Connect
To Top

Los ARGs! de la Navidad

Si hay una fiesta kitsch en el año, esa es la Navidad.

El peligro de convertirse en un cuadro se multiplica en el mes de diciembre por la cantidad de factores de riesgo que nos rodean:  villancicos, ornamentos asiáticos hasta en la casa más fina, gente que ni recordabas que tenías su teléfono enviándote “corta y pegas” vía Whatsapp…

Pero tranquilo, hemos detectado algunos de los momentos que debes evitar para llegar a enero con la dignidad por todo lo alto:

El Cajón Desastre te trae los ARGs! de la Navidad:

ARG #1

kiko-hernandez-navidadCriticar la Navidad:

Y lo ponemos al principio para que tu Grinch interior no se venga arriba al leer el resto de los ARGs!.

Te pasas semanas diciendo “Odio la Navidad” pero en el fondo estás deseando que llegue para rascarte la barriga, inflarte a mazapanes, beberte hasta el agua de los floreros y subir miles de fotos a instagram de tu arbol de Navidad.

La Navidad mola, porque nos acerca un poco a ser Mariah Carey.

ARG #2

Seguir haciendo bromas con el anuncio de la lotería:

Reconozcámoslo: Ya no tiene gracia.

Incluso puede que nunca la tuviese. Lo comprobarás cuando veas al José Mota de turno parodiarlo y te abochorne reir por los mismos MEMEs que tu madre. Estamos ansiosos por un fenómeno Youtube y se nos nota, pero el anuncio de la lotería no lo es, así que no convirtamos esto en un nuevo “Ola K ase”:

No es el momento.

loteria

 

forever_alone_xmasARG #3

No hacer nada en nochevieja:

No vayas de Sr. Scrooge porque lo único que te puede pasar es que recibas la visita de 3 espíritus que te hagan comprender el verdadero significado de estas fiestas.

 

 

ARG #4

Hacer algo en nochevieja:

Exacto: la nochevieja es un ARG! del que no te puedes escapar hagas lo que hagas. Sea cual sea tu plan;  va a ser un cuadro, S-I-E-M-P-R-E.

Tanto si te unes al típico plan mainstream de ir a una fiesta con cotillón, como si intentas huir de ello con planes de treintañeros en su último año antes de casarse y parir, como irse de casa rural:

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=wSrsqXoPRtA

 

nanisexARG #5

Tu intimidad familiar, en redes sociales:

La cena que tu pobre madre lleva toda la tarde preparando, puede ser deliciosa, pero con tu Samsung Galaxia Lejana XXVII parece sencillamente asquerosa.

Tu abuela de mil años es entrañable, pero resulta ridículo subida a Instagram rodeada de hashtags tipo: 

#Xmas #instagrandma #cute #88years #Matusalén #happy #moments #instalife #vintage #XmasDinner #ñamñam #yummy #instafood #hidratos  #Madrid2020  #memories #yeah #like #mmm #foreverandever #instagood #healthy #party #justiceforbionic

Tu sobrino es monísimo, y como buen gay lo idolatras porque es lo más parecido a tener un hijo que tendrás nunca; pero subir fotos sin el consentimiento de sus padres simplemente es DELITO.

Y tu padre… bueno, tu psicólogo y tú sabéis que no vas a subir fotos de tu padre 😉

 

abuela_cuadro
#sexygrandma #cuellodislocado
#YESS ☮☮☮☮♔♔♡♡Ƹ̵̡ӜƷ♥♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

 

ARG #6

Las cenas de empresa:

Lo resumimos en cenas de empresa, pero el asunto también engloba por ejemplo la cena de clase (estar haciendo un curso de Montaje y reparación de sistemas microinformáticos no te da derecho a organizar una cena de Navidad con tus compañeros) o las mas ridículas sin duda:  las cenas del gimnasio.

Todas tienen su fauna propia: el compañero que acaba de ser padre y se desmelena porque es la primera vez que sale desde 2011,  el típico soseras que se toma 4 copas y por fín se acaba tirando a otra compañera que ya no sabía que hacer para que el otro se lanzase…

Además, suelen ser el momento cumbre de ese otro ARG que es “El Amigo Invisible“: Siempre te toca el que peor te cae y encima a ti luego te regalan un mojón. Mejor niégate a participar. Te van a despellejar igual.

cena-de-empresa
Dentro de 15 minutos, esto será un bukkake.

ARG #7

La lotería:

Una costumbre súper working class. En lugar de terminar el año con el planteamiento de que te vas a hacer rico por obra del azar; márcate un propósito y lucha por él en lugar de seguir quejándote por todo y siendo el KIKEGLADIETOR de Change.org.

¡No tienes excusa! Además, pasarse horas haciendo cola para comprar en Dña. Manolita un décimo de lotería que puedes adquirir por internet es de IDIOTAS.

loteria_cuadro

 

ARG #8

Las galas televisivas:

gala-navidadUno de los ARGs por anonomasía, que daría para otros 10 ARGs.

Es imposible que a lo largo de la noche nadie comente lo obvio: que está grabada, pero es curioso porque cada miembro de la familia lo razonará con sus propios motivos que a la vez son una metáfora de lo que os atormenta, os inquieta, u os perturba. Tu expondrás los tuyos, que dejarán atónito al resto:

Cuando aparezca la típica cantante internacional (pero no internacional,  internacional, sino en plan Anastacia o Laura Pausini), afirmarás que lo tuvo que grabar cuando estuvo en España en julio.

Y tu madre pensará que qué pena que nunca te diesen una oportunidad al terminar Audiovisuales, porque está claro que tu mundo era el showbiz.

 

ARG #9

marilo-montero

En tu familia también hay una Mariló Montero dispuesta a humillarte entre polvorones y peladillas.

Ser humillado en plena cena:

Suele suceder cuando hay alguien nuevo, en plan el novi@ de tu herman@, o alguien con quien no tienes tanto contacto como tíos o abuelos. Empieza cuando alguien recuerda la teta de Sabrina y todo desemboca en tu madre detallando que de pequeño eras muy mariquita, o que jugabas con muñecas.

También es muy frecuente la humillación indirecta, cuando tu abuela dice en voz alta que “a ver cuando traes a una AMIGUITA” y toda  tu familia se queda congelada porque a ellos sí les has contado que acabas de romper con Andrew, el azafato de vuelo de Berlín con el que llevabas 10 años de pareja abierta.

 

ARG #10

El drama ALSA:

Un ARG propio de aquellos maricas que siendo de  Murcia, Lugo, Huelva, o Las Palmas, no pueden ir con sus familias normalmente por motivos laborales y acaban organizando una cena absolutamente humillante con los 2 o 3 amigos que como ellos, no han podido irse…

Suelen ser combinaciones de gente rarísimas, en plan: el que abandona la sobremesa a las 23:30 porque trabaja de RRPP en una discoteca de mierda, el que os embauca a todos para jugar a las cartas porque él prefiere no dormir ya que entra a las 4:00 de la mañana a hacer inventario en el almacén del H&M en el que trabaja… Y tú: planteándote si de verdad pintas algo en esta ciudad.

cena amigos

2 Comments

  1. nombre

    18 diciembre, 2013 at 9:28

    mencanta

  2. alakazaam

    25 diciembre, 2015 at 14:26

    Esta entrada ha sido magistral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016