Connect
To Top

The X Factor Gala 4: Repaso cajonero.

La semana de Halloween nos ha dejado una de las galas más cajoneras de X Factor en la que todo el mundo sale a actuar hecho un mamarracho y el hilo conductor de las canciones se lo pasan por las extensiones de Cheryl. Tras el desastre del sing-off de la semana pasada y viendo lo regular que está yendo el programa en audiencia Simon mandó a todos los concursantes a su oficina y les dijo que por lo pronto uno se iba directamente el sábado a casa y que fueran espabilando porque aquello no es elcoñodelabernarda un resort para cantantes. Parece que le hicieron caso porque ha sido una de las mejores galas de la edición.

 

Ben Haenow/ Highway to hell

Despues de la desgana con la cantó la semana pasada, parece ser que Halloween le motiva a Ben y esta vez ha puesto algo más que cara de vinagre. La conexión con el tema de la semana se supone que era el infierno, pero le montaron una escenografía de parte trasera de una fábrica abandonada. Está claro cuál es el estilo que Ben debería seguir todas las semanas ya que resultó un éxito tanto vocal, como escénicamente, además de salirse de la tónica de baladones que tanto gusta a sus competidores.

 

Fleur East/ Thriller

Prácticamente la única canción que encajaba al 100 % con el tema Halloween, y a su vez una cuyo vídeo es uno de los más reconocidos de la historia, lo que hizo que al llevar a cabo una puesta en escena más homenaje que centrada en hacer una versión, quedará un poco sosa en comparación. Aún así Fleur se confirma como la performer de la edición siendo capaz de cantar, bailar, ponerse vestidos imposibles y salir viva del intento, que ya es más de lo que muchas popstars pueden decir. A destacar el momento cambio de vestuario/mutación a zombie a lo Eurovisión 2004.

 

Jack Walton/ Bleeding Love

Lo que hizo Jack con Bleeding Love en el escenario que vió nacer a Leona Lewis como artista se podría considerar como daños al honor. Sin su guitarrita de apoyo por primera vez en el concurso y vestido de miembro de Locomía tras salir de un after chungo, Jack hizo que quisiéramos que volviera a sus versiones a guitarra y boquita de piñón. Como bien dijeron Louis y Simon, no es un artista para grandes escenarios, sino para tocar en pubs y salas pequeñas, y así lo confirmó el público sin votarle y haciendo que fuera el eliminado directo del sábado.

Jay James/ Mad World

Todavía seguimos preguntándonos que tenía que ver la canción con dar miedo, y ya de la puesta en escena ni hablamos, porque en vez de X Factor aquello parecía el plató de Gran Hermano con ese ojo gigantesco. Por lo menos el aspirante a yerno ideal nos ha dado algo más de acción que otras semanas y no ha hecho una versión diurética, es decir, aquella en la que aprovechas para ir al baño.

Lauren Platt / Dark Horse

Cheryl vió la actuación de Katy Perry en los últimos Grammy en la que se montó un aquelarre en medio del escenario y decidió copiarla inspirarse en ella para sacar de Lauren la actitud que lleva dentro. La verdad es que la tarea era digna de brujería porque Lauren cantará todo lo bien que quiera, pero a la hora de moverse sosa es un rato, hasta tal punto que se puso a llorar en medio de los ensayos porque no le salía la coreografía (que consistía en dar un par de melenazos mientras los bailarines movían unas escobas). Finalmente y tras sacrificar a tres excompañeras de Girls Aloud y mezclar su sangre a fuego lento con un frasco de su colonia, Cheryl consiguió que Lauren se moviera con algo de gracia, es decir, que parecía Taylor Swift cuando baila creyéndose negra en las entregas de premios.

