Connect
To Top

La mejor canción del verano de 2003

¡Hola amantes de Noche de Fiesta que ahora rechazan Sábado Sensacional! Aquí estamos una semana más Percebes y SabordelRock preparadas para presentaros los mejores temazos del año 2003. En cuanto a los resultados de la semana anterior, habéis sabido perdonar su fracaso en Eurovisión y vuestra clara elección ha sido el Aserejé de Las Ketchup, seguida de La canción del velero de La Fiesta.

2003 es el año del ‘No a la guerra’ y del ‘Nunca Máis’. Comienzan series míticas como Aquí no hay quien viva o Los Serrano, también se estrena Homo Zapping y programas de culto como ¿Dónde estás, corazón? O Aquí hay tomate.

Tras la OTmanía, se llevan a cabo multitud de reality shows: Vivo Cantando (una especie de Eurovisión en el que las comunidades autónomas votaban por su vieja gloria favorita) Hotel Glam (que reunió a grandes como Tamara Seisdedos, Dinio, Malena Gracia, Pocholo y su puta mochila, el ex de Karina o Yola Berrocal) o La isla de los Famosos.

Beth nos representa en Eurovisión y queda en octava posición, que para los berridos que pegó es una posición muy digna.
Este año comienza Eurovisión Junior y, mediante el programa Eurojunior, escogemos a un niño gordo Sergio con su Desde el cielo para representarnos en el festival. Y queda segundo. Ni tan mal, oiga.

En el terreno musical, Belinda (Washignton no, otra) saca su disco debut ‘Belinda’ en cuya reedición incluye una colaboración con Andy y Lucas. Pese a haber alcanzado el máximo de su carrera, siguió sacando discos en los años siguientes. Black Eyed Peas publican ‘Elephunk’, con canciones como Shut up o Where is the love? Años más tarde, Will.i.am colabora con Justin Bieber y seguimos sin entender nada. Y, por supuesto, todos los triunfitos de la primera edición sacan su segundo disco antes de que Vale Music se hundiese en la mierda.

SabordelRock (#TeamSabordelRock)

LOCA – MALENA GRACIA

Antes de ser una víctima más del drama de los niños robados, Malena era una feliz y pizpireta chica que había salido en Hotel Glam, reality de culto donde los haya, y con el cual cosechó un éxito abrumador que le llevó a grabar éste HIT. Almudena (su nombre real) fue lista y pilló lo de “hacerse un Paulina Rubio” que mencionábamos la semana pasada y se puso a tope con los ventiladores para el videoclip. Y lo demás es historia, porque todos hemos bailado ‘Loca’. Y todos vimos Hotel Glam.

LO MEJOR: se ha convertido en un clásico del lenguaje actual. Ya no se puede decir la palabra “loca” sin seguir con “por un beso tuyo, CHANÁNA”.

LO PEOR: Malena tuvo que acabar agotada al finalizar el rodaje. Qué bailes, qué meneos, qué cansancio, por favor.

MORENITA – UPA DANCE

2003 fue el año de UPA Dance, está claro. Aunque el disco salió a finales del año anterior y ‘Morenita’ fue escogido primer single, se bailó durante el verano tanto como ‘Sámbame’. Obviamente, el éxito del grupo no se entiende sin el de Un paso adelante, que hizo que todas quisiésemos ser Lola, nos comprásemos calentadores y camisetas de las Supernenas y soñásemos con que Pablo Puyol nos pidiese matrimonio. Luego vimos que a Beatriz Luengo la ponían sólo a menear el culo y nos centramos en MAM y sus susurros.

LO MEJOR: al igual que con ‘Loca’, a día de hoy es imposible decir “morenita” sin seguir con “muchachita”, y “te necesito” sin seguir con “estoy perdido sin tu amor, ven, acaba con este dolor”.

LO PEOR: los cuellos levantados de Miguel Ángel Muñoz. Never forget.

