Connect
To Top

Nossa entrevista com Nova

Recientemente Nova y su single “Toda una mujer” se ha colado al #3 de nuestra lista de éxitos, a tan solo unos puntos de otras artistas como Lady Gaga. Pero Nova no es solo una artista, también es una de las transexuales más conocidas y queridas de nuestro país, puesto que hemos seguido todo su proceso.

Haciendo click en la siguiente imagen podrás descargar un regalo muy especial:

Nova Transexual


Miembro_Fantasma: Tu asentamiento a nivel televisivo, viene de la participación en Hotel Glam como el adolescente Richy Bastante, defensor de Tamara / Yurena / Ambar. Entonces, un juez llegó a prohibirte seguir apareciendo en televisión hasta cumplir la mayoría de edad. Pero en la actualidad te has desligado de ese tipo de escándalos y tu popularidad ha sobrepasado el de tu otrora ídolo. ¿Te gustaría participar en algún reality show como aquel para que la gente conociera más tu personalidad? – si es que no te lo han propuesto ya – ¿en cuál?

Nova: Te veo súper informado (risas), ¡eso me encanta! La verdad es que hace tiempo me ofrecieron la posibilidad de intentarlo con la isla de los famosos, pero al primer comentario dije que no. No creía que fuera el marco mas adecuado para mi, y para dar pie a que el público conociera mi verdadera personalidad, por que iba a estar mas pendiente de las arañas y las víboras que de mostrarme activa y participativa, y para estar echa una petarda, me quedo en mi casa, no me gusta ser aburrida (Ríe de nuevo), pero si que me encantaría que un reality del corte de Hotel Glam, me diera la oportunidad de enseñarle al publico cómo es Nova en la intimidad. Creo que sorprendería.

angel86: Con tan solo 17 años iniciaste tu terapia hormonal. Recientemente Carolina, una concursante de Supervivientes 2011 ha afirmado que ella empezó con 14 años. ¿Crees que es positivo que se empiece cuanto antes?

Nova: Por supuesto que creo que es positivo, por que al empezar con 17 años, que fue mi caso, tu cuerpo no esta formado, y el sistema endrocrinológico y hormonal cambia muy fuerte, y se producen cambios mucho mas espectaculares que si se empieza tarde. Por el lado fisico y de la transformación me parece buenísimo que se empieze cuanto antes, para impedir que tu cuerpo siga avanzando al camino de un chico, y empiezes tu camino como esa gran mujer que tu sientes. Pero tambien pienso que debe de ser una idea madurada en su justa medida, por que esto no es una máscara de carnaval, hay que tenerlo claro, no cabe lugar a arrepentirse y echarse atras. No es un juego que pueda tomarse a la ligera, ni creo que nadie pueda llegar a tomarlo a broma. Es un sentimiento que toma forma tras muchos años de manifestación.


angel86: En el documento de tu rectificación registral se especifica que cambias tu antiguo nombre al de “Nova” para resultar concordante con tu nueva identidad sexual legal. Sin embargo no conocemos a ninguna otra mujer que se llame “Nova”. ¿De dónde surge este nombre? ¿Te ves con 60 años con ese mismo nombre, o lo volverías cambiar como Bibí Andersen / Bibiana Fernández?

Nova: NOVA es mi nombre legal como mujer , pero tambien mi nombre artístico, el cual me a traido muchísimas cosas buenas y momentos inolvidables, una parte muy importante de mi identidad, un nombre con el que han tomado forma todos mis sueños, vivido mis mejores momentos…No lo cambiaria jamás. Es un nombre poco extenso,impactante y original. Tiene muchisimo de mi interior, de mi personalidad. Además. fue un nombre muy meditado que estuve soñando de noche. Fue el primer nombre de los dos que barajé con el que se dirigían a mí en un sueño, y me dije a mi misma, que esa anécdota de haberlo soñado de noche, era clave para decantarme por ese y no por el otro, que era ERIKA.


Hay un momento en el que Nova deja a todo el mundo boquiabierto por su espectacular cambio físico. Sin embargo, mucho antes ya sorprendías a los espectadores por tu dialéctica y tu cordura argumentativa al opinar sobre cualquier tipo de temas, algo que has seguido haciendo defendiendo los derechos del colectivo transexual. Recientemente Carla Antonelli ha conseguido ser la primera diputada transexual de nuestro país.

