Connect
To Top

La hermana de Yanira Figueroa conquista Japón con su Ponponpon

María Figueroa, hermana pequeña de la guapísima cantante Yanira Figueroa (conocida por presentarse a todas las preselecciones eurovisivas y concursos de talentos habidos y por haber), lanzó hace años Yo me llamo María (Yo tengo mi ponpón), un divertido tema en el que se presentaba y explicaba alegremente cómo jugaba con su ponpón. Toda una canción protesta.

httpv://www.youtube.com/watch?v=E-AEcMIKORk

Han pasado los años y la dulce e inocente María ha crecido, se ha operado y ahora es japonesa. Encima una japonesa de moda. Incluso se ha cambiado el nombre para que no la identifiquen con la petarda de su hermana. Su nombre artístico para el país del sol naciente es KyaryPamyuPamyu.

Kyrary (también conocida como Carrie a secas) se ha convertido en una conocidísima blogger y estilista de Tokyo que representa fielmente la cultura de las llamadas Harajuku Girls y ha posado como modelo en revistas como KERA!, Zipeer, HR o Tokyo Graffiti.

Su primer single, cómo no, se llama Ponponpon, lo que supone todo un avance en su carrera musical, al añadir un “pon” extra a su tema original.

La canción está producida por Yasutaka Nakata (Perfume, capsule) y ella suena como una idol virtual cualquiera. El próximo 17 de agosto de 2011 lanzará bajo el sello WARNER MUSIC JAPAN su disco Moshi Moshi Harajuku (¿Diga? Harajuku) y promete ser una locura electropop.

httpv://www.youtube.com/watch?v=pb3IdLdIc6s

El vídeo es toda una explosión kawaii, muy en la línea de las bizarradas que hacen artistas como Takashi Murakami. Todo el decorado está creado por el diseñador, estilista y decorador Sebastian Masuda a partir de las existencias de su tienda 6%DOKIDOKI, en pleno centro de Harajuku.

Ya está tardando Lady Gaga en copiarle el estilismo.

Webs oficiales:
http://wmg.jp/kyary
http://kyary.asobisystem.com
http://ameblo.jp/kyarypamyupamyu

5 Comments

  1. Jon F

    3 agosto, 2011 at 12:37

    Mi sobrina era fan de maría Pompón, que en Catetonia era muy popular, aunque después de ser bien explotada con esta canción no sé qué pasó con ella. Bueno sí, emigró a Japón. Por qué casi todos los japoneses parece que viven en los mundos de Yupi constantemente? Me dan dolor de cabeza!

  2. igotstyle

    4 agosto, 2011 at 11:06

    Japón ya no interesa a nadie.

    • Atzur

      4 agosto, 2011 at 15:58

      díselo a Hello Kitty

  3. DORIA

    4 agosto, 2011 at 19:26

    XD jajajajajjaa que mona

  4. marga_per_wild

    8 agosto, 2011 at 3:39

    W.T.F.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016