Connect
To Top

¡Tu Iglesia te necesita!

Nunca estas sola, sabes lo que tienes que hacer.
No vayas a tu pueblo, tu discoteca iglesia te necesita.

Travestis del mundo, la iglesia está sufriendo y nos necesita a todos. A pesar del magnífico calvario éxito que supusieron las Jornadas Mundiales de la Joventud en Madrid, a pesar de los éxitos musicales que han perpetrado protagonizado en los últimos tiempos, la Iglesia tiene un problema.

Se agotan los curas.

Así es, como si de unas muñecas de Monster High se tratase, la Iglesia se está quedando sin stock de párrocos. Según la Conferencia Episcopal Española, en palabras de Paco Clavel Rouco Varela, España está siendo sacudida por un «invierno vocacional» que les preocupa profundamente. Durante el último curso 2011-2012 el número de seminaristas aumentó en tan «sólo» 51 personas. Y ponemos el «sólo» entre comillas porque ya nos parecen demasiados. Aunque  para demasiados, los 1.278 seminaristas que se cuentan actualmente a nivel nacional y que cursan asignaturas como «El Discurso Bíblico: cómo hacer que encaje en una boda y en un funeral», «La Hipocresía: Qué mala es pero qué bien nos sienta», «El cóndon: tú di que no, pero lleva uno siempre encima» o «Pederastia: ya, pero los gays son peores».

Hartos de no tener seminaristas que llevarse al huerto al confesionario, la Conferencia Episcopal ha lanzado una campaña dirigida al público joven y ávido de trabajar de una puñetera vez salvar su alma inmortal, a través de un vídeo en Youtube que se difundirá por todas las redes sociales habidas y por haber en el que nueve curas reales (sólo hace falta verles la cara para saber que son curas de verdad y no actores contratados) hacen promesas a los posibles interesados.

httpv://youtu.be/k1pY_IugQfY

Vamos, que en realidad da igual que creas en lo que dices o que creas realmente en Dios, ellos te ofrecen un trabajo fijo y ya se encargarán de enseñarte lo que tienes que decir. Eso sí, lo que queda claro es que riqueza, riqueza… no te van a dar. Porque eso está todo en el Vaticano y se reparte entre unos pocos no es lo importante en la vida.

Además, amiga manflorita, tú no te preocupes porque a pesar de lo que se ve en el vídeo tenemos pruebas fehacientes de que algunos están MUY BUENOS.

Desde El Cajón Desastre nos preguntamos dónde están ahora los miles de imberbes tocapelotas jóvenes alegres y pizpiretos que inundaron Madrid el pasado verano con sus botellones y gritos y folleteos cánticos espirituales y su corrección moral durante las JMJ 2011. Será que no es lo mismo pegarse unas vacaciones semi-subvencionadas por todos nosotros con la excusa de ver al Papa que dedicarse realmente a extender la palabra del Señor por el mundo y olvidarte del alcohol, el sexo y las drogas de los placeres mundanos. Al menos de cara a la galería.

Pero aún así queremos hacer propuestas a la Iglesia para que supere este trance y para comenzar a captar jóvenes que quieran ser seminaristas se nos ocurre que en vez de hacer vídeos absurdos (vaya semanita llevamos entre los del Mendoza, Oza, Oza y los de Loewe) invierta una suma considerable en reconvertir parte del seminario de Barcelona en un After. Porque ya es casualidad que esté justo en medio del barrio gay de la ciudad, rodeado de muchos locales de copas y puerta con puerta con una discoteca de ambiente donde todo es diferente llena de pasivorras almas irredentas.

13 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016