VEN, VEN, VEN – SEXBOMB

En 2003, Sonia Monroy tuvo que elegir entre ser ingeniera aeronáutica o buscarse tres amigas hinchables para salir prácticamente en pelotas cantando una canción tan profunda como ‘Ven, ven, ven’. Fue una decisión difícil, Sonia tenía que pensar en cuál de las dos cosas iba a ser mejor para la humanidad, la que nos iba a hacer mejores personas. Y como la opción de quedarse en su casa tranquilita y sin molestar no estaba, optó por ilustrar al mundo con sus pechazos canciones. Gracias Sonia, no sé qué hubiésemos hecho sin ti.

LO MEJOR: Eh…esto…

LO PEOR: Vale que era 2003 y vestíamos todos como el puto ojete, pero es que no hay un solo estilismo del videoclip que se salve. NI UNO.

Percebesygrelos (#TeamPercebes)

BYE BYE – DAVID CIVERA

¿Qué significa picolísima? ¿Es “dibidibidá” peor que el “parachururuchuru”?  ¿Por qué David se pasa toda la canción con el ceño fruncido?

El videoclip posee todas las claves para triunfar: chicas con falda corta, coreografía pegadiza y Jay Z un negro que rapea.

El videoclip cuenta la historia del típico borracho de bar que se pone a decirte que él antes tenía dinero y éxito mientras te soba el collar, luego se pone a bailar y sale un negro cantando en inglés (para llegar a todos los sectores de la población), empiezan a aparecer más y más mujeres mientras David les cuenta sus dramas con cara de oler mierda. Vuelve al escenario a bailar su coreografía de mierda, el negro sigue a su rollo… Y la parte importante, un pavo le apunta con una pistola, lo defienden todas sus amigas y fundido a negro que nos deja con la incertidumbre de si habrá muerto o no. Que ya os digo yo que no ha muerto porque actúa mañana en mi pueblo.

Ah, y amasar el aire es FÍSICAMENTE IMPOSIBLE, DAVID. FÍSICAMENTE IMPOSIBLE.

LO MEJOR: La cara de intensidad de David durante todo el videoclip, mi coño fuentes fiables afirman que antes de la grabación del mismo estuvo tomando clases en diversas escuelas de interpretación de Massachusetts para poder transmitir el dolor y el pesar que sintió cuando fue “tan rico que el dinero le hizo enloquecer”.

LO PEOR: Todo lo demás.

PAPI CHULO – LORNA

El videoclip es una joya del audiovisual y es muy difícil quedarse sólo con una parte, pero si tuviera que destacar algo sería el sonido de sms de móvil que se escucha antes de que empiece la canción, te transporta al 2003 sin ayuda de máquina del tiempo.

No ha sido una canción especialmente valorada por la crítica pero hay que reconocerle a Lorna la capacidad de rimar inglés y castellano en una misma canción. No todo el mundo sabe que “flow” rima con “slow”, hay que ser muy válido y muy leído para conseguirlo.

LO MEJOR: ¿Es “Mujeres vírgenes que se quiten los pelos. Como dice el barbero: pelo pelo pelo” la mejor frase de una canción de la historia? Sí. Ya me respondo yo sola.

LO PEOR: Es muy difícil pronunciar lo de “papi papi, papi chulo, papi papi papi ven a mí” sin atragantarte.

SÁMBAME – UPA DANCE

Todavía no sabemos muy bien qué significa el verbo “sambar” pero si nos lo tienen que hacer, que sea “con todo su cuerpo” por si acaso. Y lo mismo con “salsar”, que suena a guarrada, pero ahí que lo cantamos frente al espejo con un cepillo lleno de pelos a modo de micrófono.

El videoclip muy normalito, lo típico que te vas a un parking a cantar y los bailarines (Y LOS PROPIOS CANTANTES) te soban, les sobas y MAM susurra cosas con la camisa abierta.

LO MEJOR: Pablo Puyol y MAM sudorosos dándole puñetazos a un saco de boxeo porque sí. Muy bien eso. Muy justificado por guión. Gracias Globomedia, tkm.

LO MEJOR 2: Raúl Peña (Jero) sale escasos segundos en el vídeo y parece que se les han colado las imágenes sin querer. Es muy tierno porque seguro que lo hicieron madrugar igual que al resto para grabar eso.