Andrea Faustini / Relight my fire

La primera vez que Andrea se enfrentaba a algo más movido que subirse a una plataforma y agarrarse al pie de micro y ha logrado superar la prueba con nota a pesar de todo lo que el circo que le montaron alrededor y en su propia cara. Vale que el osito italiano no es el más agraciado del programa pero de ahí a ponerle un par de cuernos en la cara y pintarle de dorado de la cabeza a los pies haciendo que hasta la mismísima Inma de Guadix le pareciera algo exagerado, es otro nivel. Por no hablar de las bailarinas vestidas con disfraces de “Diablesa dorada putilla” comprados en el Tesco más cercano.

Only the Young / Monster Mash – Cocodrile Rock

Después de llevar 3 semanas dando palos de Ángela de GH9 con la elección y la puesta en escena de sus temas, por fin parecen haber acertado. Con un rollo retro pero sin dar vergüenza ajena y dándole su toque folkie-rock particular, la semana de Halloween les ha sentado genial a los Only the Young dándoles un resultado bastante pintón tanto en lo musical como en el concurso ya que siguen una semana más. El problema está en saber si serán capaces de seguir con esta buena racha en una gala normal sin tanto disfraz ni parafernalia.

Stevie Ritchie / Music of the night

Suponemos que el propósito de Simon al darle esta canción a Stevie era meter el miedo en el cuerpo al público al saber que el cuadro de comedor de la edición iba a cantar una balada de “El fantasma de la Ópera“. Finalmente la sangre de mentira no llegó al río y para lo que se esperaba, Stevie dió una actuación correcta, un poco barroca, hortera y sobreactuada, pero viniendo de descamisarse disfrazado de cowboy es un gran paso. Eso sí, con las expulsiones de esta semana la excusa de que hay gente más aburrida y pasable no sigue colando y Stevie debería ir dejando sitio, por eso y porque Simon a mitad de programa sigue con su categoría intacta.

Paul Akister / Bat out of hell

Nosotros ya tenemos la teoría de que hasta Paul está aburrido de sí mismo, si no se queja por la elección de la canción es por la coreografía sino por la peluca que se pone Mel B y así hasta el infinito. Después de que la semana pasada subiera y bajara escaleras, esta se ha movido alrededor del escenario entre fogonazos y bailarinas encueradas, lo que a él debe de haberle parecido un horror ya que es un artista serio sólo dispuesto a actuar en los cruceros más prestigiosos.

Stereo Kicks / Everybody

Lo de este proyecto de boyband cada vez es menos comprensible. Con 8 miembros y por ende 8 familias detrás, y es la segunda semana que se ven en el bottom 2. Si a esto le añadimos que a uno de sus miembros le han acusado de darle a la drogaína ya antes de “saltar a la fama” es el elemento que nos faltaba en el cuadro. Esta semana con el tema de los Backstreet Boys han intentado hacer algo de coreografía (como las boybands de verdad, no las tarántulas que salen ahora que no bailan por miedo a que se les note la pluma) pero la cosa les ha quedado más como un baile grupal de fin de curso. Básicamente el único aliciente es ver a quien de los feos ningunean cada semana y le manda al fondo del escenario para que no se le vea mucho la cara, mientras su madre en el pub del pueblo asegura que tiene un hijo en X Factor.

 

Gracias por venir: Lola Saunders / Crazy

Loca se ha tenido que quedar Lola y no precesimente por un beso tuyo cuando se ha visto esta semana en la calle y de vuelta a la pescadería donde trabajaba. Realmente Lola nunca ha destacado especialmente entre sus compañeros por no decir que andaba un poco a la cola, y hasta esta semana no se ha desatado del todo, pero como dirían en OT: “este es un tren que va a una velocidad tan alta que no sabemos si eres capaz de seguir” y a Lola el tren se le ha ido en las narices, por lo menos puede consolarse con que hizo un sing-off decente, no como sus competidores que se limitaron a cantar al unísono mientras el droguitas intentaba rapear.

 

1 Comment

  1. Chuminoescocio

    4 noviembre, 2014 at 22:35

    el droguitas tiene un pollón. por eso se han salvado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016