Connect
To Top

La mejor canción de: Laura Pausini

Laura Pausini no es la típica diva que nos interesa y por eso en la redacción no suena demasiado, pero da igual: hemos decidido dedicarle un post.

Sí, estamos como Britney desquiciados, aunque hablar sobre la estrella italiana no es descabellado:

Suena muy fuerte como coach de la tercera edición de ‘La Voz‘, y ha tenido una carrera muy paralela a nuestra querida Leticia Sabater: ya que trajo “La Solitudine” a España antes que la propia Laura, versionó “Se Fue” en versión dance en 2011 y por fin coincidió con ella en el plató de Sálvame Deluxe en 2014;  lo que convierte a Laura Pausini al momento en personaje con derecho a aparecer en ECD.

laura_pausini_1929_645xDecidiendo si es coach de ‘LaVoz’

 

Y qué mejor para hablar de Laura que enumerar sus mejores canciones: unos temas estupendos para cuando te deja el novio porque eres una guarra sin remedio y te invade una necesidad imperiosa de regodearte en la autocompasión mientras engulles pollas encontradas en Grindr kilos de helado a la vez que mandas iconos del pulgar hacia abajo a tus mejores amigas.

10- La Soledad

La canción más conocida de Laura parte de un drama claro: Marco se ha marchado para no volver. Este Marco podría ser perfectamente el niño del famoso anime, quien cansado de buscar a su madre y de la pesadísima de Laura, huye de la ciudad con su padre con la excusa del trabajo y otras tonterías. La pobre se queda sola, mirando en su diario la foto de Marco, entre inglés y matemáticas. Laura en su diario escribía ecuaciones y cómo se forma el presente continuo, porque en esa época debía de ser una nerd enamoradiza de mucho cuidado. Menos mal que Marco se fue con la promesa de esperarla. Ahora el hombre regenta una pequeña trattoria y cada vez que ve a Laura en la tele le entran ganas de meter la cabeza en el horno.

9- En Ausencia De Ti

Nos negamos a perder el tiempo divagando sobre las malas traducciones del italiano que en nuestro idioma suenan de manera extraña porque este es sólo el primer ejemplo y hay mucha plancha. El temita que nos ocupa está pensado para sonar en el equipo de música de una cabaña a las afueras de Brighton, una tarde gris de mediados de diciembre, con una copa de vino en una mano y un cuchillo en otra para cortarnos las venas. Todo mientras cae la nieve y nos damos cuenta de que será más triste el invierno al llegar navidad. Dramaquinismo extremo.Fantástico.

8- Dispárame Dispara

No es un tema original de Laura, ni mucho menos. Está incluida en un disco de versiones de temas italianos cuyo primer single, ‘Yo Canto’ fue elegido porque explica con sorprendente fidelidad lo mal que lo pasa Laura cuando no puede ducharse entre canción y canción en pleno concierto. El segundo single fue éste, pertenenciente a un señor que no nos interesa demasiado porque lo divertido es imaginarnos que la ha compuesto una Laura malota para pedirle a su ex “sí, mira, te he hecho mierda, échame la cruz ya”, aunque lo realmente inquietante es imaginarse la canción con Laura hablando de su clítoris.

“El corazón te he roto,
dispárame dispara.

Aquí. AQUÍ.” 

7 – Un Error De Los Grandes

La historia de esta canción os va a resultar familiar, queridas amigas: Laura ha conocido a un chulo que es subnormal profundo pero se la folla como nadie. Y claro, es un error, pero tiene pollón un error de los grandes. Por lo cercanos que nos sentimos con la historia que nos cuenta Laura y porque la traducción en inglés es más libre que Creative Commons, merece un puesto en esta lista.

6- Escucha atento

Laura hoy volvió a pensar en ti. Le ocurre de vez en cuando. Pero no te llama, porque ella es una estrella y tú eres mierdaseca tú no la llamas tampoco y entre unas cosas y otras la pobre lleva siglos sumida en el drama. Se ha bebido un Monster amarillo, está de subidón y decide, por fin, coger el teléfono. Pero estás muy ocupado cortando pepperoni, por lo que salta el contestador y ella se desahoga con la máquina, dejando las cosas muy claritas. Te conoce y sabe que es lo mejor a lo que puedes aspirar. Pero a ver, una no es de piedra y organizó bukkakes a las afueras de Milán rozó otras pieles, porque una cosa es querer y otra cosa tener necesidad. Que termine reconociendo que te borró de su cabeza no concuerda con que asegure al comienzo que piensa en ti bastante, pero hay muchas divas locas que amamos, ¿por qué iba a ser Laura la excepción?

5- Escucha a tu corazón

Es una precuela de ‘Escucha atento’. La enjundia reside en que Laura, antes de hacer la llamada en cuestión, intenta autoconvencerse de que en realidad no necesita a nadie porque es moderna e independiente. Está plantada y con la historia acabada. Frente a ella, la enorme cuesta de enero y encima diciembre fue más triste al llegar navidad. Nadie se sienta a escucharla porque Marco la terminó denunciando por acoso y se corrió la voz. Sola y marginada, recurre a su dedo corazón. Con el dedo mira dentro de sí misma, alcanza donde le lleva su alma y toca cada sueño que quiere tener. La satisfación es momentánea, todos sabemos lo que pasa después.