Nova Obama

¿La nova Obama?

tomas: ¿No te has planteado nunca entrar en política? Creo que alguien con las ideas tan claras y con tu integridad, es lo que necesitamos.

Nova: Me llena de emocion comprobar con este tipo de preguntas que realmente hay gente que llega al trasfondo dentro de este mundillo de glamour y de show, y pueden llegar a escucharme y saber ver lo que verdaderamente hay en mi interior, mi lucha interna… Es hermosa tu pregunta, y también es hermoso lo que se descifra de tu crítica hacia mi. Siempre he pensado que ser educada y saber expesar, comunicar, era indispensable para mi, y poder defenderme ante los ataques que sufría por mi diferencia, con una buena frase, y no siendo grosera. Este es un “leit motiv” que siempre he llevado al pie de la letra. Siempre me ha gustado poder transmitirle a quien tengo enfrente mis sentimientos, ponerle palabras… lo hacia desde que era un crío, y ya entonces a los adultos les impactaba, eso lo recuerdo prefectamente. Pero de política, aunque me encantaría probar suerte, no me veo preparada, sobre todo, porque lo mismo ante tanta doble moral y falsedad, le daría a alguien con los folios en la cara (Nova rie) y eso no esta bien (rie de nuevo).

angel86: ¿Pero qué puesto te gustaría desempeñar? ¿Activista independiente? ¿Ministra de Asuntos Sociales? ¿Alcaldesa perpetua? ¿Presidenta del Gobierno?

Nova: En el caso de decidir decantarme por una, creo que sería Ministra de Asuntos Sociales, por la cercanía con la realidad más cruda, mas directa… con menos mascaras y tapujos que otros cargos, creo que me decantaría por ese, sin duda. La cercania con el pueblo, las personas… creo que es el cargo que mas de adapta a mi de todos por los que me preguntas, pero para que yo llegara a alcanzar eso o algo similar, con mi imagen y siendo ya quien soy, tendríamos que evolucionar, por que en España parece que aún estamos a veces en la edad de piedra.

tomas:Queremos ver por dónde irían tus líneas de gobierno: Haz alguna propuesta original para incrementar el consumo del pepino y ayudar a los agricultores en esta terrible crisis.

Nova: ja,ja,ja,ja. Te lo diria en brasileño para ponerle la nota de humor al asunto,ja,ja,ja.

SENHORES DE PEPINO ESPANHOL tomando um monte é realmente maravilhoso epele bonita VOC‚àö√§ DEIXAR

angel86: En 2008 fuiste víctima junto a tu madre de un vergonzoso suceso que llega a todos los periódicos nacionales sufriendo una paliza que te llevó al Samur y a recibir tratamiento psicológico ¿En qué quedó aquello? ¿Pagaron su merecido los culpables? ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que no se pueden mostrar tal y como son por miedo a sufrir este tipo de ataques?

Nova: Esas personas, o mejor dicho, esos animales, jamás podrán pagar el daño que me hicieron a mi y a mi familia, comportándose como bestias al grito de travesti, pegandome una soberana paliza. Creo que ha sido de los peores momentos de mi vida, terrible para mi, que encima fuera delante de mi madre, recién operada, sin poderme defender, ni correr… Realmente cuando lo recuerdo se me ponen los pelos de punta, y se que ademas es un tema que me ha marcado especialmente. Desgraciadamente con este tipo de agresiones, a veces es dificil demostrar delante de un juez todos los hechos ocurridos. Dejemos que la justicia actúe, porque no nos queda otra, desgraciadamente…

Volviendo a tus aptitudes oratorias y en concreto a tu prosodia, hay un momento en el que decides sorprender al país con una exótica entonación.

Dr. Anorak: Nova, ¿dónde aprendiste ese delicioso acento brasileiro?

Nova: Es cierto, ja, ja, ja. El grupo de facebook me hace muchisima gracia. Pues fué un momento en el que por profesion y tambien en mi vida personal, trataba con muchas travestis y transexuales brasileñas, de echo salí dándome un beso en mi videoclip “toda una mujer” con una de ellas, un beso lésbico que fué muy comentado y quedó muy estético. Pues fué eso, del mismo trato con brasileñas, bromeando en nuestras casas, surgio ese hacento brasileño que tanta gracia ha hecho y que tanto le gusta a la gente… ja,ja,ja. En mi casa toda mi gente y yo nos reimos mucho con esto, salgo a menudo con ese acento.


tomas: En El Cajón Desastre siempre has causado admiración musicalmente, aún recordamos a aquel Richie Bastante de 2006 que colgaba en un Yousendit versiones de grandes éxitos con una mordaz letra, como es el caso de “Diva” o “Voy, voy, voy (buscando una respuesta)” ¿Cómo has evolucionado como artista desde entonces?

