Connect
To Top

Entrevista a MIVIC

La última edición de Gran Hermano nos daba la grata sorpresa de descubrirnos a MIVIC, la artista alter-ego de Mireia Carrillo. En dos ocasiones ha estado a punto de liderar los Adricharts, quedandose en 2ª posición, como si en vez de Mireia se llamase Mirela.

El Cajón Desastre ha tenido la oportunidad de hablar con ella de su pasado, presente y futuro musical. ¿Se presentará a Eurovisión 2011? ¿Ha grabado más canciones aparte de Hey boy, hey girl, hey b-girl?

¿otra vez segunda? me quedo muerta

Phoenix: ¿Cómo comenzaste en esto de la música?

MIVIC: Plasmé un plan de proyecto de todas las ideas en un Word y a partir de ahi contraté a un productor musical y asi empeze a hacer mi primer tema Hey Boy Hey Girl B-Girl, seguido de un segundo: “Conect to me” y un tercero “Change you life” paralelamente hacia la preproducción para rodar el videoclip, director, equipo técnico, coreografo, vestuario, ailarines,localizaciones, etc…me pusé al dia legalmente porque al principio se utilizó un sampler de un tema muy conocido pero que al final se suplantó y se hizo la obra100% original. Se rodo el videoclip en formato Cine, montaje, etc. Pensé y fabriqué mi nombre artistico y con todo esto se hicieron las copias del DVD para incluir todo el material musical y video para las discograficas. De alli que estube a punto de firmar con una sello, pero justo entravamos en la crisis discografica y no me convencieron las condiciones y decidí mantenerlo guardado para mas adelante y por falta de tiempo no pude gestionar mas el proyecto y no queria mezclarlo con el trabajo.

Miembro_Fantasma: ¿Qué aporta MIVIC al panorama musical actual?

MIVIC: Yo creo que todavia me queda mucho para poder contestar a esta pregunta. Producto 100% Nacional con un aire diferente. Pero en mis canciones intento transmitir algun mensaje en las letras, normalmente mi manera de escribir es para que se lea entre lineas.

angel86: tu primer single ha llegado a nosotros gracias a internet y a las descargas ilegales. ¿Qué opinas de la piratería? ¿Ha muerto el formato de CD físico?

MIVIC: En mi caso, no tengo editado un CD, por lo que es normal que llegue gracias a Internet. ‚àöönicamente lo tengo puesto en el videoclip y ni tan siquiera he distribuido el track para ventas digitales, asi que si se puede descargar en algún lugar, ni ha sido algo intencionado y por supuesto no tiene la calidad.
Este es un tema muy peliagudo de tratar porque hay muchas teclas que tocar. La evolución tecnológica es impresionante y es evidente que las descargas digitales han perjudicado mucho al gremio musical y cine también. Hoy en día hay tantos artistas y tanta música que es imposible poder comprar todo lo que te gusta. No me parece justa la piratería porque detrás de cada CD hay un trabajo impresionante, que se desvalora muchisimo en cuanto se hacen las descargas ya que estamos perjudicando el sector y a los artistas.

Dr. Anorak: Mireia ¿Cómo decidiste irte a Ibiza? ¿cuál es tu rincón preferido de la isla?

MIVIC: Mi primer viaje a la isla fue hace como unos 8 años, tenia que ir era un proyecto en equipo que finalmente se disolvió y se anuló el viaje, pero yo decidí irme sola para unos días de vacaciones y conocer la isla (me encantó).
Pero la decisión definitiva la voy a contar a grandes rasgos ya que la historia es personal e intensa…fue hace dos años y medio cuando me propongo solo en un mes, organizar todo para irme de Bcn y así me fui a Ibiza…a vivir. A mediados de verano fue cuando el director de la revista que era amigo mio, se entera de que lo dejo todo y que estoy en Ibiza y me viene a convencer para que entre a dirigir el puesto de publicidad de la Revista y uno de los requisitos era volver en invierno a Bcn. De aqui Bcn e Ibiza.
Hay muchos rincones favoritos en la Isla…! Todos! Es una isla que tiene mucho magnetismo y que te engancha, no solo tiene la parte de club, puedes descubrir calas fantásticas y lugares tranquilos.

