Connect
To Top

La mejor canción del verano de 2004

¡Hola amigos! Aquí estamos una semana más Percebes y Sabordelrock para desgranar las canciones del verano de éste, nuestro país. Con vuestros votos habéis decidido que la canción vencedora del año 2003 sea (CHAN CHAN, CHAN CHAN) ¡”Loca”, de Malena Gracia! Malena está muy agradecida por este premio y está a punto de llorar, pero no lo hace porque la han maquillado muy bien y eso no se puede perder.

Queremos hacer un apunte sobre la elección de temas de la semana pasada, y es que fuisteis muchos (tres) los que habéis echado en falta ‘Quiero besarte’ de Roser y ‘Besa mi piel’ de Natalia, por lo que vemos necesario recordaros que habrá un especial OT, no sufráis. Y respecto a lo de ‘Quiero besarte’, que sí, que vale, que fue un olvido imperdonable, pero si a la propia Roser no le importa, a vosotros, roseliebers, os debería pasar lo mismo.

10579137_10204861385241166_301797519_n

Del 2004 cabe destacar dos juegos de palabras: “Pau-latina”, el disco de Paulina Rubio, y “Latrelevisión”, un programa de sketches capitaneado por Carlos Latre que 10 años más tarde sigue sin morirse.

En el campo audiovisual se estrenan grandes reality shows como El castillo de las mentes prodigiosas, en el que convivieron estrellas como Paco Porras y la Bruja Lola en un castillo, La Granja, que contaba con presentadores de lujo como Terelu y Jaime Bores. Y Gran Hermano VIP, el concurso en el que participa Coyote Dax (al que nominamos en 2001 a mejor canción) y donde Juan Camus casi gana.

María Isabel gana Eurovisión Junior con su hit Antes muerta que sencilla y actualmente es una choni. Es un año de alta producción musical ya que Santa Justa Klan y 3+2 comienzan su carrera y los recopilatorios veraniegos están repletos de temas históricos, algunos de los que han quedado fuera de nuestra selección son Que te den candela de Bea Bronchal, Dale Don Dale de Don Omar, Bambú de Las Primas, Ponte a bailar de Piercing, Te comeré a besos de Sara, Do wah Diddy de las Tanga Girls, Golosa de King África o Beso en la boca de Axe Bahía.

Sabordelrock (#teamsabordelrock)

DIRÁS QUE ESTOY LOCO – MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ

Yo aquí quería hablar de lo pegadiza que es la canción, de lo que nos molaba a todas MAM en solitario y todas esas cosas de adolescentes forracarpetas, y defenderla a muerte porque sé que igual no es el temazo más veraniego del año, pero es que buscando el videoclip para ponerlo aquí, me he llevado una sorpresa que ha cambiado completamente mi vida y ha hecho que mi cerebro estallase en mil pedazos: HAY DOS VIDEOCLIPS. DOS. Yo quería poner el de MAM con una cazadora que pone MAM en la espalda con purpurina porque es como creerse de OT pero más guay y glamouroso, o algo así. Pero los mundos de youtube son maravillosos, y resulta que hay otro videoclip en el que MAM también pilla, pero aquí lleva el pelo corto y camisetas sin romper. Y no sé, creo que no puedo decir nada más de este derroche de arte audiovisual. (Nota: Percebes, que es muy sabia, me dice que igual es videoclips para los fans franceses, que allí UPA y MAM lo petaron fuertemente y tú ibas a ver la Torre Eiffel y sólo veías a gente con calentadores y cuellos subidos).

LO MEJOR: DOS VIDEOCLIPS, COÑO. DOS. PA’ TI, PA’ TU PUTA CARA.

LO PEOR: Se gastaron tanto en el coche morado que no quedó presupuesto para vestir a la chica.

EL PRIMERO:

EL OTRO:

EL MARÍO DE LA CARNISERA – RAKEL WINCHESTER

A ver, seamos sinceros, ¿quién no se ha liado nunca con un chico casado con una carnicera al que tienen que operar de fimosis y por su culpa te toca comer carne mala porque su mujer está mosqueadilla? Rakel con K hizo una gran labor social grabando esta canción para que todas nos sintiésemos representadas. Luego grabó un videoclip que si hubiese un premio MTV a la cutrez, sería para ‘El marío de la carnisera’ sin ningún tipo de duda. Y a Rakel con K se le saldría el tampax sólo de pensarlo.

LO MEJOR: en mitad de la canción dice “pirindola” y se queda como dios. Olé su coño.

LO PEOR: lo del cerdito vivo caminando entre las carnes igual es un concepto que supieron hacer llegar del todo al público.