4- Él No Está Por Ti

Laura conoció en el cambio de clase entre inglés y matemáticas a Donatella, una chica poco agraciada y con tendencias suicidas. Donatella estaba enamorada de Francesco, un chico sin piernas pero muy simpático. Nuestra nueva diva cajonera decidió que Francesco no era lo mejor para su amiga, así que escribió unos versos preciosos:

El no está por ti,
buena amiga tímida,
él te mira así…
sin saber por qué.
el y tú, qué va,
buen amigo y nada más.

Que nadie te quiere, que eres mu fea. Te mira así porque es el primo italiano de Sonia Walls. Pero no pasa nada, porque se arregla todo en la siguiente parte:

Y será un amor
como escondido entre los dos

Claro que sí, Francesco pasa de tu cara, pero como tu padre tiene viñedos en la Toscana, se puede intentar. Eres tan bonita como un orco con hidrocefalia, así que no se entere nadie.

Porque entre gestos y palabras
sentiréis que el corazón se para
sin notar el ruido de la gente alrededor,
dejando irse los minutos y los días
en compañía.

Si no sale bien, siempre podréis estar al suicido, por lo visto. Ya sabemos que se contradice, pero la queremos igual. Ella es así, impredecible, un locurón.

3- Se fue 

http://www.youtube.com/watch?v=aDzTCi-Z-FE

Compuesta en plena crisis de ansiedad tras el plantón de Marco, Laura no sabe qué hacer con su vida. Marco no responde ni al teléfono, -y menos mal, porque en el 93 no había móviles- jamás pensó que iba a volverse loca del coño por él. Nadie le dice dónde está. Es un dramón. Se fue. Y la razón no la sabe. Sólo le queda llorar y tener ataques de locura. Planazo. Además, afirma que hasta a la cárcel iría por él, dejando claro que Laura es una chica arriesgada que no se detiene ante la justicia, como Lindsay Lohan.

2- El valor que no se ve

Esta canción es una gran desconocida, pero sabemos que en nuestro país hay toda una generación de treintañeros homosexuales que de adolescentes lloraban en secreto por su profesor de educación física mientras sonaba este tema grabado en una cinta de cassette. Y de aquellas aguas, quince mil personas en su último concierto en Madrid.

1- Surrender

Porque se grabó “con base dance” contra su voluntad y lo deja claro en todos sus conciertos. Porque la nueva versión provoca urticaria y sólo lo vemos nosotos. Porque dice “you make me strong” y mil tópicos más. Porque tiene mejor inglés que Cheryl Cole. Porque es una metáfora sobre cómo se rindió a lo comercial. Porque en su videoclip lleva auriculares bluetooth, cuando aún no existían.

Y porque nos da la gana.

5 Comments

  1. GuilleLEP

    28 febrero, 2014 at 12:58

    Para mi “Un error de los grandes” siempre será la canción que salvó a Esther Aranda de la expulsión contra aquel wannabe de ídolo de carpeteras. Yo creo que ella sigue sin creerselo.

  2. En un cuarto casi oscuro

    28 febrero, 2014 at 13:59

    Muy fan Tom, vaya desorine de remember. Esta siesa fue mi primera divorra en la pre-adolescencia y le guardo un cariño especial. Poco después vino Britney y mi homosexualidad se hizo evidente. Me quedo sin duda con UN POLLÓN DE LOS GRANDES.

    Pero es un crimen que hayas dejado fuera este temaso de la vida, no podía faltar la canción gay-friendly que toda popstar le regala a sus fans travestis.

    http://www.youtube.com/watch?v=-beLMUu39j0

    P.D.: idea para un post: canciones maricas de nuestras divas patrias “Como una flor”, “Mujer contra mujer”, “El que quiera entender que entienda” o cualquiera de OBK.

  3. yo mismo

    28 febrero, 2014 at 14:41

    jijijiji como te pasas con esta mujer !!! si es super maja … muchas divas tenían q aprender de ella el como nos trata a sus fan y la q defiende alas maricas (la pobre sin saber lo q decís de ella ) jijijii pero me he reído mucho con tu vista sobre las canciones …. jijijiji que mala fue tu infancia !!!! por cierto en el TOP te as dejado esta” como si no nos hubiéramos amado ” q es el estado ese de depresión total pero con dos cojones jijijiji tienes q hablar mas de ella ehhhh !!!!https://www.youtube.com/watch?v=8nHT4KbxSto

  4. Josep

    28 febrero, 2014 at 22:54

    Otro marica treintañero más que lleva escuchando a Laura desde el 94. La vi en su último concierto de Madrid y me encantó, como siempre. Mi frase favorita del artículo: “Se ha bebido un Monster amarillo, está de subidón”.

  5. cheap jordans for sale

    30 diciembre, 2015 at 6:14

    Flu Flu Game Battle of memory still in the spirit of sports Michael Jordan and the Bulls in 97 years this June 11 staged a classic battle, regardless of the topic or basketball shoes on the topic, are quite significant. The night wore Air Jordan 12 Flu Game is not only a classic dress with black and red bull rendered it all it had experienced for it brings more meaning.
    cheap jordans for sale http://www.acheapjordans.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016