Nova: Recuerdo con ternura esas maquetas, de versiones de los 80 que adaptaron para mí, en plan underground, fueron mis inicios como tranformista en aquella epoca, gane mis primeros contratos y mis primeros sueldos cantando esas versiones, y me enternece pensarlo cuando echo la vista atras en el tiempo, la verdad… Empecé siendo un transformista, que quería alcanzar su sueño de ser una gran mujer, no solo en el escenario, si no en su vida privada, y terminé convirtiendome en una de las transexuales mas conocidas de mi pais, ofrenciéndole mi historia virgen al publico, que sin duda, me ha reportado unas satisfacciones impresionantes. He cambiado tanto, ha sido una transformacion tan sumamente completa, que creo que he tocado todos los palos habidos y por haber, ja, ja, ja.

tomas: En aquella maqueta versionabas a artistas como Modern Talking, Pet Shop Boys o Sabrina, y podríamos decir que esas influencias empaparon tu primer single inédito “Toda una mujer”, ¿Qué cantantes son tus referentes?

Nova: Siempre me ha inspirado mucho Alaska, como persona y como artista, ella me fascina. Tambien ídolos como Cher, que me enloquece desde niño, Divine, Almodovar, la música de los ochenta; Modern Talking,etc… son cosas que me han influido mucho, tanto en mi estética o concepto de ella, como en mi verdadera personalidad. Todo lo diferente, lo alternativo desde su interior, me ha sorprendido mucho. Figuras como Amanda Lepore, que dan con su imagen transgresora una auténtica bofetada a la sociedad moderna, me parecen seres dignos de ser admirados. No tengo tapujos en reconocer a mis ídolos. Me puede llegar a gustar la diva mas maravillosa y el freak mas entrañable. Todos aportan algo.

Quiquelin: Nos encanta “Toda Una Mujer”, creemos has sabido suplir la falta de Yurena en el panorama artístico español… ¿Planeas publicar más singles?

Nova: Me encantaria editar “Toda una mujer” ya que me parece una cancion que tiene todos los ingredientes para divertir y convertirse en un hit, además, he tenido una oportunidad por parte de las televisiones para interpretarla a nivel nacional que me ha dejado boquiabierta por que no la esperaban. El regalo que Antena 3 me hizo con ese videoclip fue lo mas bonito que me han regalado en mi vida, ver plasmada en imagenes mi vida, me puso la piel de gallina. Ademas el compositor Fran Loud (Famoso por componer y producir a artistas como La prohibida, Nacha la Macha, remixes de Fangoria, etc.) me hizo una letra de la canción que encaja como anillo al dedo. Mi sueño seria editar mi primer disco, aunque fuera con una discográfica independiente, pero sinceramente, no me a llegado la propuesta. Es un reto pendiente, la verdad. Me encantaría.

httpv://www.youtube.com/watch?v=waXBh5s0nck

Quiquelin: ¿Como fué el rodaje del videoclip? ¿Por qué está grabado en los estudios de D.E.C?

Nova: Pues al programa DEC le encantó la canción, les pareció divertida, diferente, y me propusieron grabar el videoclip y concederles una entrevista. Nos pusimos manos a la obra. Tardamos tres dias en grabarlo, en interiores y exteriores de la productora, probando todo tipo de planos, picados, escenas…. y cuando vi el resultado allí, en directo, me resultó emocionante. Nunca pensé que podría quedar tan fresco, tan diferente. Recoge en imágenes toda mi lucha, mi transformación. Quise incluir el beso con otra transexual, por que me parfecía muy visual, una apuesta completamente diferente, que creó mucha polémica. Es un videoclip muy diferente, no me canso nunca de verlo ja, ja, ja. Y la productora de Cuarzo y todo el equipo, siempre me han dado mi sitio, y estoy enormemente agradecida, así como a mi compositor, LOUD, que hizo un trabajo maravilloso.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mzec-wHr81M


Una artista como tú, que no solo es voz sino que entiende la música como un espectáculo visual 360º encajaría muy bien en un espectáculo como el Festival de Eurovisión.