Phoenix: ¿Qué supone para ti Ibiza artísticamente?

MIVIC: Profesionalmente, en la isla es donde hay muchissimo trafico de grandes dj’s y productores, y donde se mueve todo el gremio. He de decir que la musica que sale de Ibiza, de los dj que viven o nacen en la isla, tienen un sexto sentido y un gusto que es único y exquisito. Incluso las retransmisiones de las radios son completamente diferentes a la música que estamos acostumbrados a escuchar aqui en la peninsula.

En cuanto a los clubs, se pueden ver a los grandes, las mayores fiestas y actuaciones, como público, todas las tardes, todas las noches, durante todos los días de la temporada tienes un abanico infinito de posibilidades.
Artísticamente es una plataforma muy grande, tanto por exposición como para currículum. En cuanto te expones en Ibiza y triunfas ya estás dentro del panorama.

El reputado productor ibicenco Rafael Artesero, es oir la palabra Eurovisión, hacer "chas" y aparecer a nuestro lado.

angel86: Alaska, Marta Sánchez, Mónica Naranjo… ¿Dirías que existe “una Madonna española”? (aparte de tí, claro)

MIVIC: jajajajjaja Diría que no existe una Madonna española, ni tan siquiera yo!…a muy pesar mio 🙁
Que se me etiquete como la Madonna Catalana o Española o de Bcn es todo un placer y alago pero Madonna solo hay una y de las artistas del panorama nacional no veo ningún parecido, cada una tiene su estilo. Creo que hay que tener tu propio estilo y copiar a Madonna es casi imposible!
En mi caso, me falta mucho para ser algo parecido a Madonna, si es cierto que me he empapado tanto de ella, tengo una historia y un vinculo tan especial que seguramente ha hecho que se perciba ese aire que únicamente ella tiene. No es que sea la típica Fan, para mi ella es única en muchos sentidos…ha sido un referente en muchos aspectos de la vida, no solo como artista si no también por unos valores en los que yo creo también. Mi frase para Madonna seria: “Aun sin ser la mejor, se ha hecho la mejor”.

Alaska, indignada

Miembro_Fantasma: ¿Cómo consideras tu paso por Gran Hermano para el despegue de tu carrera profesional: un lastre o una oportunidad? ¿Seguirías usando medios “no musicales” para promocionarte artísticamente? (Interviú como algunas concursantes de OT, platós de televisión, otros realitys etc.)

MIVIC: Bien, mi paso por Gran Hermano independientemente de mi carrera profesional tanto como artista como mi profesión paralela, ni lo considero un despegue ni un lastre, simplemente es un paso en mi vida que decido tomar por diversas razones. No decido entrar en GH con objetivo “de”…justamente la opción de que podría ser un lastre ya no me hubiera decidido entrar. Por lo que tenia muy claro desde el principio que dejaría cualquier consideración para vivir completamente la experiencia sin absolutamente ningún miedo.
Sin descartar claro esta, que a raíz de ello pueden suceder varias cosas, o que tenga que tomar decisiones o que tenga un cambio profesional y que gracias a ello tenga la facilidad de hacerlo y eso me encantaría, pero si tengo claro una cosa y es que el programa es una exposición que te puede ayudar, pero el trabajo lo tienes que hacer tu y solo tu, aquí entra el esfuerzo y disciplina de uno mismo.
Soy muy cabezona y me gusta ir a por lo que quiero, normalmente tengo proyectos en mente, así que por el momento estoy trabajando en ello, aunque me queda mucho…pero siempre hay que intentar ir a por ello.
Actualmente, mi paso por la casa hacen que esté en la palestra de los medios, pero decir que los utilizaré es decir que puedo utilizarlos y no es asi. Los medios que utilizaré en el caso de ser necesario, dependerán en cada momento de lo que sea adecuado y de como o si puedo hacerlo. Y mi intención no es ni hacer Interviú para ello.

angel86: ¿Aparte de Madonna, cuáles son tus influencias musicales?

