Connect
To Top

Leticia Sabater, ese oscuro objeto del deseo

Esta noche llega el final de Acorralados, con un debate que poco podrá aportar ya, pero en el que no dudamos que Regina Do Santos bailará samba cada 5 minutos. Una de las concursantes, Leticia Sabater, pone así fin a su paso por un nuevo reality, con más pena que gloria. Y es que la presentadora más marchosa y supercolegui, con la que ha crecido toda una generación de este país, y que se ha convertido en la primera concursante de un reality que se siente atraída por todos los hombres del mismo, ha pasado de ser la fantasía erótica de todos los adolescentes a alguien desesperado por su minuto de fama, aunque sea a base de montajes en la playa, o sentir un deseo sexual irresistible hacia todo hombre que se cruza en su camino. Pero como aquí sentimos debilidad por todas estas Remedios Cervantes que la lían parda cada vez que abren la boca, nos gustaría encontrarle a Leti su lugar, que parece que desde que dejó los programas infantiles no acaba de hallar. por ello hemos hecho un riguroso estudio y basándonos en su extensa carrera, le proponemos 3 posibles salidas profesionales:

Leticia, cantante

Seguramente la más obvia. Leticia, cantante de éxitos como el célebre Letirap, reapareció este año con un look de no haberse lavado en semanas muy Lady Gaga con una inclasificable versión de Se Fue.

Leticia asegura que es su primer trabajo discográfico serio (no infantil). ¿Pero es realmente así? En realidad no. Nos tenemos que remontar 20 años atrás, cuando Leticia prácticamente no había nacido, para encontrar su álbum de debut, que fue un éxito y sonó en la radio, gracias principalmente a esta canción:

Aunque a muchos les pueda extrañar, Leticia Sabater sonaba en Los 40 Principales. Su hit Tu vecina favorita fue top 20 en la lista de éxitos de la emisora, y lo que es aún más espeluznante, esta cadena le nominó en 1991 a Mejor Cantante Femenina en sus premios anuales, compitiendo con artistas como Luz Casal. Es por ello que creemos que podría volver a triunfar con un disco para adultos, en el que relatara sus deseos sexuales por el Dioni y otros atractivos galanes, y recoger Grammys y todo tipo de premios.

Leticia, académica de la Lengua

Lejanas quedan aquellas mañanas, sobremesas, tardes, y prácticamente las 24 horas al día que estaba Leticia en nuestra pantalla, cuando la supertroqui compartía sus conocimientos con todos los niños y ejercía una importante función educativa. Recordemos por ejemplo el clásico momento en el que Leti nos explica qué son los sinónimos:

Polo, qué bonito sinónimo. Gracias a ella surgió una nueva generación mucho más culta y preparada. Leticia siempre cuidó mucho este aspecto, incluso en los libretos de sus discos:

Libreto original de su disco de 1994

Bueno, quizás alguna pequeña falta de ortografía. Eso sí, con tan mala suerte que justo en una palabra que se repite obligatoriamente en todas sus canciones. Aún así, proponemos a Leticia para un sillón en la Real Academia, lo que supondría un aire fresco y renovado para la misma. Además que la Academia está formada por atractivos señores de muy avanzada edad, lo que sería del gusto de la inquieta cantante.

Leticia, compositora

Una de las facetas más desconocidas de la Sabater es la de compositora. Y es que la polifacética artista ha firmado como co-autora muchas de las canciones de sus discos. Así por ejemplo, en su álbum Leti Funk aparece como compositora de más de la mitad de sus canciones.

Escuchando este fabuloso disco, nos llama la atención una de las canciones que firma Leti: Polos opuestos. Y es que en un momento nos había parecido que era una versión del éxito de 1990 Opposites Attract, de Paula Abdul. Pero no, los autores de la canción original no aparecen en el disco de Leticia, así que se trata sin duda de otra canción, que se parece mucho. Muchísimo. Curiosamente la letra de esta canción es la única que no viene impresa en las páginas que se incluyen en el álbum. Comparemos algunas de sus estrofas con la otra canción:

Parece que ya nunca nos ponemos de acuerdo
Baby seems we never ever agree
Yo me lo tomo en serio y tú a la ligera
I take things serious, And you take ‘em light
Yo me acuesto temprano y tú siempre de fiesta
I go to bed early, And I party all night
Me gusta el silencio, adoro los gritos
I like it quiet, And I love to shout

Nuestros amigos siempre dicen no duraréis
Our friends are sayin’ We ain’t gonna last

Me roba las almohadas, ella hace la cama
She makes the bed, And steals the covers
Él siempre está arruinado, ella tiene dinero
She’s got the money, And he’s always broke
Yo odio los cigarros, me encanta a fumar
I don’t like cigarettes, And I like to smoke

httpv://www.youtube.com/watch?v=nYW3rnRVqIw

httpv://www.youtube.com/watch?v=xweiQukBM_k

No, no es la traducción al inglés de la canción de Leti, es que coincide exactamente. También es casualidad que allá por 1995, cuando Leticia cantaba Polos Opuestos en sus programas, aparecía con Rocco, un gato prácticamente igual a The Wild Pair, el gato animado que aparece en el memorable vídeo de Paula Abdul.

Y sinceramente, Leticia, ya puestos a copiar, sé original, puesto que esta canción tuvo ya su imitación en 1992, con Romeo & Juliet. En cualquier caso, deseamos que Leticia siga componiendo, quién sabe si en un futuro escribirá éxitos como I will always love you o My heart will go on. No importa si ya existían, si no se va a enterar nadie si las incluye en sus discos.

8 Comments

  1. Mike Medianoche

    29 diciembre, 2011 at 23:04

    Leticia Sabater debería reinventarse y fichar como cantante por La Década Prodigiosa o incluso Baccara

    • tomas

      29 diciembre, 2011 at 23:14

      Pues por la Década tendría posibilidades, ya que cambia la formación cada cuarto de hora.

  2. Alex Forrest

    30 diciembre, 2011 at 12:37

    No es que tenga un talento del copón, pero vamos, se lo podía haber montado mejor y ahora seria alguien mas respetado.
    A mi me cae bien, no lo puedo evitar, sera porque hacia aerobic cuando era enano todas las mañanas con ella… asi he salido.

    • boy girl, boy girl...

      30 diciembre, 2011 at 15:36

      yo creo que fue al ponerse tetas, debió quedar tocada por la anestesia general. porque se volvió muy loca. anoche la votaron sus compañeros como la peor concursante del reality. y mira que tenía competencia XDD

  3. Pingback: Leticia Sabater: “El mundo gay me encanta, son gente muy moderna”. | El Cajón Desastre

  4. Charly

    18 septiembre, 2012 at 1:12

    Por favor, alguien podría pasarme el disco leti funk? llevo muchisimo tiempo buscandolo!!

  5. FIESTA TRASH

    11 octubre, 2012 at 4:29

    FIESTA CON LETICIA!
    http://youtu.be/1ezb7n-zazs

  6. Leti_Funk

    10 septiembre, 2013 at 18:26

    Si alguien quiere compartir el disco “Leti Funk”, ponganse en contacto con https://twitter.com/Leti_Funk

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión