Fue durante la noche de ayer durante la emisión del programa «La Crisis 2011: El Debate» cuando se desató la furia. Los ánimos ya se caldearon cuando en la conexión que se llevó a cabo con Europa en el espacio «La Crisis: ‚àööltima Hora» la presentadora, Raquel Sánchez Merkel, comunicó que más tarde los espectadores verían un vídeo en el que uno de los organizadores del programa revelaba el contenido de una nueva prueba de supervivencia.
Más tarde, durante el programa de debate emitido tras el capítulo «Madeleine» de la teleserie «Homicidios: Unidad especial», los espectadores y los asistentes en plató presenciaron una conexión con el director general del banco Goldman-Sachs (uno de los organizadores del concurso «La Crisis: Aventura en el Euro», apodado cariñosamente por los participantes como «El gran cabrón») en la que explicó que ya se estaba organizando una nueva recesión en Europa para añadir más tensión a un programa que, vistos los últimos resultados de audiencia, parece no perder fuelle. En España el número de seguidores del reality ha aumentado este mes de septiembre en 95.817 personas, manteniéndose por encima de los cuatro millones de seguidores.
Según la organización se espera que para finales de 2011 y principios de 2012 se produzca una «leve recesión» en la economía y una subida de la inflación. Dicha prueba recibirá el nombre de «estanflación».
La prueba de la «Estanflación» promete convertirse en uno de los mayores atractivos en próximas galas. Por lo pronto los tertulianos (especialmente Boris Izaguirre, que está en todas partes porque saca libro nuevo conoce al dedillo los entresijos de la economía mundial) insistieron en que este nuevo desafío iba a provocar muchas tensiones entre Italia y España. Esta declaración hizo que las defensoras de cada país (la reputada prostituta economista Aída Nizar Ruby y la española Sofía Cristo, descontenta además por el trato que la organización dispensa a su progenitora) se enzarzaran en un lamentable espectáculo de reproches, insultos, actos lésbicos amenazas e improperios que llevó al presentador del espacio, Christian Lehman, a avisar a la seguridad del FMI para separar a las dos mujeres.
Acto seguido se emitió un vídeo con imágenes captadas por una cámara de visión nocturna en el que Alemania, Holanda y Francia comentaban lo «jodido» que se iba a poner el concurso para ellas también.
Esta mañana los participantes españoles han hecho las primeras declaraciones al conocer el contenido exacto de esta nueva prueba de supervivencia y han declarado que por ahora su estrategia de concurso se mantiene intacta y que dependerá del nuevo grupo de participantes que entre en el programa en la próxima gala del 20 de noviembre cambiar la hoja de ruta o mantenerla intacta.
Antes de despedirse del público los representantes españoles han lanzado un sentido mensaje de ánimo y apoyo a sus excompañeros griegos, eliminados del concurso por votación popular al haber necesitado un rescate financiero.
Pingback: Rajoy contará con Tabatha Coffey en su equipo de gobierno | El Cajón Desastre