Connect
To Top

Un transexual embarazado se casa con su pareja, también trasexual

Desde que en 2010 se aprobase el matrimonio entre personas del mismo sexo, Argentina se está convirtiendo a pasos agigantados en toda una fuente de noticias rocambolescas que cuestionan los patrones establecidos.

Lo último ha sido la historia de Karen Bruselario y Alexis Taborda; ambos transexuales, que contrajeron matrimonio el pasado fin de semana, en una boda que incluso llegó a filmar National Geographic.

“Fue un día muy emocionante, único, muy lindo porque cumplimos uno de nuestros mayores sueños, casarnos por civil”, afirmaba Alexis.

“Ya tengo el trajecito para el civil y el sábado, aunque no nos casen por la iglesia, igual estaré vestida de blanco para festejar la felicidad que nos implica ser marido y mujer”, decía Karen.

Hasta aquí nada nuevo, ninguno de ellos es asesino ni violador como en otros casos mediáticos del país.

La controversia viene porque Alexis es el primer hombre transexual embarazado del país sudamericano.

embarazo1615113

“Yo siento que hay algo extraño adentro de mi cuerpo y quiero ver al bebé fuera de mí”, confiesa él.

Además,  admite que no tiene instinto maternal:

“Me sorpende que Karen se muera de ganas por sentir sus pataditas en la panza y por tener mis síntomas”, dice.

La novia afirma ser católica, y  lamenta no poder casarse por Iglesia. Asegura que intentó lograrlo  incluso enviándole un email a su compatriota el Papa:

“Le mandamos un mail a Francisco pero todavía no nos contestó. Le contamos nuestra historia porque creemos que no hay antecedentes de una pareja que haya cambiado su sexualidad autopercibida pero manteniendo sus genitales, lo que permitió el embarazo”,

El que sí se ha pronunciado es el cura párroco de la localidad de Victoria, Raúl Benedetti, que aseguró que la niña que nacerá, (de nombre Génesis Angelina) sí podrá ser bautizada si sus padres lo solicitan ya que “con el embarazo no hay problema” y accedió a bendecirlo porque “es una cosa normal y común como tantos otros casos”.

Sin embargo, asegura que no les ha podido casar por la iglesia:

“Hay una contradicción entre el documento y la persona. Si ellos se quisieran casar con el nombre de pila bautismal y aceptar que el papá es el varón y la mamá es la mujer, no hay ningún problema”, señaló el sacerdote.

El caso de Alexis recuerda irremediablemente al de Thomas Beatie, el transexual de Arizona que actualmente ya tiene tres niños, de cinco, cuatro y tres años actualmente.

 

ThomasBeatie_468x490

Thomas Beatie, el primer “hombre embarazado”

2 Comments

  1. TikTik

    5 diciembre, 2013 at 17:36

    Él tiene cara de lesbiana.

  2. GuilleLEP

    8 diciembre, 2013 at 16:53

    ¿Quién quiere que grabe su boda la MTV o E! Entertainment cuando lo puede hacer National Geographic?. Está claro que es el siguiente nivel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016