ABRE TU MENTE – MERCHE

Diva cajonera por excelencia, Mercedes Trujillo Callealta nos venía a contar en esta canción que disfrutásemos de la vida y pasásemos de los tíos que se sientan encima de nuestros folios y que no se inmutan si les pillas liándose con la doncella. Aunque te diré, Merche, que tienes doncella, eso te deja mucho tiempo libre para fijarte en cosas, pero bueno, es tu vida y yo no me meto. Como toda buena diva, no le podía faltar el estribillo coreografiado con ventilador moviéndole el pelazo. Después de esto, abrió su mente mogollón y ahora disfruta del amor de Arturo Requejo, de GH11, por lo que yo le aconsejaría que escribiese una nueva canción sobre el vudú que debe estar haciéndole ahora Indhira.

LO MEJOR: El sentimiento que le pone Merche, porque a ver, esta canción sin sentimiento no se puede cantar, eso lo sabemos todos, ¿no?

LO PEOR: El dinero que le debieron estafar al chico en aquellas clases de interpretación.

Percebesygrelos (#TeamPercebes)

DRAGOSTEA DIN TEI – O-ZONE

El grupo rumano arrasó en 2004 consiguiendo que toda Europa berreara “numa numa iei” sin tener ni idea de lo que decían. Se disolvieron al año siguiente, para seguir con sus carreras en solitario y el más feo, Arsenium, representó a Moldavia en Eurovisión 2006 con una canción en spanglish que rimaba “boca” “loca” y a veces “coca”, por la mala pronunciación (o el subconsciente, no se sabe).

LO MEJOR: No entendíamos nada de la canción, pero cuando decían “Picasso” lo remarcábamos para quedarnos con la peña y que vieran nuestra facilidad con el idioma.

LO PEOR: La camisa abierta hasta el ombligo, O-Zone por favor, que no sois Britney Spears.

LO “AY NO SÉ, DÉJAME”: He creado este apartado para mencionar la versión de los Morancos, que 10 años más tarde aún no sé qué sentir.

OBSESIÓN – AVENTURA

No habéis examinado la letra en profundidad, pero tranquilos que aquí estoy yo para transmitir el sufrimiento de su autor “hoy conocí a tu novio pequeño y no hermoso (“No hermoso”, porque rimar “feo de cojones” es más complicado) y sé que no te quiere, por su forma de hablar (gangoso) además tu no lo amas porque él no da la talla (verso patrocinado por Jess Extender) no sabe complacerte como lo haría yo (esto último es una metáfora). Y así les fue a los de Aventura, que colocaron esta canción en todos los recopilatorios del verano y lograron vivir años de ella y que han logrado que su estribillo forme parte del refranero popular.

LO MEJOR: “No es amor, lo que tú sientes se llama obsesión”… Tenían que venir de fuera para explicarnos nuestros sentimientos, maldita sea. Qué razón.

LO PEOR: La frase “Bien vestido y en mi lexus pase por tu colegio (…)” o sea, guay lo de arreglarse y tal pero… ¿Colegio? ¿LA TÍA QUE TE GUSTA VA AL COLEGIO? No estoy preparada para ser cómplice de un delito, pasemos a lo siguiente.

 

VIVE LA VIDA – GUSANITO

El videoclip es poesía: llega Gusanito (tiene un nombre, pero llamarlo Gusanito me hace feliz) en un descapotable rodeado de bellas mujeres a un local, allí dentro empiezan a tratarlo como a un rey, le dan de comer, lo soban… Y, por supuesto, pasan de los típicos tíos cachitas que están en calzoncillos en una discoteca. Gusanito nos demuestra que no hace falta ser guapo, ni tener los dientes bien, para triunfar en la música, sólo tienes que luchar por tus sueños.

LO MEJOR: Ante una persona que se puso “Gusanito” como nombre artístico sólo podemos sentir respeto y admiración. Os dejamos el link de su blog de fans, su foro, y su página de fans en Facebook. No hay palabras. Sólo prometo que, tarde o temprano, escribiré un post dedicado íntegramente a él.

LO PEOR: Ay Gusanito, la camisa morada, que parece que te han potado encima. Y métela por dentro del pantalón, hombre, que vas todo descamisado.

No os olvidéis de votar en los comentarios. Lo de votar en tuiter ni os lo recordamos porque hacéis lo que os sale del coño. Deberíais aprender de los fans de Raúl, a los que mandamos un saludo. Os echamos de menos y sentimos que Raúl dejara de tener éxito a partir de 2003.

Hasta la próxima semana, corazones.

 

21 Comments

  1. angeldelolmo

    21 agosto, 2014 at 19:00

    Mi voto es para O-Zone, aunque se lo daría también a Merche porque debería retomar ese rumbo musical y dejarse de baladas iguales.

    Digno de mención es que la canción de Gusanito fue versionada por Helena Paparizou. :emosor:

    • GuilleLEP

      21 agosto, 2014 at 19:45

      Necesito escuchar eso, ¿es de antes o después de mutar en Cristina Tárrega?

