ECD y una de las grandes rivales a batir según las casas de apuestas. Finalmente tuvo que conformarse con una humillante 24ª posición.

Nova – Toda una mujer (5 puntos). Sigue en lista (aunque no todo lo alto que nos gustaría), el actual single de Nova, Toda una mujer. Como habréis podido comprobar, Nova ha concedido una completa entrevista en exclusiva a ECD, que puedes leer haciendo click aquí. Una vez más, queremos darle las gracias a Nova por dedicarnos parte de su tiempo.

Beyoncé – Run the world (girls) (4 puntos). Entra en lista, aunque de manera moderada, el actual single de Beyoncé. Combina su ya típico sonido RnB con cierto sonido pop. Mejora ligeramente con respecto a anteriores singles. El tema, tanto del vídeo como de la canción, es el girl power que tanto predicaron las grandísimas Spice Girls.

Javiera Mena – Sufrir (4 puntos). Tema indie pop para esta cantautora chilena, que se cuela en nuestro Adrichart no sólo con Sufrir, sino también con otra canción suya, titulada El amanecer.

3Lena – Satellite (4 puntos). Uno de los temás más manidos de nuestros Adricharts es, sin duda, este ya pesadísimo Satellite, que lleva más de un año dando vueltas en nuestra lista. Lena, además, consigue colar en los puestos más altos su tema de 2011, Taken by a stranger, y tiene pinta de que a estas alturas, el año que viene, estaremos tan aburridos de este último tema como de Satellite.

Eric Saade – Popular (4 puntos). El representante de Suecia, que se quedó a 1 punto de liderar el televoto en la gran final de Eurovisión 2011, también se mantiene entre los temas más escuchados de nuestra lista.

Ell & Nikki – Running scared (4 puntos). Aunque desinflándose poco a poco, siguen estando los representantes azeríes entre los más escuchados por nuestros seguidores. Como ya os dijimos la semana pasada, nos encanta que haya ganado Azerbaiyán, ya que puede dar lugar a más de un drama de cara a la próxima temporada eurovisiva.

Vega de OT2Nueva York (4 puntos). Con este súper original nombre, Vega de OT2, que irrumpió en el panorama musical sin ningún tipo de plataforma televisiva, y que alcanzó el éxito gracias a su personalidad tan carismática y agradable, nos trae esta balada típica de cualquier artista del montón.

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace varios años?

4Semana del 31 de mayo al 6 de junio: Filipa Azevedo – Há dias assim (4 puntos). Uno de los temas más escuchados hace justo un año fue el interpretado por Filipa Azevedo, representante de Portugal en la pasada edición de Eurovisión, que consiguió el pase de su país a la final, si bien en ésta quedó perdida en la tabla.

Semana del 1 al 7 de junio: McNamara & Glitter Klinik – Celebritis (3 puntos). Hace dos años, aparte de Eurovisión, también se escuchaban otras cosas. Es el caso de esta enérgica, a la par que petarda, pieza pop interpretada por McNamara, en claro homenaje a todas las celebrities a las que ECD ama y odia a partes iguales (menos Kylie, que ya sabéis que es la vaca sagrada).

Recomendaciones de la semana

5Frida Gold – Wovon sollen wir tr‚àö¬ßumen. Grupo pop alternativo de Alemania que nos presenta esta canción de casi impronunciable título. Ideal para el verano, seguro que ha sido muy escuchada entre los eurofans en Düsseldorf.

a

a

6Panic! At The Disco – Ready to go (Get me out of my mind). Cambiamos de país, hasta EEUU, para recomendaros una mezcla de pop, rock e indie.

a

a

a

7Florrie – Begging me. Desde Reino Unido nos viene la apuesta más electrónica-alternativa de la semana.

a

a

a

Colabora con nuestra lista en Spotify

Si quieres que tus temas favoritos aparezcan en próximas ediciones de Adricharts, sólo tienes que suscribirte a nuestra lista en Spotify y empezar a añadir temas.

8

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016