Nova: Yo no pienso llegarle a la gente con mi voz, por que no soy Maria Callas, eso es evidente ja, ja, ja. Yo pienso que un artista debe transmitir, crear controversia, decirle algo al mundo, bien sea con su voz, su estética, su conjunto de elementos… Cantar bien, cantan dos en este pais, no nos engañemos. Odio la doble moral en todos los aspectos, y en el mundo del espectaculo si triunfas sin apoyo de nadie, mucha gente se te echa encima como fieras, esa es la verdad.

Yo le intento gritar al mundo con mi cancion, cuando estoy sobre un escenario o haciendo una entrevista, que soy diferente. Intento transmitirles mi lucha, mis virtudes, mis defectos…. creo que eso es un artista. Saber transmitir, divertir,llegar…. no tener una gran voz. Yo no canto opera (risas).

tomas: ¿Sueles ver Eurovisión? El Cajón Desastre te sugiere que consideres seriamente presentarte.

Nova: La verdad es que no es un concurso que haya seguido en directo la verdad. Veo poco la tele, me encantan programas como “Callejeros” de Cuatro, y defiendo a muerte los programas de entretenimiento y del mundo del corazón (aunque a veces ricen el rizo y me escandalize, esa es la verdad). Pero pienso que es mejor reirse un rato con Belén Esteban, que enterarse de las masacres y miserias con el telediario (que en ocasiones puede estar mas manipulado que esos personajes de los que la gente se rie tanto cuando los ve en television). La gente busca entretenerse, escaparse un poco de la rutina viendo los programas de corazón. Ya nos intoxican y nos meten miedo con demasiadas cosas (pienso yo)

Dr. Anorak: Hablemos un poco de tu día a día, ¿Cual es el primer pensamiento de Nova cada mañana al levantarse?

Nova: Cuando me levanto y voy al baño me miro al espejo, intento mostrarme mi mejor cara y sonreirle al día, no agobiarme con todo lo que conozco y se que llevo a mi espaldas. Intento comerme el mundo, pelear, dibujar en la mente mis metas a alcanzar. Visualizo mucho, eso me a dado unos resultados impresionantes,la verdad. Visualizar es lo mejor, yo lo hago mucho.

Miembro_Fantasma: ¿Cómo es un día normal de la vida de Nova? ¿A qué hora te despiertas? ¿Qué haces? ¿Vas al gimnasio?

Nova: Duermo muy abrazada a mi marido, que es mi eje fundamental en este momento, y la persona por la que entrego y doy todo. El es de Cádiz, tiene casi 27 años, y a sido un regalo del destino. Vamos a hacer un año y medio juntos, y no me imagino la vida sin él, sin su apoyo tan auténtico…Con él amanezco cada mañana, si no tengo ocupaciones me gusta ver una película hasta tarde y no amanecer temprano. Desayunamos juntos. El primer cafe con cigarro de la mañana no me lo quita ni dios (risas). Me ducho, me maquillo, por que soy coqueta hasta morir, sobre todo si él está en casa, y preparo la comida. Me encanta cocinar. Lo hago todos los dias, me relaja y me gusta ver a los demas disfrutando de lo que cocino. Me mantiene ocupada, me quita estrés… mi plato favorito es la paella. Me sale estupenda, ja, ja. Soy muy tranquila en la intimidad. Me encanta ver cine, una buena cena, salir a pasear tranquila en verano, ir al jardin con mis dos conejos belier, que son una monada… Ante todo, sin agobios!!! ja, ja, ja.

tomas: ¿Qué libro tienes en la mesita de noche, Nova?

Nova: Tengo dos libros de transexualidad, “El tercer sexo” y “Genero Desordenado”. Y una novela de Ángeles Caso, que se la regale a mi marido por nuestro aniversario, pero que ahora mismo me pillas en dudas del titulo exacto, ja, ja, ja. Y no te le puedo concretar.

angel86: ¿Te gustaría seguir involucrada en el mundo de la farándula o preferirías centrarte en actividades más concretas como el activismo trans o tu carrera artística?

