Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2010)

Volvemos, como de costumbre, una semana más a nuestros tradicionales Adricharts. Esta semana traemos una lista bastante variada en cuanto a canciones se refiere. Aunque ha vuelto a atacar Mierde$ha con su Tik tok (entrada en la que no nos pararemos) y aparecen algunos habituales, poco a poco nuestro Adrichart va siendo menos cuadro.

¿Y dónde encontramos la primera novedad? Pues en el primer puesto. Tras el reinado durante tres semanas consecutivas de Rihanna con su pesadísimo Only girl (In the world) (con la que tampoco me voy a parar, que ya hemos hablado mucho de ella), esta semana nos encontramos nada más y nada menos que con uno de nuestros descubrimientos musicales favoritos de la temporada otoño-invierno.

Se trata, sin duda, de MIVIC, que encabeza el Adrichart con su Hey boy, hey girl, b-girl (8 puntos). Ya anteriormente nos detuvimos más en su canción, así que en esta ocasión nos toca hablar del videoclip del tema. Encontramos a una Mivic en diferentes escenas. La predominante, evidentemente, es ella bailando en la discoteca, animada por sus fans. Junto a estas, nos encontramos a Mivic conduciendo a lo Ke$ha (aunque debemos decir que gracias a Dios Mivic no presenta el aspecto guarro de la terrorista de Adricharts), así como otras escenas de Mivic en el césped de su casa o ataviada de joyas, como una Virgen. Los momentos más fascinantes del vídeo: 0:53 enfocando a las piernas que parece que sólo van cubiertas con unas medias de red (cosa que nos encanta, claro, como buena diva), 1:52 en el momento «me encanta el oro» (recuerda en los gestos y en el blanco y negro a Vogue de Madonna, aunque personalmente su aspecto, por el pelo y por el vestuario negro, me recuerda bastante a una de las personalidades de Geri en Look at me), y cómo no, 2:19 con la congelación del «hello». Suponemos que el vídeo, tras sus declaraciones en nuestra web, pretende mostrar cómo es un día en la vida de Mivic. Desde El Cajón Desastre hacemos un llamamiento para que sigáis escuchando el temazo de Mivic y podamos seguir comentando de ella durante las próximas semanas. Y por supuesto, pedimos repesca en Gran Hermano para volvernos relocas votando. Os dejamos con el vídeo de Hey boy, hey girl, b-girl.

httpv://www.youtube.com/watch?v=JcV6nREgdvE

1McFly: Party girl (5 puntos). Una de nuestras recomendaciones de hace dos semanas consigue colocarse en la parte alta de la lista. El disco que incluye este temazo, Above the noise, se encuentra esta semana en la lista británica de discos en un puesto muy Nadine, concretamente el 51. Lo realmente curioso y extraño es que en España están teniendo un éxito más que bueno, ya que esta semana se sitúa el disco en el puesto 21 (y teniendo en cuenta que compite con otros discazos como La gran fiesta de las sevillanas de Cantores de Híspalis, que se sitúa en el 10º puesto, ya es mucho). La verdad que es un disco muy variado, no es excesivamente rock, y que os recomendamos que escuchéis, aunque sea una vez. Puedes ver el vídeo aquí.

Cheryl Cole: Fight for this love (5 puntos). La cantante que lucha, lucha, lucha, sigue luchando año y pico después desde que saliera al mercado su primer single en solitario. También ha conseguido colocar en lista su más actual Promise this. Poco más tenemos que decir de esta canción, que personalmente, creo que no es de las mejores de su breve trayectoria musical como solista. Puedes ver el vídeo aquí.

Rosi Golan: Follow the arrow (5 puntos). Consigue colarse en la lista la recomendación que hace un par de meses hizo Phoenix (os recordamos que podéis nombrar temas en vuestros comentarios para que los recomendemos en próximas ediciones de Adricharts). Como ya os comentamos, Rosi Golan es una cantante de origen israelí pero que se ha dedicado a viajar por el mundo y a coger influencias de un lado y otro. Por eso su música nada tiene que ver con lo que nos tienen acostumbrados nuestras divorras israelitas en Eurovisión. Según su página web, cuenta con un disco en el mercado, The drifter & the gipsy, en el que curiosamente no se incluye este Follow the arrow, único tema de ella que se encuentra actualmente en Spotify.

2Marina & The Diamonds: Shampain (5 puntos). Y de recomendaciones pasadas va este Adrichart. Como os comentamos, es el 6º single de su álbum The family jewels, que como es normal no aparece en el top100 de discos más vendidos de Reino Unido, ya que fue publicado hace casi un año, y no ha tenido una campaña publicitaria tan potente como otros cantantes británicos más conocidos fuera de su país. Shampain es un temazo puramente pop, pegadizo y sin grandes pretensiones, lo que quizás hace más grande incluso el tema. También, si no habéis escuchado el disco, os recomendamos que lo hagáis, pop, que no chochipop del que estamos acostumbrados (y que también nos gusta, claro). Puedes ver el vídeo aquí.

Anna Maria Espinosa: Girls just wanna have fun (4 puntos). Nos encontramos ahora con una de las recomendaciones de nuestros usuarios en nuestra lista unco-oficial en Spotify. Se trata de la cantante sueca Anna Maria Espinosa, participante en la pasada edición de Melodifestivalen sin gran éxito. La canción no es más que una versión del exitoso Girls just wanna have fun de Cindy Lauper. Comienza con un sonido bastante acústico (muy en la línea de Rosi Golan, por cierto), pero poco a poco la instrumentación va ganando fuerza, aunque mantiene la línea tranquila del comienzo. Nuevamente, pop sencillo, sin grandes pretensiones.

Black Eyed Peas: Light up the night (4 puntos). Nos encontramos en la lista con uno de los temas incluidos en el recientemente publicado The Beginning (el 30 de noviembre concretamente) de un grupo muy moda entre nosotros, Black Eyed Peas. La canción muy en la línea del grupo, fusión de música negra con otros sonidos más pop comerciales, dando lugar de nuevo a una canción con un sonido muy interesante, que suena a una continuación de sus anteriores singles de The E.N.D. Eso sí, echamos de menos la voz de Fergie en esta canción, que apenas aparece para decir cuatro líneas. Por cierto, incluye tres palabras en español: «uno dos», «adiós».

3Annie: I don’t like your band (1 punto). Nos vamos hasta el puesto 237 para rescatar una canción que ha sido escuchada sólo una vez pero que suena de una forma bastante interesante de cara a próximos Adricharts. Annie es una cantante noruega que debutó en 1999, aunque su primer álbum fue publicado en 2004. I don’t like your band está incluido en Don’t stop, su disco de 2008, que fue definido una mezcla entre synth-pop y electropop, cosa que nos encanta, por supuesto. En cuanto a I don’t like your band, es pop alternativo bastante adictivo, con un sonido algo cercano a otra de nuestras divas, Robyn. Aunque la melodía es más bien lineal y sin estribillos explosivos, el conjunto es un temazo que os recomendamos ya.

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace varios años?

4Semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2009: Chenoa: Duele (2 puntos). No es que sea lo mejor de esa semana, pero es que el top es más que cuadro, con Tik tok, Fight for this love, y miles de canciones de El Canto del Loco (con una versión de María la Portuguesa más escalofriante que la de la ex-preeurovisiva Nazaret Compaz en Se llama copla). La representante de España en 2011 posible aspirante a joker en la preselección española para Eurovisión publicó este Duele como primer single de su último trabajo, Desafiando a la gravedad, que fue definido por la propia María Laura Corradini Falomir como «por fin he hecho el disco que quería y me vais a conocer de verdad», como podéis comprobar en el grupo oficial en Facebook de estas declaraciones. Imaginamos que hacer el disco que quería de verdad y su posible participación en la preselección española están íntimamente relacionados. Puedes ver su vídeo aquí.

Semana del 1 al 7 de diciembre de 2008: Sia: The girl you lost to cocaine (4 puntos). Nos encontramos en esta ocasión con esta cantante pop australiana, a la que le gusta mezclar su música con cierto aire de jazz-vintage. El tema se incluye en su disco de 2008, Some people have real problems, y fue su segundo single. Pop sencillo, muy radio-friendly, que se deja escuchar pero que tampoco es la quintaesencia musical. Puedes ver el vídeo aquí.

Recomendaciones de la semana

5Bruno Mars: Just the way you are. Just the way you are es el primer single de su primer álbum de estudio, Doo-Woops & Hooligans, aunque probablemente algunos de vosotros ya conozcáis el tema, puesto que el single fue lanzado en verano de este año. Canción suave, donde se le da cierto protagonismo al piano, con un estribillo que refuerza su base instrumental, dándole la fuerza que requiere el tema. Videoclip muy original, por cierto, en el que se van viendo las diferentes escenas de mismo a través de los dibujos que va haciendo la cinta de un cassette. Puedes ver su vídeo aquí.

6P!nk: Raise your glass. No es que sea esta recomendación tampoco muy original, pero es raro que no haya ni rastro de ella en nuestro Adrichart. Raise your glass es el primer single de su último álbum, que es un recopilatorio de sus mejores temas. Raise your glass es una continuación del estilo de So what, con estrofas algo más pausadas y estribillo rompedor. Puedes ver su vídeo aquí.

a

7Luciana Salazar: Anímate a vivir. No es que sea un temazo, pero es tan trash que no me queda más remedio que recomendarla. Luciana Salazar es una actriz y cantante de Argentina, además de rubia y siliconada, cosa estupenda para ser una próxima travesti que intenta representar a España en Eurovisión. En Spotify encontramos un «CD?» de cinco canciones, pero en el que prueba todo tipo de registros, demostrando lo buena cantante que es. Se titula Lulipop y es una versión del archiconocido Lollipop. Nosotros nos quedamos con este Anímate a vivir (entre una versión, una balada, una especie de reggaetón y una cosa latina, no nos quedaba otra). Es un tema muy festivo, trash, luces de neón y papel albal como telón de fondo. Vaya, que si nos dicen que la canta alguna de nuestras estrellas eurovisivas favoritas como Erica Magdaleno o Nubetía, no diríamos que se trata de otra (si tuviese voz de hombre o de soprano, claro).

Colabora con nuestra lista en Spotify

Si quieres que tus canciones favoritas aparezcan en los próximos Adricharts, sólo tienes que suscribirte a la lista oficial de El Cajón Desastre en Spotify y empezar a añadir tus temazos como carpeta enfurecida!

17 Comments

  1. Pingback: ¿Qué pasó con GH12? (II) | El Cajón Desastre

  2. Pingback: ¿Qué pasó con GH12? (II) – El Cajón Desastre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016