Connect
To Top

Premios #AniversarioECD: Mejor reality cancelado

Como sabes, con motivo de los 10 años de historia de El Cajón Desastre hemos puesto en marcha estos premios. Ya hemos presentado los nominados a la categoría “Mayor bochorno eurovisivo” y “Diva más perjudicada por el gafe cajonero“.  Recuerda que el próximo 10 de junio se abrirán las votaciones.

Y vamos con la tercera categoría que presentamos. Solo hay una cosa que nos obsesiona más que un reality: un reality cancelado.

A lo largo de nuestra historia han sido muchos los casos en los que veíamos una clara favorita en un reality o preselección, empujándola inconscientemente al fango.

¡Estos son los nominados! Recuerda que el próximo 10 de junio se abrirán las votaciones.

La Casa de tu Vida 3

Este reality está cargado de simbolismo por ser el primero que Telecinco tuvo que cancelar. Ya no hablábamos de experimentos raros de Antena3; no. La cadena de los realities por antonomasia empezaba a notar en sus propias carnes el desgaste del boom inicial por la telereadidad. Tras poco más de 15 días (3 galas) la cadena de Fuencarral retiraba el reality, que ya había sido movido al late night, teniendo que indemnizar a los concursantes.

casa vida

 

Supermodelo 2008

La tercera edición del reality de modelos traía como novedad la llegada de alumnos masculinos a la escuela. Además, cambiaron la mayoría de los profesores, incorporándose al elenco Josie como Profesor de Estilismo. Un programa que de malo, era bueno. ¿Cómo pudo fallar el reality que contaba con la genial Maria Amparo Gracia?

httpv://www.youtube.com/watch?v=sDcoXHw5-co

La Vuelta al Mundo en Directo

El colaborador de El Programa de AR, Óscar Martínez abandonaba su puesto para emprender este proyecto en Antena 3 tras el boom de Pekín Express. El viaje tenía una duración prevista de 80 días que acabaron siendo menos de 30. Además, tuvo que cambiar el nombre para quitarse la coletilla de “en directo” ya que en prinicipio era un reality con galas pero acabó siendo un docureality del que se emitían resúmenes grabados. Lo que más repercusión tuvo de este programa fue el abandono de Cyril Jaquet por haber trascendido sus antecedentes: asesinó a sus propios padres con 15 años. Su novia afirmaba que “le molestaba mucho tener que irse porque a alguien le da la gana meter mierda en la vida de los demás“, refiriendose a la prensa.

cyril_jaquet

El Topo

En países como Holanda se han llegado a emitir 10 ediciones de este formato. En España, Cuatro emitió su adaptación “El traidor” en 2006 y Telecinco volvería a rescatar el formato en 2009 ya con el nombre de “El topo” y ambientado en Australia. Tras dos emisiones que no alcanzaron ni un 10%, se ordenó cancelar la producción sin más explicaciones.

concursantes_el_topo

El Castillo de las Mentes Prodigiosas

Una de las muchas veces que Alicia Senovilla ha perdido su trabajo se debió a esta bizarrada. Las bajas audiencias del programa hicieron que la cadena triste tuviese que expulsar a 5 concursantes de golpe para echar el cerrojo a pesar de que según Leticia Sabater, “Toda España hablaba de ellos”:

httpv://www.youtube.com/watch?v=L4w6BblBwLo

 

Football Cracks

Si a las mujeres les gusta los realities y a los mujombres hombres el futbol… ¡Eureka! Un reality de fútbol unirá a toda la familia delante del televisor y Football Cracks se convertirá en uno de esos formatos que hacen historia como el “Un, Dos, Tres”. Pues lo que en teoría sonaba así de ilusionante, en la práctica acabó siendo un fracaso en Cuatroº presentado por Nico Abad. Pese a no cuajar, Intereconomía lanzó una segunda edición en 2011 del que por motivos evidentes no sabemos nada.

 Operación Triunfo 2011

¿Qué no se ha dicho ya de la fallida edición de OT presentada por Pilar Rubio? Lo que no recordamos es que la anterior edición también tuvo que precipitar su final, pero es mucho más divertido asociar el desgaste del formato a Pilar Rubio, y Geno, a pesar de que en muchos aspectos (escenografía, selección de repertorio) era mucho más interesante que otras ediciones anteriores y más exitosas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=eaky1UePRX0

 

El Marco

El formato “The Frame” enriquecido con novedades de interacción online que según la cadena se iba a convertir en un referente mundial. Ocho parejas viviendo en un espacio de 20m² durante… 1 semana, que es lo que duró en emisión. Tu, como nosotros, te tragarías enterito el primer programa por ver a Patricia Gaztañaga en su primera experiencia en un reality. Sin embargo la segunda gala obtuvo un 3,2% de audiencia, provocando la retirada inmediata al día siguiente.

httpv://www.youtube.com/watch?v=7DKU1hTiuyw

 

UNAN1MOUS

Tener el peor arranque de un reality en la historia de Antena 3 es el colmo de los colmos, teniendo en cuenta que los mejores son El Bus y La Granja I.

