Connect
To Top

UK Charts: 14 Noviembre 2010

Cada domingo se publican las listas de los singles y álbumes más vendidos en Reino Unido, así como la lista de las canciones más pinchadas en las emisoras de radio británicas (Airplay Chart). Echemos un vistazo a las de esta semana, donde encontramos el regreso triunfal de Susan Boyle o el fracaso más absoluto de Nadine Coyle (Girls Aloud).

SINGLES

Black Eyed Peas y P!nk, nuevas entradas

Todo apuntaba a principios de semana que el nuevo #1 sería para Take That con The flood, el primer single con la formación original en 15 años. Robbie, Gary y compañía se colocaron #1 en los midweeks, pero no contaban con la omnipresente Rihanna, que aguanta el tirón y se mantiene en lo más alto por segunda semana con Only girl (in the word), relegando a Take That a la segunda posición.

En el top10 nos encontramos a las habituales de siempre con sus últimos singles, como Katy Perry o Chery Cole, pero también alguna sorpresa, como Make You Feel My Love, #26 para Adele en 2008, pero que gracias al poder de X Factor ha vuelto y con más éxito a las listas al ser interpretado varias veces en el programa. Gracias a las descargas digitales, que suponen casi el total de los singles vendidos, cualquier canción puede entrar en la lista de ventas. X Factor, uno de los programas más vistos en UK, es el responsable de muchas visitas sorprendentes al top40. La semana pasada Stay de Shakespear’s Sister, #1 en 1992 durante 8 semanas, volvía a la lista (#12) después de ser interpretada en X Factor por la pequeña Cheryl Cole.

NUEVAS ENTRADAS

Precisamente una de las entradas en lista es del segundo ganador de X Factor, Shayne Ward, con su nuevo single, Gotta be somebody (#12). Junto a él, P!nk entra en el #13 con Raise the glass. No es una entrada espectacular para P!nk, que tiene dos #1 en UK en solitario y otro junto a las chicas del Moulin Rouge. Tampoco lo es, aunque seguirá escalando puesto, para el adelanto del nuevo álbum de Black Eyed Peas. En el #11 aterrizan con The Time (Dirty Bit), que es básicamente un espeluznante refrito del clásico (I’ve had) The time of my life de Dirty Dancing.

Hay algunas entradas más de artistas sin importancia (es decir, ni divorras ni petardeo), pero esta semana entra en la lista de singles el que es posiblemente el tema más indescriptible de la historia. Con motivo del Remembrance Day, donde los ingleses recuerdan a los fallecidos en tiempos de guerra, la Royal British Legion, que recauda fondos para los veteranos de guerra, ha publicado el single 2 minutes silence, que es básicamente dos minutos de… silencio. O no exactamente, sino de sonido ambiente cuando se deja un micrófono grabando. Tiene su vídeo oficial y todo, que aquí te ponemos, y ha entrado esta semana en el #20 de las canciones más vendidas en UK. Hay que decir que eh Radio1, la emisora que presenta cada domingo la lista oficial, han radiado rigurosamente los 2 minutos que dura tan insólita entrada. Disfrútalo:

Por último, Nadine Coyle, que debutó la semana pasada en un nada impresionante #26 con Insatiable, se hunde esta semana hasta el #50 (con 5288 copias vendidas). “She’s an album artist” decían la semana pasada sus fans más re-locos. Pues ahora veremos si esto es cierto…

ÁLBUMES

Bon Jovi y Cheryl, vendiendo como locos

Entrando en lo más alto esta semana, el nuevo álbum de Susan Boyle, The Gift, que consiste en versiones y temas navideños. No está pensado para las fechas navideñas, para nada. Y aunque ha vendido algo más de 100.00o copias, queda lejos de las ventas desorbitadas del pasado año (su primer álbum fue el más vendido en el mundo en 2009). Cheryl Cole, #1 la pasada semana, baja al #3 aunque mantiene un buen volumen de ventas, con más de 50.000 copias. En el #2 de la lista se mantiene Bon Jovi con su nuevo Greatest Hits, seguramente beneficiados por su actuación en los MTV EMA.

Entrada destacada también en el #4 el tercer álbum de James Blunt. Los dos primeros fueron #1 gracias a su single de debut You’re beautiful, que saturó las emisoras de todo el globo terráqueo en 2005. Seguimos bajando por la lista de ventas de álbumes en busca de Nadine, y nos encontramos con Lady Gaga, que después de 96 semanas sigue vendiendo (#25). ¿Pero queda alguien que no tenga ya el disco en UK?

Ni rastro de Nadine en el top40, así que nos vamos a los submundos de las listas donde están exitazos como Bionic y demás basurazas, y nos encontramos a Nadine Coyle entrando en un pobre #47. Sin duda, Nadine es una artista de álbumes, claro que sí.

AIRPLAY/ NEXT WEEK

Take That y JLS, batalla campal

La canción más pinchada esta semana en UK es, una semana más, The Flood de Take That. Pisándole los talones Love You More, lo nuevo de JLS. Bad Romance de Lady Gaga no solo satura las Adricharts, sino que sigue sonando en la radio inglesa, manteniéndose en el top30 junto a Alejandro. Pero es Katy Perry la que mantiene simultáneamente no 2 sino sus 3 últimos singles en el top20 de la lista de Airplay, lo cual es impresionante. Por lo demás, muchos artistas populares en el cajón, como Cheryl Cole, Rihanna o Hurts.

LA PRÓXIMA SEMANA

La batalla está servida entre las dos boybands más populares en UK en este momento. Take That y JLS lucharán por el #1 en la lista de álbumes. En la lista de singles está más abierto, Rihanna aún tendrá competencia de Take That, y de JLS con su nueva canción. Westlife, boyband que cuenta nada menos con 13 singles #1 en UK, publican uno nuevo también, aunque ya están un poco acabados y sería una sorpresa que vendieran más que los demás. We’ll see….

2 Comments

  1. Miembro_Fantasma

    15 noviembre, 2010 at 13:19

    Fabulosas listas carpeteras. Ayer vi en televisión el vídeo de Nadine Coyle, y la verdad que me sonó bastante mejor que cuando lo vi varias veces por aquí por Internet. De todas formas nada nuevo, random y que suena a cualquier cantante.

  2. Pingback: Adricharts! (Semana del 8 al 14 de noviembre)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016