LO PEOR: El día que descubrí que Pablo Puyol no era guapo. No se me cortaba la llorera, eh. Nunca se está preparado para darte de golpe con la realidad.

¡Y esto ha sido todo por hoy! Recordad votar por vuestro favorito en los comentarios o usando el hashtag en twitter #teamSabordelRock o #teamPercebes ¡Hasta la próxima semana, corazones!

16 Comments

  1. Daniel

    15 agosto, 2014 at 2:32

    Faltan dos esenciales: “Besa mi piel” de Natalia y sobre todo “Quiero besarte” de Roser. Ausensis imperdonables.

    • albertito

      15 agosto, 2014 at 10:04

      Así es. Yo incluiría ambas y quitaría de la lista a Morenita (no es NADA veraniega) y Bye bye. ¿O es que tenéis pensado meter al Civera todas las putas semanas? xD

    • albertito

      15 agosto, 2014 at 21:55

      Me respondo a mí mismo xD

      Cierto, Natalia es triunfita, pero Roser no. Así que cabida tenía. Mi voto es para Sámbame, canción que llevo bailando desde hace 11 años.

  2. Amarant

    15 agosto, 2014 at 11:50

    Las vencedoras de ese año sin dudarlo son MAlena y las SEx Boom. y si me tengo que quedar con una me quedo con MALENA!

  3. cuca

    15 agosto, 2014 at 11:53

    Jaja muero con el videoclip de ven ven ven… pero me quedo con Malena Gracia (a falta de Roser)

  4. apolopunk

    15 agosto, 2014 at 12:11

    La número 1 de ese año fue Lorna, cada vez que salía de marcha, la ponían.

  5. Marc

    15 agosto, 2014 at 13:14

    Pese al bajo nivel de el 2003 comparado con otros años, se ha de admitir que Lorna con Papi Chulo lo petó fuerte.

  6. Todo por un seno

    15 agosto, 2014 at 19:13

    Sí, queremos nuestra ración de Popstars con Roser! Y si se pueden colar las Bellepop mejor.

  7. Veranito

    16 agosto, 2014 at 12:10

    Mi voto va para Malena! Loca por un beso tuyo chanana

  8. Davilillo

    16 agosto, 2014 at 21:31

    Mi voto para Lorna y su retórica, no sin reveindicar el “Hipnotizadas” de Lunae.

  9. Jorgeeeeee

    18 agosto, 2014 at 8:44

    Lorna mis puntos para tú poesía! xD

  10. Petada

    18 agosto, 2014 at 11:58

    Mis dos canciones del verano de 2003 son Quiero besarte y Loca, como la 1ª no está, pues voto por Malena Gracia. Eso sí, tiene delito poner Morenita como canción del verano cuando sonó por diciembre del 2002 o enero del 2003, incluso Sámbame sonó por Semana Santa, pero bueno, esta la seguían poniendo. Aunque echo en falta basuras como Fiesta de Mendez, Mas que nada de las Tanga Girls o incluso Jaleo de Ricky Martin, porque triunfitos ya habéis dicho que no

  11. Rae

    18 agosto, 2014 at 13:08

    Mi voto es para Bye Bye simple y llanamente porque me sabía la coreografía y la letra enteritas. Y tenía el disco.

  12. Antonio Fontaneda

    20 agosto, 2014 at 1:26

    A TOPE CON MALENAAAAAAAAAAA!!!!

  13. Promethea

    21 agosto, 2014 at 0:03

    Dioses, mi mente había olvidado por completo “Sámbame”. Me ha encantado que rezconozcáis que en 2003 vestíamos todos como el puto culo, hay mucho jipster que no tiene huevos a admitirlo. Por otro lado, vi actura a David Civera en las fiestas del barrio de Arganzuela, en Madrid, el año pasado. El show era una cutrada y David está acabadísimo, parece mentira que todas mis amigas babeasen por él.

  14. edgar

    25 agosto, 2014 at 17:11

    Roser – Quiero Besarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016