    • YoviYova

      21 agosto, 2014 at 23:42

      Helena Paparizou – Zise (Vive la vida loca): http://youtu.be/Hed-FToHRZ8

    • Álvaro

      24 agosto, 2014 at 15:44

      Esto, y no los dos videoclips de MAM son las cosas que cambian la vida a uno!!! FUERTE

    • angeldelolmo

      22 agosto, 2014 at 17:44

      Pues es de 2004, antes de ir a Eurovisión. Lo que no te puedo asegurar es si la lanzó antes o después que Gusanito (me da hasta corte escribir este nombre), pero creo que lo de Helena fue una versión de la española.

  2. albertito

    21 agosto, 2014 at 19:12

    Qué horror MAM en el primer videoclip y qué TODO en el segundo <3

    La Rakel Winchester es un clásico de toa la vida de dios.

    Obsesión es un pestiño. Una canción antibailable. En especial si eras un mariquita de 17 años en una discoteca ultrahetera.

    Y hablando de mariquitas, mi voto va para los O-zone, que con su canción me hicieron saltar como una loca durante ese verano 😀

  3. GuilleLEP

    21 agosto, 2014 at 19:44

    Yo voto a Las Primas aunque no entren en concurso porque como toda obra de culto nos dejó una palabra inventada en nuestro vocabulario: rebullente. Si hay que votar a alguien de la lista me quedo con Obsesión, porque lo que todos hemos sentido alguna vez no era amor sino OBSESIÓN.

  4. Laura Cid

    21 agosto, 2014 at 20:20

    Lo ponéis muy difícil, joputas. Voy bajando y pienso ‘ésta’, pero sigo bajando y pienso ‘no, ésta’, y así hasta que llego a la última y tengo un cacao mental.
    Finalmente dudo entre El marío de la carnisera y Obsesión y me declino por Obsesión, porque creo que llegó a más gente.

  5. Apolopunk

    21 agosto, 2014 at 21:55

    Bambú de Las Primas es mi voto también, opino como Guille al 100 incluso en lo de Obsesión

  6. Andrea Pagès Poyatos

    21 agosto, 2014 at 21:58

    Yo voto por los O-Zone, porque hasta pagué para bajarme el politono a mi móvil 😀

  7. Ppp

    22 agosto, 2014 at 0:57

    Q horror de año… Casi q me quedo con OZone…

  8. Olivia123

    22 agosto, 2014 at 10:29

    Yo voto por Abre tu mente. Ole la Merche!

  9. Amarant

    22 agosto, 2014 at 10:47

    BAMBU DE LAS PRIM AS!!! <3

  10. Veranito

    22 agosto, 2014 at 12:49

    Abre tu mente y descubriras lo que disfruta la gente de la vida. Mi voto para Merche.

  11. David Reinoso

    22 agosto, 2014 at 13:44

    Mi voto es para Gusanito. Hoy y siempre. Bueno, quizás mañana no. Pero hoy sí 🙂

  12. Matías

    23 agosto, 2014 at 3:35

    De al lista voto a obsesion, pero para mi la cancion fue te comere a besos de sara!

  13. Alvaro

    24 agosto, 2014 at 15:38

    No me he podido reir más con lo de Rakel Winchester (cordobesa y vecina, ole!), Merche pero sobretodo Gusanito…GENIAL descripción!!! La verdad es que todas estas canciones marcaron un punto en mi vida (y así me va…) por lo que me quedaría con todas, pero sin duda el hitazo del momento (perdóname Aventura, seguiré cantando a pulmón Obsesión en la ducha) y la canción que consiguió acercarnos a Rumanía más allá de las gitanas locales que merodean nuestras calles fue Dragostea din tei sin duda!!!!!

    Enhorabuena por la web, me encantáis!!!!

  14. MountVinson

    24 agosto, 2014 at 19:56

    Qué gran verano

  15. Ra

    26 agosto, 2014 at 21:38

    Creo que voto por los rumanos, aunque obsesión permanecerá siempre en nuestros corazones

  16. Petada

    27 agosto, 2014 at 20:24

    Esta semana difícil, porque ese verano lo recuerdo como si fuera hoy mismo y temas como Dragostea din tei u Obsesión forman parte de la BSO de ese año, ya que la de Merche es bastante anterior al verano y las otras 3 son 3 BASURAS directamente. Tiraría por la canción de la lengua patria, pero finalmente voto por Ozone porque estaba sonando en la disco cuando vino a declararse un tío que me ponía burra burra y después eché uno de los polvos de mi vida, sólo por eso

  17. aldo

    27 agosto, 2015 at 8:40

    votaría por rakel winchester que hizo una poesía que poca gente pudo entender, pero como veo que la ninguneais, mi voto va para GUSANITO. solo por esas pintas y ese nombre merece ganar todo a lo que se presente!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016