MIVIC: Una cosa son las influencia según lo quieras hacer y otra son los gustos musicales.
Mis gustos muy diversos: The Prodigy, Depeche Mode, Sade, Sting, Björk, Enigma, Chemical, U2, Fat Boy Slim, Kylie, Seal, Snap, Lenny Kravitz, Cold Play, Moby, Massive Atack, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Michael Jackson, Lady Gaga, Shirley Bassey, etc
Estilos: Deep, House, Dance, Progresive, Thecno, Electro, Chill out, etc etc etc.

Quiquelin: ¿cuáles son las canciones más escuchadas en tu ipod últimamente?

MIVIC: Ufffff….!!!! Muchas!!! Casi no tengo tiempo de escuchar todo la música que tengo!
Depende mucho del la época o momento en que este….dicen que se está haciendo un estudio sobre la influencia de la música a nuestro estado de animo y que repercusión tiene nuestro estado de animo para escuchar el tipo de música.
En mi ipod tengo sobretodo música muy cañera, como siempre voy a tope los bpm me ayudan a mantener un ritmo fuerte. No soy de escuchar un álbum entero, siempre escojo las canciones que me gustan.
Sobretodo escucho muchissimo, recopilaciones de Ibiza, sesiones, producciones o remixes que me proporcionan los dj’s, donde lo tengo todo…sesión larga, mezclada, con los últimos y mejores temas del momento, mismo bit…
Canciones como Hey Hey (Dennis Ferrer), One (SHM), Back 2 Back (Dj, Pippi, Kiko Navarro y Tuccillo), CloudDancer (Solomun), If you Knew (Chris Lake), La Bambola (Tuccillo), Live your live be free (Erick Morillo & Eddie Thoenick), Vicious Circle (Julien Jabre), Who is Elvis y Raw (Amo & Navas)…..etc, etc, etc
Y los dj’s por supuesto…! No terminaria la lista…aqui os dejo unos cuantos! Uner, Juanjo Martin, Shelvin, Varela, Magan, Brian Cross, Florian Gasperini, Deep and Suga, Aftc, Penn, Chus, Danny Serrano, David Moreno, Tuccillo, Pippi, Kiko Navarro, Dj. Oliver, Java, Neve, Obek, Dario Nuñez, Viccenzzo, Taito Tikaro, Gaby Cubero, Amo & Navas, Luciano, MYNC, Jamie Lewis, Chuckie, Guetta, SHM, Dennis Ferrer, Deadmaus…

angel86: Algunos han visto cierto parecido entre “Hey Boy Hey Girl B-Girl!” y canciones de Madonna como ‘Like it or not’, ‘Keep the trance’, ‘Skin’… ¿Inspiración, homenaje, o coincidencia?

MIVIC: Pues bien, antes de contestar a esta pregunta he ido a ver los vídeos para escuchar el parecido y resulta que el tema “Keep the trance” no lo había escuchado nunca!!! aunque parezca imposible….pues si, jamas lo habia escuchado! 🙁 Me imagino que te referirás mas bien a algunas palabras cierto?

Inspiración, siempre me lo dan sus temas.
Homenaje, todavía no he hecho un tema homenaje a Madonna, a lo mejor lo haré algún día.
Mas bien coincidencia y como ya he dicho antes, sin intentar copiar, creo que es inevitable que se refleje algún parecido.
Cuando escuchéis mi otro track “Change your life – M-Song”…ese si que es muy parecido a 2 de los grandes temas de M.