La idea era meter a 9 concursantes en un bunker, compitiendo por un millón de euros, que se llevará el que voten de forma unánime sus compañeros, descendiendo cada vez el premio final.

Un valiente Ximo Rovira (el presentador) decía que “por primera vez la duración de un reality no dependía de los programadores”. No fue así: Primero acabó relegado al late night de los domingos. Después se sacaron una final de la manga dando 12 horas a los concursantes para decidir unánimemente quién se llevaría el premio. Como no lo consiguieron, todos se fueron para casa con las manos vacías. A día de hoy, Antena 3 ha borrado todo rastro de este reality, a diferencia otros fracasos como por ejemplo “El Marco”, del que se conserva el microsite dentro de la web.

Imagen 2

Esta cocina es un infierno

Antes de la fiebre Master Chef, pasamos completamente de este experimento en el que dos equipos de famosos competían cocinando capitaneados por dos chefs famosos. ¿Se puede considerar reality a algo que tras dos programas precipita su “Gran Final”?

En cualquier caso, el programa de Carolina Ferre fue visionario ya que incluso recibieron la visita de Alberto Chicote:

 

X tí

Doce mujeres se encerraban con 3 hombres en una casa con el objetivo de encontrar a su media naranja. Si lo hacían, ganaban 600.000€, el mayor premio de la Historia de la Televisión en España hasta ese momento.  Presentado por una Paula Vázquez que le había cogido el gustillo a los realitys tras “La Isla de los FamoS.O.S”. 

Un fracaso más de Antena 3, que no destacaría de no ser por la sentencia insólita de un juez que dictaminó que Zeppelin rompió su contrato de exclusividad con Telecinco al poner en marcha en la competencia un programa que era “esencialmente idéntico” a Gran Hermano. En realidad eran tan parecidos como cualquier otro programa de telerealidad. Y de hecho, tenía novedades mucho más interesantes que los absurdos giros que se sacan de GH para que el público no piense que es lo mismo de todos los años. Por ejemplo; cualquier espectadora tenía la posibilidad de entrar en la casa y conocer al hombre de sus sueños inscribiéndose a través de la web.

Fue retirado tras 3 semanas de emisión. Como curiosidad, se grabó en la misma residencia en Sevilla la Nueva que dio cobijo a “Estudio de Actores”.

x ti paula vazquez

 

Escuela de Actores

En pleno auge de UPA Dance y siguiendo el trallazo que supuso Operación Triunfo, Juan Ramón Lucas presentó este reality en el que se pretendía dar una carrera artística a uno de los aspirantes a actores.

A pesar de ser una de las grandes apuestas de la temporada en 2006, duró 10 programas.

estudios

6 Comments

  1. Sr.Vodka

    4 junio, 2014 at 21:17

    Xti, ese reality cuyo logotipo se aprovechó para una marca de zapatos para chonis

  2. Tony

    4 junio, 2014 at 21:41

    “Unan1mous” era lo más. Me lo tragué enterito (Y el programa también).

  3. LaTrava

    5 junio, 2014 at 5:10

    El Topo lo estuvieron poniendo en la ETB unas cuantas temporadas y funcionaba genial, era muy bueno.
    Yo Unan1mous lo ví el primer programa y adiós muy buenas. Y eso que antes me había tragado la versión USA que me pareció lo mejor, aunque creo que también lo acabaron acelerando.
    Qué frikazos somos, cuánto nos quiero!

  4. GuilleLEP

    5 junio, 2014 at 11:28

    Lo de Supermodelo 2008 es competencia desleal, todo lo que incluya a Maria Amparo tiene las de ganar. Pero el premio debería ir para alguno de Antena 3 por su gran labor fracasando con los realities.

  5. Carlosh

    6 junio, 2014 at 6:58

    Echo en falta ‘Engaño’ (dos emisiones en Telecinco) se grababa en Guadalix de la Sierra a la vez que GH-8 y ‘Libertad Vigilada’ con Toñi Moreno

  6. Bowers

    8 junio, 2014 at 4:27

    Esto es un coñazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión