Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 7 al 13 de Mayo de 2012)

¿Todavía no eres de los 130 lectores de El Cajón Desastre que con sus escuchas musicales nos ayuda a configurar la lista musical más up-to-date de todo el panorama pop?

Si quieres ser parte de los decision-makers que regalan al mundo cada semana los Adricharts!, en primer lugar deberás crearte un perfil en last.fm, una vez hecho o si ya lo tenías, deberás entrar en la página del grupo de El Cajón Desastre y unirte a él. Toda la música que escuches se registrará en nuestras listas para conformar así los Adricharts! semanales.

Además si quieres conocer nuevos temas y propuestas musicales o proponernos las tuyas, no dejes de visitar nuestra lista colaborativa en Spotify ni tampoco la de Grooveshark. Puedes comentar en los posts semanales de los Adricharts! qué te parecen las nuevas propuestas. Veamos que nos ha deparado la segunda semana de mayo…

#1 Madonna – Girl Gone Wild (20)

Tres meses lleva Madge on top of the Adrichart! Y con la doble sesión de BCN el próximo mes acercándose sospechamos que estará ahí toda la primavera. Aunque no olvidamos que este disco es The Peor. En una entrevista esta semana le preguntaron que haría si fuera presidenta de los EEUU. Tranquilos, no os pongáis a mirar vuelos ni apartamentos en el barrio de Castro, fue un ejercicio de imaginación en el que cual Miss Filipinas 1983 declaró que eliminaría gran parte del dinero en armas de defensa y lo destinaría a la educación y el arte. Carmen Alborch Madonna dice que el secreto es «alimentar tu alma con ideas y no dejar de crecer como ser humano». Y eso que mide 153cm desde hace medio siglo…

#2 Marina & The Diamonds – Primadonna (17)

Formidable segundo puesto para la griegogalesa. Nos encanta su último disco y a vosotros también porque en este  top25 suyos son hasta cinco temazos. «Electra Heart», un cato a la corrupción de la ideología contemporánea de EEUU,  ha llegado en la semana de su lanzamiento al #1 en Airplay de Reino Unido y está en el #5 de ventas. Este domingo 20 están de teloneros de Coldplay en Madrid, habrá que ver las críticas que reciben en su actuación en el Vicente Calderón, la única prevista en España en todo el año.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Gj5L9SYhoSE

#3 Loreen – Euphoria (15)

Llega el momento de la verdad. Aunque por primera vez en la historia de los Adricharts! no es una canción eurovisiva quien está en el top en la semana anterior (ver sección: Tal semana como esta), también es reseñable que todas las que llegaron al #1 antes de Eurovisión fracasaron, excepto el Bel Ami bielorruso del violín que ganó por Noruega.

httpv://www.youtube.com/watch?v=zJUbuilyYGk

#4 Madonna feat MIA feat Nicki Minaj – Give me all your luvin’ (14)

#5 Rihanna feat Calvin Harris – We found love (14)

Tras ser hospitalizada por la deshidratación que le provocó una gripJAJAJAAJA y una vez desmentido que iba a hacer de Whitney en algún remake próximo, ha enseñado les tetes en unas fotos con bodypaint de cocodrilo para el próximo videoclip de «Where have you been».

#6 Gotye – Somebody that I used to know (14)

Hipster o One Hit Wonder, Wally de Backer cumplirá el lunes 21 treinta y dos años con la cuenta corriente llena.  Su álter ego Gotye ha logrado hacer de esta la canción que adornará videos de bodas y comuniones durante todo el verano.  Con 400.000 vendidas a la semana en EEUU, por ir al resultado más grosso, yo digo, «Wally, I wanna be your Willy!

#7 Marina & The Diamonds – Radioactive (13)

#8 Paulina Rubio – Boys will be boys (13)

Malos tiempos para Pau. El divorcio de Colate podría ser la punta del iceberg de un deterioro en su status de estrella musical que incluiría ventas sustancialmente menores que anteriores trabajos y las críticas que la tachan de artista en declive. En lo personal, han quitado a su hijo el pasaporte, con lo cual podría perder incluso la custodia de Andrea Nicolás. Ánimo Pau, nosotros te apoyamos con un top8.

#9 Madonna – Gang Bang (12)

#10 Madonna – Turn up the radio (12)

#11 Lana del Rey – Video Games (12)

#12 Lana del Rey – Born to die (12)

Algo de crédito ha ganado la vituperada-porqué-sí del momento al recibir un prestigioso Ivor Novello – premios británicos a la creación musical – esta semana. Se ha filtrado un posible tema inédito de ella – Never let me go -, no sabemos si de antes o después de leporizarse la boca. «National Anthem» será su siguiente single.

httpv://www.youtube.com/watch?v=_8Rd69u2wZs

#13 Madonna – Some Girls (11)

#14 Nicki Minaj – Starships (11)

#15 Carly Rae Jepsen – Call me Maybe (11)

#16 Lana del Rey – Blue Jeans (10)

#17 Madonna – Love Spent (10)

#18 Nicki Minaj – Whip it (10)

#19 David Guetta feat. Sia  – Titanium (10)

#20 Marina & The Diamonds  – Homewrecker (10)

#21 Scissor Sisters – Only the horses (9)

#22 Lana del Rey – Carmen (9)

#23 Marina & The Diamonds – Lies (9)

#24 Marina & The Diamonds – Fear and Loathing (9)

#25 Marina & The Diamonds – Living Dead (9)

Tal semana como ésta..

2011

Getter Jaani – Rockefeller Street

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ux7Lbh1PKnE

2010

Hera Björk – Je ne sais quoi 

httpv://www.youtube.com/watch?v=XB8V0fjDuog

2009

Alexander Rybak – Fairytale

httpv://www.youtube.com/watch?v=jtj3k_thBE4&ob=av2n

2008

Charlotte Perrelli – Hero

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZAnSYPUG38Q

Recomendaciones 

Angelo – Narcissus Drowned

De la ciudad de Nueva York llega Angelo, que en su perfil de facebook ya nos lo dice todo sin contarnos nada. Muchos soñamos con compartir piso en esa ciudad cosmopolita con algún artista coo Ángelo, que llega agotado a casa tras una dura sesión de gimnasio y otra de grabaciones. Quizás eso le haya inspirado para su tema debut, «Narciso ahogado». Disfrutemos con él y su paseo por NYC. Y soñemos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mUBt4zTJM4M

Beatriz Luengo feat Shaggy and Toy Selectah – Lengua

Se acerca el verano, aunque con el cambio climático probablemente hasta setiembre no empiece a estar como para pisar la playa, y Beatriz Luengo ha sacado el video de este tema que tiene ya un año, pero que por un lado nos recuerda que ella sigue estando aquí y por otro que está cerca el momento de canciones de ritmo facilón, desenfadado y sabor a calippo. Un Slurrrrrpppp para Bea Luengo!

httpv://www.youtube.com/watch?v=Qewes81kHOE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016