Los japoneses esperan con ganas una nueva película de Bola de Drac Bola de Dragón titulada Dragon Ball Z: La batalla de los dioses a estrenar el 30 de marzo. Que Akira Toriyama participe en la producción de una película de una obra suya nos interesa relativamente poco o nada, aquí somos más de Sailor Moon unos y de Evangelion el que escribe. Lo interesante en esta noticia es la mamandurria que se genera en Japón ante el estreno de algo supah y la cantidad de promoción absurda pero a la vez fascinante que sacan a la calle para que millones de chinos japoneses acudan a los cines.
¿Qué clase de mamandurria promocional hay en las calles de Tokio? Muchas. Demasiadas como todo en Japón. Hay ofertas en los restaurantes de comida rápida KFC y podemos conseguir radares para buscar las bolas de dragón o botellas con tapones en forma de bola mágica. Pero lo más fascinante de los restaurantes de pollo frito son el travestismo cosplay del Coronel Sanders de Goku.
Pero el merchandising promocional no acaba en la conocida cadena de comida rápida en la que los japoneses celebran la Nochebuena comiendo pollo frito y pastel de nata con fresas para luego declararse su amor en Shibuya mientras comienza a nevar como si del final de un anime cualquiera se tratara.
httpv://www.youtube.com/watch?v=X1wypjr9Fc8
Capítulo de Navidad en anime random en la que declaran su amor refuerzan su promesa de ir juntos a la universidad.
En las tiendas 24 horas, lo que en España serían los chinos, badulaques, colmados, ultramarinos, pakis y demás sitios en los que venden unos céntimos más caros productos comprados en LIDL encontramos patatas fritas con forma de pelo de Goku modo Súper Guerrero.
Desde ECD emplazamos a la productora de Pedro Almodóvar a que de cara a futuras películas del oscarizado director de cine manchego, se trasvista a Ronald McDonald de Carmen Machi o Penélope Cruz.