Connect
To Top

Retrato de una obsesión: manual para ser el perfecto acosador en internet

Esta semana la noticia más comentada en todos los medios ha sido que la canción de Ruth Lorenzo es un truño el ataque a la familia del locutor de radio Paco González, detrás del cual se encuentra una mujer bastante perturbada. Es difícil entender cómo una persona puede llegar a tal extremo, pero aunque estos casos afortunadamente son excepcionales, lo cierto es que este tipo de obsesiones simpre han existido y existirán. Hace años era algo casi exclusivo de artistas muy famosos, como aquel fanfatal de Cher que le mandó por correo un trozo de su oreja.

Mocito Feliz, la sombra de los famosos, cubriendo ambas puertas a la vez

Mocito Feliz, la sombra de los famosos, cubriendo ambas puertas a la vez

Pero la llegada de internet y el fácil acceso a la información ha multiplicado y empeorado estos trastornos, y hoy prácticamente cualquiera puede tener su propio stalker. Internet es pasto para perturbadas. Y las redes sociales, el instrumento perfecto para desatar su locura. Como muestra tenemos el caso de una de nuestras propias obsesiones: María Luisa Santiago.

A María Luisa la descubrimos hace tres años cuando estaba causando bastante revuelo en el facebook de Merche, a la que exigía que fuera su amiga y la llamara y que su vida dependía de aquello. Claro que en cuanto empezamos a tirar del hilo descubrimos que su vida dependía también de la amistad de Chenoa, Nuria Fergó o Pasión Vega, a la que mandó unas alianzas de oro. El momento más surrealista llegó cuando pidió a Anthony Blake que le mandara a Pasión en astral, para charlar con ella.

 

Maria-Luisa-pide-a-Pasión-Vega-en-astral

Manual básico para un acosador principiante

En nuestro afán por hacer de éste un mundo mejor y continuando con nuestra labor social, te ofrecemos las claves para convertirte en el acosador ideal, sigue nuestros pasos para asegurarte que has cruzado la delgada línea que separa la admiración de la obsesión. Tomamos a María Luisa como patrón, ya que cumple punto por punto todos los pasos de la perfecta acosadora. Tras dar vueltas por foros, facebook y otras cuentas de twitter, y habiendo superado una decepción tras otra, María Luisa vuelve con más ganas que nunca para buscar una sana amistad con todas las famosas habidas y por haber.

Nada más abrirte el twitter, lo primero es poner una foto de los años 80, para no asustar demasiado,  y hacer una ronda rápida por todas las famosas que se te ocurran. Es importante dar pena, decir que se pasas malos momentos, para ver si cuela y te contestan.

marialuisa1

Si no te responden inmediatamente, si no se hacen amigas tuyas al momento, no esperes. Una acosadora es impaciente, así que pregunta a terceras personas para que les pasen tus mensajes.

marialuisa2

No debes preocuparte si en pleno brote a veces no sabes ni a quién le estás escribiendo. En tu situación es muy normal.

 

marialuisa3

marialuisa4

No hay que ponerse límites, acosa también a estrellas internacionales, oblígales a que te saluden, convénceles de que sigues viva gracias a ellas.

marialuisa5

Enhorabuena, has conseguido que Gloria Estefan te siga, y eso que apenas sigue a un puñado de personas en twitter. Ya estás preparada para dar el siguiente paso: elegir una víctima en la que concentrar todas tus energías, conseguir a base de acoso y derribo que sea tu nueva mejor amiga. En este caso, la afortunada es Rosa López, porque a María Luisa le pareció verla de lejos cuando estuvo en el hospital. Un detalle como éste tú lo interpretas como una señal y empiezas a crear una historia a partir de ahí. ¡Al ataque!

marialuisa6marialuisa7marialuisa8

Ya estás convencida de que Rosa no solo te saludó, sino que fue a visitarte al hospital, así que no hay motivo para que no seáis mejores amigas. Rápido, empieza a inundar de mensajes a todo su entorno más cercano.

marialuisa9marialuisa10

Haz referencia a su familia, que sepa que conoces hasta el nombre de su perro. Eres una persona muy cercana a ella, aunque no te conozca.

marialuisa11marialuisa12

Ataca también por el lado profesional. Tú le has compuesto unas canciones muy bonitas para su próximo disco, son las canciones que necesita para que por fin alguien se compre sus discos.

marialuisa13Si no obtienes respuesta, quizás haya que aumentar el dramatismo de tus tweets. Estás al suicidio y ella no debe dejar que te caigas. Presiónale.

marialuisa14

Como nada de esto parece funcionar, como último recurso puedes pedirle a los Reyes Magos que te traigan a Rosa en astral. Cuéntaselo, para que no se sorprenda cuando se despierte volando a tu encuentro en pleno viaje astral.

marialuisa15

Rosa se te resiste y te ha dado un bajón. Para recuperar el ánimo nada mejor que otro envío masivo de mensajes a todas las famosas que se te ocurran. Pasas malos momentos y necesitas que ellas lo sepan y no te dejen caer.

marialuisa16

ranking-Esperanza-Gracia

Esperanza Gracia nos trae el ranking semanal de acosadas por María Luisa

Es hora de dar un paso más y hacer que Rosa deje de ignorarte. Déjale claro que no eres una loca y que te está haciendo mucho daño. Te odia y no sabes por qué. ¡Necesitas respuestas!

marialuisa17

¡Alegría! Rosa te ha contestado, no te odia y te manda un beso. No, un beso no, UN BESOTE. Lo de pequeña no lo interpretes como algo cariñoso, eso es por la foto de hace 20 años que tienes puesta. ¿Pero cómo que no te conoce? Si fue a visitarte al hospital cuando estabas ingresada.

marialuisa18

Rosa dice que no te recuerda, pero tú sabes que eso lo dice para no despertar la envidia de sus fans. Te ha recomendado la psicóloga que le ayudó a ella a superar el fracaso de sus últimos discos, y tú lo interpretas como que quiere que coincidáis allí en su consulta, es prácticamente una cita secreta. Ahora oblígale a que te siga en twitter, recuérdale que sigues al suicidio.

marialuisa19

Qué buena es Rosa, te ha recomendado el libro de autoayuda que le ayudó a salir del hoyo. Hoy mismo vas a ir a comprártelo. Pero cuidado, los fans de Rosa se están dando cuenta de vuestra amistad y arremeten contra ti, quieren hundirte la vida.

marialuisa20marialuisa21

Lo han conseguido, los fans de Rosa te insultan, te prejuzgan, y no te queda otra salida que volver a suicidarte, como ya has hecho tantas veces durante estos diez años. Ha llegado el momento de despedirse dramáticamente y decir adiós.

marialuisa22marialuisa23

Han pasado unas semanas donde has estado desconectada, al suicidio, como siempre, pero ya casi ni te acuerdas de lo que ha pasado. Así que dentro del bucle infinito en el que vives desde hace años, vuelves al primer paso, y empiezas a mandar de nuevo mensajes a tantas cantantes como te permita el control de flood en twitter.

marialuisa24marialuisa25marialuisa26

Has hecho muy bien en enfadarte con Melody. Después de lo que te costó que te siguiera, y no te contesta los cientos de mensajes directos que le has mandado. Pero en el fondo te da igual, porque es a Rosa a quien no te quitas de la cabeza, no acabas de entender cómo no es tu mejor amiga, cuando hasta fue a verte al hospital. Es hora de volver a pedirle explicaciones.

marialuisa27

Si no contesta, insiste. Vives por y para ella y tiene que acabar aceptándolo.

marialuisa28marialuisa29

Parece que Rosa no se acuerda de ti, aunque tú no te acabas de dar cuenta de eso. Te manda besos y te dice que eres linda, así que con eso te está dando pie a que le escribas cosas con fuerte carga sexual. Tú solo buscas una sana amistad, pero si es un poco lésbica tampoco pasa nada.

marialuisa30

Bien, el resto del procedimiento ya lo conoces porque se repite hasta el infinito. Seguirás acosándola sin descanso hasta que te recomiende otro psicólogo y los fans te obliguen a suicidarte por enésima vez. Y vuelta a empezar.

 

Y así termina este cursillo básico para convertirte en el perfecto acosador cibernético, ¡ya es hora de que tu artista favorito tenga también su propia María Luisa!

28 Comments

  1. GuilleLEP

    8 febrero, 2014 at 13:02

    Quién quiere tener un Grammy pudiendo tener a Mª Luisa.

  2. ChochitoCaldito

    8 febrero, 2014 at 13:48

    Este artículo es digno de Diario de… ENHORABUENA, soy tu fans, agrégame ok? Me sigues p o r f a v o r q u e m e s u i c i d o

    • ChochitoCaldito

      8 febrero, 2014 at 14:30

      Es to y al s ui ci dio

  3. Pasión Vega

    8 febrero, 2014 at 14:38

    Cómo? Que no estoy en el ranking? Es evidente que aquí hay tongo, cómo no voy a estar si acabo de recibir una sortija de brillantes? Exijo un recuento!!

  4. Lorena Gallego

    8 febrero, 2014 at 15:04

    Es mi musa, mi modelo a seguir en la vida.

    • claunaski

      12 marzo, 2014 at 23:36

      Por favor, leer los comentarios de las fotos. “Mi hermana lesbiana me follaba lento”, “Voy a profanar tu tumba”, “Te mataré con una pistola….” No tiene desperdicio

  5. Fan de María Luisa Santiago

    9 febrero, 2014 at 3:36

    Me encanta cómo interpreta María Luisa, qué voz, qué vibrato, cómo siente la letra cuando canta “Ayúdame Dios mío, ayúdame a olvidarle, arráncame del alma esta pasión tan loca”.

    Espero verla en La Voz 3.

    https://www.youtube.com/watch?v=PEJyywdpAD0

  6. albertoputote

    9 febrero, 2014 at 13:40

    ¡¡DIOSA!! Una diva de primera.

  7. SrVodka

    9 febrero, 2014 at 15:04

    Estoy al suicidio con los karaokes de Maria luisa. El de “No soy un SUPERAN” <3<3<3 https://www.youtube.com/watch?v=hu-kW3LPbUI

  8. Maria Luisa

    9 febrero, 2014 at 15:33

    DIVA ya! por favor, que musa. fans absoulto de María Luisa

  9. Maria Loser Santiago

    9 febrero, 2014 at 16:08

    @Brequetteoficial quiero ser tu hamiga. t he compuesto una cancion para eurovision. Se llama “En Astral” por fa bor. añádeme por que estoy al suicidio.

  10. Al suicidio con María Luisa

    9 febrero, 2014 at 16:08

    María Luisa, la reina de los karaokes.

    https://www.youtube.com/watch?v=5303JL_mFx4

    • Cabagge Patch Kids

      9 febrero, 2014 at 16:22

      Estamos muy presentes

    • #marialuisaaeurovision

      9 febrero, 2014 at 16:32

      María Luisa a Eurovisión!!!

  11. Marialuisaalsuicidio

    10 febrero, 2014 at 11:31

    • Maria Loser Santiago

      10 febrero, 2014 at 13:22

      Se quien eresss tu ers 1 tio. por tu culpa e s t o y al s u i c i d i o.

  12. Satanasa Asmatica

    10 febrero, 2014 at 13:52

  13. Satanasa Asmática

    10 febrero, 2014 at 13:54

  14. @MLSantiago

    10 febrero, 2014 at 18:44

    S o y s u n o s h ijos de put a , m e e s t ais h a c iendo m u c h o da ño. M e v oy a s u i c i dar si CarmenLomana n o s e h a c e m i a m iga, a y u d a dme.

    • me meo

      23 febrero, 2014 at 19:53

      jajajajajajajaja

  15. Rubencito

    11 febrero, 2014 at 22:59

    Por favor hasta canta “Al filo de la irealidad” Que mejor forma de autodefinirse, DIVA!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=kEh4vUuaHSc&feature=youtu.be&a

  16. Jon Ruiz Cisneros

    14 febrero, 2014 at 18:28

    OJO y mucho cuidado con gente así, si no mirad a Ricardo Lopez, el acosador de Björk… a poco la mata 🙁

    • Loka del coño

      14 febrero, 2014 at 19:07

      Verás en el próximo concierto de Rosa cuando se presente allí María Luisa, va a haber una estampida que ni en Jumanji. Acojonados todos.

    • Matojo Rodante

      5 marzo, 2014 at 11:55

      Me iré rodando como único asistente al concierto de Rosa.

  17. Travesti Católica

    18 febrero, 2014 at 16:23

    Si María Luisa no escribe hoy es porque tiene los dedos ocupados…

  18. Pingback: Videncia en TV: los poderes sobrenaturales de la Profesora Celia | El Cajón Desastre

  19. La Morena de Showbitch

    13 marzo, 2014 at 19:15

    ¿¡Será posible que lleve una década escribiendo JUDGAR!? ¿Tiene fobia a las “zetas”? ¿Será algún trauma relacionado con ser de Granada?

  20. Pingback: En los límites de la realidad: María Luisa Santiago, karaokes y madres adoptivas | El Cajón Desastre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016