Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 2 al 8 de Julio de 2012)

Una semana más, aquí tenéis los ADRICHARTS! Cada vez que escriba “Adricharts!” necesito que en tu cabeza resuene una cuña musical a lo “Cadena Dial”. Y sí, he elegido bien la emisora porque vuestros gustos musicales son sólo comparables a los del sordo que pone música en esa frecuencia. Espantoso todo.

Ya sabes que para que tus temas aparezcan aquí sólo tienes que apuntarte a nuestro grupo de Last.FM e instalarte el Scrobbler en tu ordenador. También puedes recomendarnos temas en nuestra listas colaborativas en Spotify y en Grooveshark.

La semana pasada no hubo Adricharts! por una sencilla razón: porque eran los mismos (más o menos) que los de la anterior y estoy hasta la raja cansado de la familia Rivera poner siempre a los mismos. Pero no puedo estar dos semanas sin traeros vuestra sección favorita de El Cajón así que, mal que le pese a la humanidad entera, aquí los tenéis.

 

LOS ADRICHARTS!

01.- LOREEN – Euphoria (Anterior: 2)

La Ninja Peluda (como la definió uno de los candidatos a ser redactor de El Cajón Desastre en el casting que hemos organizado y al que puedes apuntarte si tienes huevos quieres) vuelve a reinar en nuestra lista de éxitos. La novedad es que, después de medio año desde que escuchamos la canción por primera vez, Loreen ya ha sacado el videoclip. Y puedes estar tranquilo: es totalmente lo opuesto a lo que esperabas. La actuación del Melodifestivalen tiene más emoción. ¡Qué coño digo! Hasta ver secarse las uñas de Carmen de Mairena es más emocionante.

02.- CHERYL COLE – Call My Name (Anterior: 1)

La reina de Inglaterra no ha conseguido mantener el primer puesto y ha caído como cayó el imperio romano. La culpa, probablemente, sea de los pantalones que lleva en el videoclip o de que el disco es malo como Mila Ximénez el veneno.

03.- CARLY RAE JEPSEN – Call Me Maybe (Anterior: 5)

Seguramente la culpa del resurgimiento en los Adricharts! (recuerda, Cadena Diaaaaal) de esta petarda que estaba acabada antes siquiera de haber comenzado su carrera musical sea la visita de Justin Bieber al Hormiguero. Por eso, aunque el maromo del videoclip está tremendo de muy buen ver os traigo un video con el que seguro que os sentiréis identificadas, amigas. Tres fans (¡como tú!) de Justin jugando a ver quién se vuelve menos loca (literalmente).

04.- MARINA & THE DIAMONDS – Primadonna (Anterior: 4)

El otro día me fui a la playa con un amigo y en el coche le puse los discos de Marina. Él, que no la conocía, dijo algo así como: “Ah, es guay. Es un poco como… Marlango. Y Ale$$ Ke$ha”. Luego me preguntó cuántas chicas cantaban en el grupo. “Primadonna” se mantiene en el número 4 porque, mal que le pese a ella misma (que está locatis) es un señor temazo.

05.- LANA DEL REY – Born To Die (Nuevo)

Uno de los motivos por los que la semana pasada ignoré totalmente mis deberes con los Adricharts! fue que en la parte media había como siete u ocho canciones de Lana Del Rey del tirón. Y yo no sé tú, pero a mí el verano me da ganas de pasarlo bien, vivir la vida y alegrarme y tomar el sol. Y Lana Del Rey me provoca todo lo contrario. Es verla (u oírla) y quiero suicidarme.

Evidentemente no tiene nada de “Nuevo”, pero le pongo eso porque en el anterior Adricharts! no estaba en el Top20 y me da pereza extrema buscarla en el Last.FM.

06.- Ivi Adamou – La La Love (Anterior: 6)

La musa eurovisiva Cajonera de 2012 se mantiene en el número 6. En mi primer Adricharts! predije que no duraría una semana y aquí sigue. Claro, es que la canción es muy guay. Sobretodo si te tomas unas pastillas y te pones a cantarla como Pocholo en plena fiesta ibicenca.

07.- Nicki Minaj – Starships (Nuevo)

Hay pocas cantantas de estas que os gustan tanto que me produzcan tanta repulsión como Nicki Minajco. Y no es sólo porque me parezca un alienígena sino que, musicalmente, tampoco sé realmente a qué planeta pertenece. Porque lo mismo te rapea a lo marranote en una canción de Christina Aguilera como te la lía parda en un show de Madonna. Pero luego saca canciones que o son insoportables para el oído humano o suenan a cualquier petardada eurovisiva balcánica con letra descacharrantemente absurda. Pues eso último es lo que habéis colocado en el número 7.