Nova: Me encantaría hacer radio, comunicar al publico, que es lo mio. En realidad me considero polifacética, es decir, me gano la vida como artista pero sin nada determinado, lo mismo acudo a debates sobre transexualidad, que acudo a una entrevista de actualidad o sobre mi trayectoria, o viajo a cualquier parte de España para cantar… No tengo un objetivo fijo y eso me gusta, tener muchas vías abiertas que en el fondo son movidas por la misma vertiente. La imagen, el espectáculo, la farándula, etc. Disfrutaría mucho teniendo un programa de radio, o colaborando de alguna manera, aunque tuviera un sueldo pequeño, pero me gustaria trabajar en equipo de verdad, y sentir que tengo mi hueco y mi casa para mi, a un nivel profesional. Por supuesto, jamás dejare de visibilizar mi lucha y mi historia. No pretendo representar a nadie ni a ningún colectivo, por que no me considero ejemplo de nada, pero si me emociona y me gusta saber, que mi historia ante España ayuda a visibilizar un poco lo que supone el orgullo trans y su batalla social.

Quiquelin: Recientemente has protagonizado un desafortunado escándalo con una concursante de GH ¿Qué tal te sigues llevando con Amor? ¿Escribirías un tema sobre tu altercado con ella en Sálvame?

Nova: Yo pienso que esta chica tiene un discurso cerradísimo y muy reduccionista. Me parece humillante que critique a las tansexuales que estan sin operar, como es mi caso. Que no respete la diversidad, y que ciña todo a un cambio de sexo. Ataca la prostitucion, que es la via que utilizan muchas para ganarse la vida y pelear como autenticas heroinas ante una sociedad que no nos da oportunidades. Yo tengo amigas prostitutas que son lo mas maravilloso del mundo. Un ejemplo de fortaleza y tesón para abrise hueco en una sociedad que acepta mal lo diferente. No soporto que ataque a las transexuales que no se operan de esa manera. Realmente me senti humillada, e insultada en directo, de una manera brutal. Y no era la primera vez, pues en un debate de DEC hace un año, me llamo maricón delante de 4 millones de espectadores y fué muy doloroso para mi. Hay muchas maneras de agredir, y yo me siento agredida por ella cuando me ataca de esa manera, a mi y a todas las compañeras que estan en mi situación. Mi reacción fue la misma que cuando metes a un gatito en una caja y lo apaleas: Salí al plato dolida y no pude aguantar su falta de respeto.

angel86: También con Cristina La Veneno tuviste tus más y tus menos, llegando a definirte como “una tarántula del montón” ¿Qué opinas a día de hoy de ella? ¿Sigues considerando que perjudica a la imagen del colectivo en nuestro país? ¿Favorecen en algo al colectivo otras trans amigas tuyas como Kelly Vogue?

Nova: Opiné de La Veneno muy “a la ligera” en una época en la que yo acababa de aterrizar en el mundo trans y no tenía toda la experiencia que ahora si tengo. Creo que Cristina es un ejemplo de lucha, y me gustaría verla bien, pues creo que la sociedad ha intentando destruirla y su historia tan dura es un ejemplo de lo mucho que a luchado y sufrido esa mujer. La veneno es autentica, sin más. No pretende gustar a nadie y eso me encanta. Quizás opiné de su manera tan grosera de mostarse ante el público, pero entiendo que una persona que ha sufrido tanto, no puede expresarse de otra manera que siendo divertida, provocadora, esa es su mejor arma, por lo que yo veo de ella, y merece todos mis respetos.

Cualquier transexual, sea mas acertada o no en sus formas o en su discurso, ayuda a visibilizar nuestra causa. No se nos puede exigir la perfección como no se les exije a ningún ser humano, ya sea trans, biológica, gay… Ante todo ser uno mismo. Eso es lo que ofrece mejores resultados a la larga. No soportaría ser una veleta.

Dr. Anorak: De todas las celebrities que has conocido en los diversos platós ¿con cual harías un dueto musical? ¿Con quién te irías una semana a Rio de Janeiro? ¿a Quién le arrancarías la peluca?

Nova: Me encantaria grabar una cancion con Olvido Gara (Alaska) que es mi mayor referente musical y me encanta. No se si arrancarle la peluca… pero no soporto a Amor, esa es la verdad. No te puedo ser cínica…

Miembro_Fantasma: ¿Con qué actor, cantante, etc. tendrías un romance?

Nova: No podria tener un romance con nadie sin estar enamorada. Y de la única persona que estoy enamorada es de mi chico. LLevo años soñando con tener una vida como la que tengo con él, y él es lo único que me excita, a quien amo, y el hombre mas importante de mi vida. Estando él conmigo, los demás, mujeres y hombres, no me mueven lo más minimo.

Su nombre es Alejandro, y yo me considero que mi opcion sexual es ALEXSEXUAL, ja, ja, ja.
No me defino de otra manera.

 

 

 

 

 

 

 


Nova, muy aferrada a su novio Álex


 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que te hayas sentido cómoda respondiendo a nuestras preguntas, gracias por tu tiempo y esperamos que sigas cosechando éxitos, para empezar, liderando nuestro Adrichart.

35 Comments

  1. Isabel Tenaille

    9 junio, 2011 at 20:54

    Me ha parecido una entrevista muy profesional. Os habéis ganado el respeto de mucha gente.

  2. tomas

    9 junio, 2011 at 21:22

    Sin duda es la entrevista más genial que hemos tenido en ECD. Qué grande es Nova por dios, deberían ficharla en alguna cadena y darle un talk-show, sería un EXITAZO.

  3. Carlos

    9 junio, 2011 at 21:54

    me encanta ver que Nova, ademas de cantarle las cuarenta a Amor y otras mamarrachas en los platós, es capaz de dar una entrevista como esta, mostrándose como una persona sensata y la cabeza muy bien puesta. Bravo Nova, BRAVO!!

  4. Nevado

    9 junio, 2011 at 22:01

    Maravillosa entrevista, me ha encantado.

  5. Paquito

    9 junio, 2011 at 22:04

    MARAVILLOSA!!!!

  6. exit-

    9 junio, 2011 at 22:15

    me encanta la entrevista a nova, super completa!!!!!

  7. Mike Medianoche

    9 junio, 2011 at 22:28

    Ojalá os haga caso con lo de Eurovision!

  8. quiquelin

    9 junio, 2011 at 22:43

    GENIAL! UN 10! Para la entrevista y para NOVA!

  9. buket

    9 junio, 2011 at 23:00

    Mike la esperanza no se pierde…

    … pero realmente es la √∫nica pregunta que ha evadido totalmente, y eso uqe le han insistido 2 veces.

  10. Tom_Clad

    9 junio, 2011 at 23:58

    Pues está muy bien, pero hay unas faltas de ortografía horribles

    • jove transex

      10 junio, 2011 at 0:02

      querido Tom_Clad, angel subió la entrevista corriendo porque quería que la leyésemos ya, y hasta mañana no estará al pc, creo que es consciente de ello pero mejor con faltas y a lo loco que esperar otro día a leer esto. xx

    • angel86

      10 junio, 2011 at 0:22

      Esque la hicimos en brasileño, que es el idioma en el que más cómodos nos encontramos ambos.

  11. jove transex

    9 junio, 2011 at 23:59

    Nova me he emocionado muchisimo leyendo esta entrevista, ojalá que leas esto, eres una inspiracion para mucha gente, sigue asi, con la cabeza bien alta y diciendo las cosas tan bien dichas. te quiero xxx

  12. Diego

    10 junio, 2011 at 10:16

    Muy bien Nova, estás fantástica, toda una mujer y señora en esta entrevista. Enhorabuena a las transexuales del cajón por hacerte esta entrevista tan estupenda, también.

  13. Josmar Gerona

    10 junio, 2011 at 10:23

    Pues llo no beo ninguna falta de hortografia.

  14. Miembro_Fantasma

    10 junio, 2011 at 14:19

    Enhorabuena y muchas gracias a Nova por responder a las preguntas de una manera tan detallada y completa. Creo que servirá para que conozcamos un poco más su vida cotidiana, sus inquietudes, etc. Puedes estar orgullosa de ser un ejemplo a seguir para otras personas.

    • Miembro_Fantasma

      10 junio, 2011 at 14:20

      Por cierto, me ratifico en que ha sido la mejor entrevista de ECD hasta la fecha.

  15. Jon

    10 junio, 2011 at 14:49

    es la mejor entrevista que he leido en mucho tiempo, me alegra ver este otro lado sincero y sosegado de Nova, alejada del estres de los platós de tv. seguro que a√∫n nos queda mucho por ver de ella, y esperemos que sea pronto.