Quiquelin: ¿Qué significa el título de la canción? No entendemos muy bien lo de B-Girl… La temática del tema creeemos que va sobre el “chuleo” que le haces a un tío… ¿estamos equivocados?

MIVIC: La parte del título de la canción (B-Girl) significa (Sé chica o Sé mujer) Es un mensaje directo afirmativo.
No estáis muy equivocados en la dirección de la temática, aunque se mezcla con parte de la letra que es mas superficial, el resto intento dejar mensajes entre lineas de manera mas subliminal. Mas o menos es un “chuleo”, pero utilicé esta formula ya que es el lenguaje que diríamos se entiende hoy en día. Es mas un chuleo frente la actitud de los hombres y mujeres.

Quiquelin: Si tuvieras qué definir con un adjetivo a cada una de estas artistas… ¿cuál sería?: Madonna , Lady Gaga, Britney Spears, Christina Aguilera, Katy Perry, Ke$ha.

MIVIC:

Euro-K: si tuvieras que hacer un cover, ¿qué tema o temas escogerias? jajajja eso no se dice!!! Te digo uno…Undicided – Ella Fitgerald

Quiquelin:¡Nos encanta Hey Boy Hey Girl B-Girl! La edición de este hit fue algo fortuito o realmente tienes previsto sacar más temones? Quizás tienes algún otro y no nos hemos enterado? Desde aquí te apoyamos sinceramente a que sigas creando música.

MIVIC: Muchas gracias, me alegro que os guste!

No es algo fortuito, tengo dos mas que hice en el mismo momento y en vista otros nuevos.

Phoenix: ¿Hay proyecto de álbum a la vista?

MIVIC: Hay alguna cosa en proyecto pero no un álbum, por el momento.

Euro-K: ¿Harias alguna balada? ¿Te ves capaz?

MIVIC: No, no me tiran mucho las baladas.

Phoenix: ¿Con qué artista/dj te gustaría colaborar?

MIVIC: En cuanto a dj con varios. Artistas…ummmmm no se! 🙂

angel86: diriges la revista más importante sobre clubbers y profesionales del dance, en unos años nuestro país se ha convertido en un referente internacional, con grandes Dj’s y fiestas con renombre internacional pero quizá hay pocos “vocalistas” o no consiguen salir del underground. ¿qué opinas de que cantantes españolas como Soraya, Rebeca Brown, Nalaya o Erica Magdaleno estén colaborando con grandes Djs nacionales e internacionales?

MIVIC: Primero aclarar que no dirijo la revista, sino dirijo la publicidad. Opino que son grandes cantantes y muy reconocidas en la escena dance, sobretodo Rebeca y Nalaya, Soraya viene del pop y justo este verano a empezado en una de las fiestas de Ibiza de Brian y me parece perfecto que colaboren con dj’s/productores, no es que las cantantes no salgan del underground sino que falta que el dj también entre en el panorama actual de artistas reconocidos, ya que esté está un poco fuera de este otro ambito. Lo cual me alegraria enormemente que asi fuera. El mundo discografico ya sabemos como está y veo lógico que las cantantes se reiinventen, de todas formas no es algo nuevo. Realmente hace muchos años que el dj esta haciendo una labor muy importante y creo que no tienen todo el reconocimiento que se merece.

Enigma: ¿se trata de Soraya, Rebeca, Nalaya o Erica?

Miembro_Fantasma: ¿Qué opinas acerca de Eurovisión? ¿Te presentarías a alguna preselección para el festival de Eurovisión?

MIVIC: Creo que es un certamen mas bien de intereses. Y no, no creo que me presentara a Eurovisión.

angel86: En Eurovisión se cantaría en directo, ¿has ofrecido alguna vez un concierto o tu forma de hacer música es únicamente “en estudio”?

MIVIC: He ofrecido alguna actuación pero mas bien de baile, nunca un concierto…así que de momento es únicamente en “estudio”.

Miembro_Fantasma: ¿Cuál crees que sería la clave para que una canción de España triunfase en Eurovisión?