08.- Madonna – Girl Gone Wild (Anterior: 9)

09.- Kylie Minogue – Time Bomb (Anterior: 3)

Habéis hecho llorar a Kylie y eso no os lo perdonaré nunca. Ni yo ni Andrés, que sé que nos lees.

10.- Rihanna – Where Have You Been (Anterior: 7)

11.- Lana Del Rey – National Anthem (Nuevo)

12.- Marina & The Diamonds – Radioactive (Anterior: 14)

13.- Marina & The Diamonds – Power & Control (Anterior: 10)

14.- Katy Perry – Part Of Me (Nuevo)

Definitivamente, alguno de vosotros lleva una relación amorosa muy poco sana. O eso o tenemos a Belén Esteban y a Fran Álvarez scrobbleando en el Last.FM.

15.- Fun. – We Are Young (feat. Janelle Monae) (Nuevo)

Inexplicablemente parecéis tener algún tipo de gusto musical oculto y habéis incluído (aunque en el número 15) esta pequeña joya de Fun. Fun Fun It’s friday, friday… Supongo que también ayuda que la mitad de la radio fórmula de este país se ha vuelto loca programándola cada diez minutos, cosa que hará que vuestras amigas modernas de mierda se tiren de los pelos cada cinco. La canción no es la que pondrías para resucitar una fiesta o para resucitar un velatorio, pero sí para animarte en mitad de una manifestación del 15M o para twittear consignas revolucionarias anticapitalistas mientras compras en Amazon.es.

16.- Lana Del Rey – Radio (Nuevo)

17.- Lana Del Rey – Carmen (Nuevo)

No sabía yo que Lana Del Rey tenía una canción que se llamaba Carmen. Por desgracia supongo que no es un cover de esta:

Carmen, voy a tener que emborracharmen.

18.- Selena Gomez & The Scene – Hit The Lights (Nuevo)

19.- Paulina Rubio – Boys Will Be Boys (Anterior: 8)

20.- Selena Gomez & The Scene – Love You Like a Love Song (Nuevo)

 

EL TOP DE LA REDACCIÓN

01.- Estefanía – Kryptonita

Fue una de las recomendaciones de los pasados Adricharts! y aquí está, sonando todo el día en nuestra redacción.

02.- Loreen – Euphoria

03.- Rosa López – Soy Una Mujer

Rosa López saca nuevo disco que es muy de SEÑORAH! y no ha tenido vergüenza ninguna a la hora de buscarse un featuring con el Pitbull español: DJ KUN. Por supuesto en nuestras oficinas cada vez que suena cogemos el carrito con el que el becario nos entrega el correo y las cartas bomba postales de nuestros fans y nos montamos vestidos con nuestras pelucas y boas de plumas para organizar nuestro propio Cajón Pride.

Gracias Rosa por dejarnos claro que eres una mujer y no el monigote del 11811.

04.- Labrinth – Express Yourself

05.- Christina Rapado – Marikona

 

TE RECOMENDAMOS

CHRISTINA RAPADO – MARIKONA

Ya era hora de que las verdaderas artistas del star system español se pusieran a trabajar en sus comebacks y por eso nos llena de alegría que Christina Rapado, Manolo para los amigos, saque nuevo tema. “Marikona” es una canción de denuncia social que ríete tú de Lluís Llach, con un estribillo único e incomparable que marcará a todas las generaciones venideras. La primera vez que la escuché no pude evitar acabar llorando de la risa sentirme orgulloso y con ganas de cambiar el mundo.

Atención a la pieza de videoarte que se ha marcado la tía loca ésta diva internacional.

 

DOVER – WHAT GOES AROUND COMES AROUND

Las hermanas Hurtado Llanos se han dejado de experimentos tribales y se han vuelto a lo que les funcionó muy bien en su comeback: el electro-pop-rock en inglés de Albacete.  “What Goes Around Comes Around” es la típica canción marchoseta que te pondrán hasta la saciedad en cualquiera de esos antros de perversión locales de moda que frecuentas y bailarás como un loco porque te cargará de energía y te sentirás identificado con el mensaje y bla bla bla bla bla bla bla bla bla.

 

Y hasta aquí los Adricharts! de esta semana. Recuerda que en lo más íntimo, El Cajón Desastre te recomienda que uses Chilly.

¡Besos!

3 Comments

  1. Atzur

    9 julio, 2012 at 20:09

    Desahogada tiene una versión súper cachonda del “Carmen Carmen” cantado por Lady Gitana http://www.youtube.com/watch?v=nz-o-JemowM

  2. Paca la piraña

    11 julio, 2012 at 0:05

    La que es una MARIKONA Y DE LAS MALAS es el “chico” que sale en el vídeo de la Rapado con la peluca y medio desnudo bailando con las gafas (que es el mismo) que es ESTE https://www.facebook.com/ismael.gomezdlasheras
    Es una marika mala, mala, mala

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016