  16. Pingback: Adricharts! (Semana del 30 de mayo al 5 de junio) | El Cajón Desastre

  17. alejandra

    12 junio, 2011 at 3:25

    OHHHHHHHHHHHH ESO ES UN TRAVESTI QUE GROTESCOOO….MUJER JAMAS NO LO VEO POR DONDE TODOA PLASTICA….. ADEMAS CANTA MEJOR MI UN ABUELITO QUE EL
    QUE LASTIMA CONFUNDIR UNA MUJER CON UN TRAVESY QUE LASTIMA POR LA GENTE QUE SI S MUJER CON NACIDA CON DISFORIA DE GENERO …Y SON UN PROBLEMA MEDICO REAL

    • Jenny

      12 junio, 2011 at 13:02

      Está bien también leer comentarios tan necios y desafortunados como el tuyo, para no olvidar nunca que sigue habiendo gente intolerante a la que hay que educar y por la que hay que seguir luchando día a día. Mucha suerte en la vida, que la vas a necesitar.

    • Miembro_Fantasma

      12 junio, 2011 at 18:15

      En ese caso tampoco Malena Gracia debe ser mujer, es toda plástica xD

  18. javitín

    15 junio, 2011 at 19:49

    por mas que veo el video de Nova no veo el beso lesbico por ninguna parte, en que segundo es??? ayudaaa!!

  19. Dani

    25 junio, 2011 at 4:57

    Me encanta como habla esta chica. Pero lo de su pelea con Amor en la tele me suena a montaje total.

  20. alejandro

    25 junio, 2011 at 18:53

    hola bonita sabes kien soy?¬ø?¬ø?¬ø pues si….. tu marido jejeje¬°¬°¬°¬°¬°como bien sabes siempre dejo mi granito de arena en lo ke vas haciendo, y esta entrevista no va a ser menos,te ha salido una entrevista muy bonita y , aunke me tengas acostumbrado a escucharte hablar asi nunka dejas de sorprenderme.
    UN BESITO GOLFA.

    • quiquelin

      25 junio, 2011 at 19:10

      Si esto es verdad ahora mismo muero!!!! Pero qué romanticismo Dios mío!!!! 😀

    • Patricia

      26 junio, 2011 at 1:02

      Sois muy mi diario, cookies!

  21. NOVA

    26 junio, 2011 at 16:51

    No tengo por costumbre leer ni comentar lo que en los foros se dice sobre mi, pero teniendo en cuenta que mi marido a tenido este enorme detalle, que menos que dedicarle estas lineas a la persona que más me ayuda, me quiere y me acepta tal y como soy!!!!!! TE VOY A ABRIR UN CLUB DE FANS EN FACEBOOK GORFOOOOO!!!! Ja,ja,ja,ja. POR SER EL MAS MONITO Y ER MAS MEHONNNNNNNN!!!! je,je

    Y a los chicos y chicas del cajon desastre darles las gracias por esta preciosa entrevista y espacio en su web. GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS!!! SON PRECIOSOS!!!!

    • Amarant

      26 junio, 2011 at 17:25

      Dios santo l@s kanis atacan el foro

    • Dani

      26 junio, 2011 at 17:47

      Amarant, que dices? siempre diciendo tonterias, ay la envidia que mala es, pero tranqui que algun dia alguien te querrá, aunque sea tocandote con un palo.

      Nova eres lo más, te queremos!! xxx

  22. Lopes

    26 junio, 2011 at 17:51

    Está ganando puntos, pero hasta que no se presente a una preselección de Eurovisión no puedo decir que sea OSOM (Awesome).

    Muy grande esa portada a lo Lady Gaga.

  23. Raquel Arroyo

    6 octubre, 2011 at 10:55

    ERES PURO AMOR JODIAAAAAAAA……
    POCO A POCO TUS SUEÑOS SE VAN A CUMPLIR.
    jeje me acuerdo cuando te vi personalmente en tu portal q en un minuto estabas lista y radiante jajajajaja q chulaza eres y guapisima.
    te deseo todo lo mejor para ti

  24. Pingback: Lo mejor de 2011 en El Cajón Desastre | El Cajón Desastre

  25. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Lo que Interelu de la segunda semana de Junio

  26. Pingback: Lo que Interelu de la segunda semana de Junio |

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016