MIVIC: Uixxx si lo yo lo supiera! jajaja Que no fuera una Frikada ni carca!!! Un tema muy pegadizo y bailable con algo de contenido mas profundo, con escenografía muy trabajada, un buen marketing y que de justo en el año preciso! 🙂

Quiquelin: ¿Ves Mujeres Desesperadas? Cada vez que te veo no puedo parar de pensar en Bree Van de Kamp (Marcia Cross)…

MIVIC: La verdad que es una de mis series favoritas, aunque no la puedo seguir mucho…la miro si la pillo.

Tomás: A mí me pasa lo mismo, aunque la asocio más con el papel de Kimberly en Melrose Place, que me la tragué entera.

MIVIC: jajjaja ostras mítica serie Melrose Place…

MIVIC: Me han asociado con muchas actrices que son también pelirrojas y en el caso de las dos que vosotros Quiquelin y Tomás nombráis, mi pregunta seria: ¿En que parecido me asociáis, solo en físico o hay algo mas?

Bueno Mireia; nos quedan muchas preguntas en el tintero pero tenemos que ir al gimnasio Hard Candy, que bendita la hora en que nos apuntamos porque con el vuelo a México, echamos la mañana…

MIVIC: Os mando un saludo a todos! Muchas gracias,
Un abrazo, M.

15 Comments

  1. tomas

    7 diciembre, 2010 at 15:45

    Muy maja. Gracias Mireia! (por cierto la pregunta de lo que escucha era mía)

  2. quiquelin

    7 diciembre, 2010 at 18:04

    Majísima ¬°¬° muchas gracias !!

    También me recuerdas a Bree Van de Kamp en elegancia y saber hacer! Jajaja.

    Besos y muchas gracias por tu tiempo.

  3. Pedro Uve

    7 diciembre, 2010 at 18:17

    Yo quiero una pelirroja como ésta en mi vida. Fantástica!

  4. Miembro_Fantasma

    7 diciembre, 2010 at 18:23

    Muy en la buena línea de las entrevistas que ha concedido para diferentes medios en Internet, aunque esta aporta de nuevo que esté centrada en su faceta musical, cosa más que interesante viniendo de alguien tan empapada musicalmente hablando.

    Muy buena entrevista, y como nos tiene acostumbrados, muy buenas respuestas. Gracias.

  5. ebo

    7 diciembre, 2010 at 18:57

    Fantástica y personal.

  6. Phoenix

    7 diciembre, 2010 at 19:43

    Me encanta Mireia!!

  7. Superskull

    8 diciembre, 2010 at 0:29

    Simplemente maravillosa!

  8. Pingback: Adricharts! (Semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre)

  9. Tom_Clad

    8 diciembre, 2010 at 18:54

    Grande MIVIC!!!

  10. popular-tv

    8 diciembre, 2010 at 20:46

    ¬øQuién echa de menos a Madonna? ¬øPudiendo tener a la actual Mivic?
    Fabulosa!
    Forever.

  11. Barbarossa

    10 diciembre, 2010 at 11:01

    En la foto del encabezado parece un espectro de ultratumba.

  12. Pingback: Adricharts! (Semana del 6 al 12 de noviembre)

  13. lady pepa

    6 abril, 2011 at 21:40

    todo esto me parece fantastico, pero me encantaria que de la cboca de mireia saliera algunas verdades que parece que no cuenta, como: la creacion e los temas, mas alla de las letras como fueron compuestas y las melodias y arreglos de donde salieron……algunos dicen por aca que fue alguna otra cantante y profesional la que se los compuso y grabo mientras componia, y otros dicen que ademas, desafina mas que un elefante en una chatarreria….que me podeis decir, o mejor, mireia, que dices???

  14. Pingback: Lo mejor de 2011 en El Cajón Desastre | El Cajón Desastre

  15. Pingback: ¿Qué pasó con GH12? (II) | El Cajón Desastre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión